Página 137 de 150 PrimerPrimer ... 3787127135136137138139147 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,361 al 1,370 de 1493
  1. #1361
    Habitual Avatar de classicmen
    Fecha de ingreso
    17 sep, 18
    Mensajes
    283
    Buenos días caballeros. ASH, al principio es "normal" que tengas esa irritación de la que hablas, pues como todo en la vida, se va mejorando a base de práctica y técnica. A mí me pasó exactamente lo mismo, e incluso llegué a pensar que el afeitado clásico no era para mí; lo que no sabía era lo equivocado que estaba, pues ahora no puedo pasar sin el afeitado clásico, y te diría que disfruto mucho cuando llega ese momento. Así que, adelante amigo, pero paciencia.

    Desde mi punto de vista, si me permites unos consejos, te diré lo siguiente, pero ten en cuenta que es mi opinión personal, sin perjuicio de lo que te puedan decir "los más entendidos": como te comentaba, al principio es normal esa irritación, así como las rojeces; pero ello es debido a la inexperiencia y también a los productos. No hace falta que gastes mucho dinero (yo a día de hoy tengo bastantes cosas y ninguna es especialmente cara), pero sí es necesario que tenga un mínimo de calidad. Por ejemplo la cuchilla, para empezar, no utilizaría la Wilkinson que comentas, pues la veo insuficiente. Elegiría la Astra (azul o verde) o Gillete Platinum. Aunque la Feather es la mejor de todas (como bien te ha recomendado el compañero Kurtz), no te la aconsejo para empezar, pues su nivel de afilado te puede provocar aún más pequeños cortes (yo por ejemplo, tardé unos 6 meses en utilizar una Feather, por si te sirve de ayuda). Otra cosa importante es la espuma, hacerte una buena espuma ayuda mucho al deslizamiento de la cuchilla, y te deja la cara "preparada" para el corte del pelo. Cógete un jabón barato (los hay por un euro y poco y son bastante buenos, como LEA o La Toja), un bol y una brocha y practica todo lo que puedas una y otra vez, hasta que consigas una espuma consistente. Si notas burbujas, es porque necesitas seguir moviendo, pues con burbujas la espuma no es "apta" para el buen afeitado.

    Otra cosa que descubrirás con el tiempo es la dirección del crecimiento del pelo, ideal para conseguir un buen apurado. Cada persona tiene uno distinto, por lo que lo que yo te diga posiblemente no te sirva. Hay personas que se van tres pases, pero como yo tengo la piel muy sensible, hago dos. El primero para abajo, y en el segundo combino para arriba con lateral. Y a la inversa en el cuello, por lo que te comento de la dirección del pelo.

    Cuando termines, con la espuma sobrante en el bol, utilízala para ponértela como confort, mientras recoges los chismes. Parece una tontería pero yo lo noto, incluso me ha "curado" pequeños cortes.

    Espero que te sirva de ayuda a tí, y a los que se quieran iniciar en el afeitado clásico. Siempre teniendo en cuenta que es mi opinión y lo que yo hago, por lo que no está demostrado científicamente.

    Saludos caballeros.

  2. #1362
    Habitual Avatar de classicmen
    Fecha de ingreso
    17 sep, 18
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por Teiste Ver mensaje
    Que bueno saber que este hilo sigue vivo

    Domingo

    @"Frankincense" Kind of Blue jabón
    Carbon Shaving + maquinilla con Astra Azul
    Da Vinci 924 brocha de afeitar silvertip
    Weleda bálsamo



    He dormido solo 3 horas y , aun así , afeitado de los buenos otra vez.

    La brocha me chivan está hecha por Viktoria al igual que las Art of Shaving o la Antigua Alvarez Gómez silvertip de la que tengo un ejemplar de los solo 100 que se hicieron.

    Esta es la Art of Shaving y se ven iguales (eso si , la AoS sale aquí por 195 dólares)



    A ver si puedo contrastar esa información bien

    La maquinilla Carbon Shaving , una delicia , en el mismo campo que la Tatara Masamune , y la Muhle Rocca v 3.0 que tengo , que son palabras mayores para mi

    Feliz día de Resurrección a todos y espero que esta pesadilla pase pronto.

    Gran afeitado, ¡qué alegría verte por aquí de nuevo, Teiste! Es un placer ver tus afeitados del día.

    Saludos caballeros.

  3. #1363
    Habitual Avatar de Teiste
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por classicmen Ver mensaje
    Gran afeitado, ¡qué alegría verte por aquí de nuevo, Teiste! Es un placer ver tus afeitados del día.

