Página 119 de 150 PrimerPrimer ... 1969109117118119120121129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,181 al 1,190 de 1493
  1. #1181
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por rilome Ver mensaje
    Seguro que con el tiempo nos sale igual que los vídeos, rápido y sin cansarnos.

    La espuma de ayer, qué os parece?




    Por cierto, me resulta casi más difícil fotografiar la espuma que hacerla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¡Joé! ¡Pues yo lo veo muy bien! Mucho más cremosa y con aire que la mía! Y eso que yo utilizo crema...

  2. #1182
    Habitual Avatar de classicmen
    Fecha de ingreso
    17 sep, 18
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por rilome Ver mensaje
    Seguro que con el tiempo nos sale igual que los vídeos, rápido y sin cansarnos.

    La espuma de ayer, qué os parece?




    Por cierto, me resulta casi más difícil fotografiar la espuma que hacerla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Seguro que sí, con paciencia y ganas nos saldrá de lujo. Desde mi humilde opinión y viendo la foto, yo creo que has conseguido una espuma bastante buena y en cantidad suficiente. De hecho, no sé si será porque espumo en cara directamente, pero a mí no me sale tanta cantidad; es más, yo noto que para el segundo pase ya voy corto de espuma siempre, no sé por qué me sale así.

    Un par de preguntas, ¿tú espumas siempre en bol?, ¿has notado diferencia con respecto a espumar en cara?

    Yo creo que ya que estamos cogiendo práctica con la maquinilla, nos estamos interesando un poco más por el espumado, ¿verdad? Lo cual veo totalmente lógico para perfeccionar el afeitado.

    Un saludo.

  3. #1183
    Habitual Avatar de classicmen
    Fecha de ingreso
    17 sep, 18
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    ¡Joé! ¡Pues yo lo veo muy bien! Mucho más cremosa y con aire que la mía! Y eso que yo utilizo crema...
    Exacto MATEMALE, opino lo mismo que tú, pero yo utilizo jabón o stick en barra.

    Saludos.

  4. #1184
    Habitual Avatar de antoniosf
    Fecha de ingreso
    16 mar, 14
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por rilome Ver mensaje
    Seguro que con el tiempo nos sale igual que los vídeos, rápido y sin cansarnos.

    La espuma de ayer, qué os parece?




    Por cierto, me resulta casi más difícil fotografiar la espuma que hacerla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pregunta técnica: ¿el bol es liso o tiene en el interior alguna rugosidad que ayude al espumado? Mi bol es liso como la cáscara de un huevo y dudo de si eso no es un problema.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  5. #1185
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por antoniosf Ver mensaje
    Pregunta técnica: ¿el bol es liso o tiene en el interior alguna rugosidad que ayude al espumado? Mi bol es liso como la cáscara de un huevo y dudo de si eso no es un problema.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Por lo poco que he leído al respecto, con fondo algo rugoso sale mejor. Hay quien hace unos trazos a cuchillo sobre el esmalte de un bowl normal.

    Yo, como tengo mucho utensilio japonés en casa, cogí un bowl muy bonito de cerámica con fondo rugoso y le doy ese uso.

  6. #1186
    Habitual Avatar de classicmen
    Fecha de ingreso
    17 sep, 18
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por antoniosf Ver mensaje
    Pregunta técnica: ¿el bol es liso o tiene en el interior alguna rugosidad que ayude al espumado? Mi bol es liso como la cáscara de un huevo y dudo de si eso no es un problema.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Mucha gente suele utilizar un suribachi (mortero japonés), que es rugoso por dentro y así imagino que ayudará a hacer la espuma.

    Un saludo.

  7. #1187
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    El mío.


  8. #1188
    Habitual Avatar de Teiste
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    566
    Jueves

    Aceite pre
    Art of Shaving Oud crema
    Antiga Barbearia de Bairro Chiado brocha
    Muhle Rocca maquinilla con Gillette Silver
    Weleda bálsamo


  9. #1189
    Habitual Avatar de rilome
    Fecha de ingreso
    20 sep, 17
    Mensajes
    581
    Perdonar que no hay contestado antes, pero llevo una semana de curro ...

    Voy a ver si contesto todo.

    Siempre espumo en bowl, porque como me doy tres pasadas más cortesía, y he pensado que si lo hago en cara, no sé dónde y cómo guardar la espuma de una pasada a la siguiente. Lo hago en bowl por ignorancia

    Es un bowl de a loja do gato preto, que tiene un poco de relieve, y me costo menos de 4€. Pero tengo otros de similar procedencia completamente lisos en su interior, y no noto mucha diferencia. Yo noto mucha más diferencia, a las hora de espumar, con los diferentes marcas y formatos de jabones.

    Mis impresiones y conclusiones por ahora son:
    Tengo una brocha de tejón gris (tejón barato ) y otra sintética.
    La de tejón la tengo que Mojar muy bien, la otra menos.
    Escurrir bien el agua, si voy añadiendo poco a poco funciona mejor que si hay mucho al principio. Es casi imposible levantar la espuma, se queda muy aguado.
    Cargar muchooooo la brocha
    Agitar dentro del bowl. Noto que levanta más espuma si aprieto hacia abajo, cómo abriendo la brocha (imagino que es la forma de sacar el jabón que está en el interior)
    A veces si veo que sale poca espuma, cargo un poco más, o incluso saco toda la espuma de la brocha con la mano, como estrangulando la broca con la mano y la espuma que sale la pongo en el bowl y sigo agitando
    Voy añadiendo agua poco a poco, con cuidado, porque alguna vez que me he pasado he tenido que tirar todo y volver a empezar



    Yo a la hora de espumar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


    _________________


    Never ride faster than your Angel can fly ! ! ! !

  10. #1190
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Pues hoy, echando un poco más de agua, mucha mejor espuma.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •