Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registrado Avatar de Adam Smith
    Fecha de ingreso
    20 ago, 15
    Mensajes
    106

    Mantenimiento y cuidado de una encerada Barbour

    Buenas tardes, caballeros. Aprovechando el día de lluvia, ideal para que echemos mano de nuestras chaquetas enceradas de Barbour, me ha surgido una duda, pues no tengo muy claro cómo cuidar de la mejor forma una prenda tan especial.

    Supongo que dependerá "muy mucho" del clima en que uno viva y del número de puestas durante el año, pero:
    ¿Cada cuanto tiempo mandáis a encerar vuestras chaquetas?
    Por vuestra experiencia personal, ¿Cuál es el mejor modo de hacerlo (web)? Pues he estado tentado de comprar la cera Barbour y hacerlo en casa, pero soy un chapuzas y va a salir terriblemente mal el experimento.

    ¡Un saludo!

  2. #2
    Elliot
    Guest
    Cepillándola de vez en cuando y no sacándola en días de sol.

    Los que conozco que la han llevado a encerar a algún sitio ha sido después de al menos 5-10 años.

  3. #3
    Habitual Avatar de Dasafean
    Fecha de ingreso
    13 mar, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,598
    Buenas tardes, la verdad es que no hay que hacer ningún mantenimiento especial lo único es que X años hay que mandarla a encerar como bien indicas dependerá del clima el llevarla antes o después pero tú mismo te darás cuenta que ya le hace falta. Yo lo acabo de recibir después de mandarlo Barcelona a limpiar y encerar y me ha costado 60 euros incluyendo la recogida en mi casa y la entrega. Ahora no me acuerdo del nombre de la empresa pero hay información de ella en el foro

    Cita Iniciado por Elliot Ver mensaje
    Cepillándola de vez en cuando y no sacándola en días de sol.

    Los que conozco que la han llevado a encerar a algún sitio ha sido después de al menos 5-10 años.
    No entiendo lo de no sacarla los días de sol ¿a que te refieres?
    "¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina! "

  4. #4
    No creo que sea dificil encerar una barbour, simplemente darle con una esponja bien con la cera fundida y dejarla secar. La propia chaqueta absorvera la cera (sin pasarse claro) y ya esta.

    Hay videos en youtube y no parece demasiado dificil.
    http://elleganterie.com

  5. #5
    Cita Iniciado por Dasafean Ver mensaje
    Buenas tardes, la verdad es que no hay que hacer ningún mantenimiento especial lo único es que X años hay que mandarla a encerar como bien indicas dependerá del clima el llevarla antes o después pero tú mismo te darás cuenta que ya le hace falta. Yo lo acabo de recibir después de mandarlo Barcelona a limpiar y encerar y me ha costado 60 euros incluyendo la recogida en mi casa y la entrega. Ahora no me acuerdo del nombre de la empresa pero hay información de ella en el foro



    No entiendo lo de no sacarla los días de sol ¿a que te refieres?
    imagino que lo dira para que no se seque la cera?
    http://elleganterie.com

  6. #6
    Habitual Avatar de Dasafean
    Fecha de ingreso
    13 mar, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,598
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    No creo que sea dificil encerar una barbour, simplemente darle con una esponja bien con la cera fundida y dejarla secar. La propia chaqueta absorvera la cera (sin pasarse claro) y ya esta.

    Hay videos en youtube y no parece demasiado dificil.
    Es más difícil de lo que parece y yo por 60 euros cada 4 o 5 años no me complico la vida
    "¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina! "

  7. #7
    Habitual Avatar de Vespa
    Fecha de ingreso
    28 mar, 15
    Mensajes
    667
    Por aquí lo hacen, y hasta te regalan un gorro, si además de limpiar, la enceras:


    http://www.enceradoropa.com/

    Además tienen más servicios de limpieza y arreglo de prendas. No lo veo caro, ya que incluye los trabajos y la recogida y entrega en el precio.

  8. #8
    Habitual Avatar de Dasafean
    Fecha de ingreso
    13 mar, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,598
    Esta es la empresa que he comentado http://www.limpiezabelstaff.es/quienesSomos.html
    "¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina! "

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •