Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Eso creia yo...aunque veo que tambien se refieren a eso como "Gaiters", y parece mas aproximado:

https://en.wikipedia.org/wiki/Gaiters
    Gaiters son polainas que es lo que llevan en la foto. El problema es que la foto esa segun The Guardian es una intepretacion moderna de como creiamos nosotros que se vestia en 1900

http://www.theguardian.com/media/201...istmas-special

por lo que se ve lo normal en esa epoca, segun dice el articulo, hubiera sido llevar spats,

Acabo de encontrar esta foto y me gusta por eso la pongo aqui.

Habitual Avatar de garypalmer
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje

Bouzas, algo así (al menos en los tejidos) es lo que te comentaba hace un rato por wasap, jaja, casualidad...

Habitual Avatar de quichi
    Es una prenda que actualizada tiene su punto

Habitual
    jajaja vaya casualidad
    La idea es muy buena, puede quedar genial

05 jun, 14
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Gaiters son polainas que es lo que llevan en la foto. El problema es que la foto esa segun The Guardian es una intepretacion moderna de como creiamos nosotros que se vestia en 1900

http://www.theguardian.com/media/201...istmas-special

por lo que se ve lo normal en esa epoca, segun dice el articulo, hubiera sido llevar spats,

Acabo de encontrar esta foto y me gusta por eso la pongo aqui.

Tenían alguna función más, aparte de proteger al pantalón de suciedad?

17+1 Avatar de Javier V
    Cita Iniciado por Hugo Ver mensaje
    Tenían alguna función más, aparte de proteger al pantalón de suciedad?
    No protegían el pantalón. Más bien lo sustituían. Los pantalones acababan algo por debajo de la rodilla -los llamados plus twos, plus fours, o el número que sea en función de a cuantas pulgadas acaba de la rodilla. Este pantalón se metía por dentro de un calcetín alto. Estas polainas protegen precisamente el calcetín y su unión con el pantalón de las inclemencias del tiempo / suciedad, etc.

y digo yo, no era mas facil llevar botas altas tipo estas?

http://elleganterie.com

17+1 Avatar de Javier V
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    y digo yo, no era mas facil llevar botas altas tipo estas?

Sin conocer si tenían unos motivos específicos, se me ocurre primeramente que es más cómodo de poner que una bota de montar alta, que no suele tener aberturas de ningún tipo y al final ponérselas es una lucha pierna vs cuero (ahora hay alguna con cremallera, pero eso es de débiles). Eso se pone más fácil, y seguramente sea más barato además de fácil de sustituir en caso de que le pase algo. No nos olvidemos de que era una época muy dada al protocolo y cada prenda tenía su lugar. No se iba a ir andando por la ciudad con botas altas, que eran de montar o de irse a la guerra.

Habitual Avatar de Savile Row
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    No protegían el pantalón. Más bien lo sustituían. Los pantalones acababan algo por debajo de la rodilla -los llamados plus twos, plus fours, o el número que sea en función de a cuantas pulgadas acaba de la rodilla. Este pantalón se metía por dentro de un calcetín alto. Estas polainas protegen precisamente el calcetín y su unión con el pantalón de las inclemencias del tiempo / suciedad, etc.
    Yo al menos, las polainas las uso para no pegarme pellizcos con la accion (tira de cuero que lo sujeta a la montura) del estribo. Son `para eso, esa es su funcion. Luego, supongo que derivaria en algo ornamental. En monterias y/o cacerias, entiendo que su uso es ornamental pues lo habitual es calzar botas. En cambio, las polainas se llevan en el coche y/o carruaje por si hay que subirse a caballo para no pegarte esos pellizcos.

Registrado Avatar de Von Höflich
    ¿En qué ocasión diaria estaría contemplado poder usar estas prendas? Porque me da que si voy al trabajo con botas altas, pantalón remangado por dentro y la shooting jacket igual el disparado soy yo...

Aunque me encantaría darle más uso a las botas ecuestres que tengo en ciudad.