    Saludos caballeros.
    Gracias , amigo

    Siempre un placer estar por aquí

    Sent from my SM-G965U using Tapatalk

  4. #1364
    Habitual Avatar de Teiste
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    566
    Miércoles

    Día de la Semogue 1305

    Aceite pre
    Taylors of Old Bond Street crema de lavanda
    Tatara Masamune dark maquinilla con Gillette Silver
    Semogue 1305 brocha
    Weleda bálsamo





    Sent from my SM-G965U using Tapatalk

  5. #1365
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Acerca de las Feather quería comentar que, independientemente de si uno es más o menos novato, están especialmente recomendadas para pieles sensibles y barbas duras (mi caso, por ejemplo; y el de muchos que vuelven sus ojos hacia el afectado clásico, creo). Eso es porque requieren menos esfuerzo/insistencia para conseguir un cierto resultado. Eso hace que la irritación sea mucho menor, aunque a cambio haya algún micro-corte más (que una vez duchado desaparece y ni te acuerdas; la irritación es más persistente a lo largo del día, sin embargo).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #1366
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 feb, 17
    Mensajes
    248
    Muchas gracias a todos, así da gusto.

    Os ducháis antes o después del afeitado? Yo siempre lo he hecho después de la ducha para tener los poros abiertos y barba más blanda, pero supongo que con una toalla y agua caliente se puede conseguir el mismo efecto, con la ventaja de así poder limpiar y curar los microcortes tras el afeitado como dice kurtz.

    Cita Iniciado por classicmen Ver mensaje
    Buenos días caballeros. ASH, al principio es "normal" que tengas esa irritación de la que hablas, pues como todo en la vida, se va mejorando a base de práctica y técnica. A mí me pasó exactamente lo mismo, e incluso llegué a pensar que el afeitado clásico no era para mí; lo que no sabía era lo equivocado que estaba, pues ahora no puedo pasar sin el afeitado clásico, y te diría que disfruto mucho cuando llega ese momento. Así que, adelante amigo, pero paciencia.

    Desde mi punto de vista, si me permites unos consejos, te diré lo siguiente, pero ten en cuenta que es mi opinión personal, sin perjuicio de lo que te puedan decir "los más entendidos": como te comentaba, al principio es normal esa irritación, así como las rojeces; pero ello es debido a la inexperiencia y también a los productos. No hace falta que gastes mucho dinero (yo a día de hoy tengo bastantes cosas y ninguna es especialmente cara), pero sí es necesario que tenga un mínimo de calidad. Por ejemplo la cuchilla, para empezar, no utilizaría la Wilkinson que comentas, pues la veo insuficiente. Elegiría la Astra (azul o verde) o Gillete Platinum. Aunque la Feather es la mejor de todas (como bien te ha recomendado el compañero Kurtz), no te la aconsejo para empezar, pues su nivel de afilado te puede provocar aún más pequeños cortes (yo por ejemplo, tardé unos 6 meses en utilizar una Feather, por si te sirve de ayuda). Otra cosa importante es la espuma, hacerte una buena espuma ayuda mucho al deslizamiento de la cuchilla, y te deja la cara "preparada" para el corte del pelo. Cógete un jabón barato (los hay por un euro y poco y son bastante buenos, como LEA o La Toja), un bol y una brocha y practica todo lo que puedas una y otra vez, hasta que consigas una espuma consistente. Si notas burbujas, es porque necesitas seguir moviendo, pues con burbujas la espuma no es "apta" para el buen afeitado.

    Otra cosa que descubrirás con el tiempo es la dirección del crecimiento del pelo, ideal para conseguir un buen apurado. Cada persona tiene uno distinto, por lo que lo que yo te diga posiblemente no te sirva. Hay personas que se van tres pases, pero como yo tengo la piel muy sensible, hago dos. El primero para abajo, y en el segundo combino para arriba con lateral. Y a la inversa en el cuello, por lo que te comento de la dirección del pelo.

    Cuando termines, con la espuma sobrante en el bol, utilízala para ponértela como confort, mientras recoges los chismes. Parece una tontería pero yo lo noto, incluso me ha "curado" pequeños cortes.

    Espero que te sirva de ayuda a tí, y a los que se quieran iniciar en el afeitado clásico. Siempre teniendo en cuenta que es mi opinión y lo que yo hago, por lo que no está demostrado científicamente.

    Saludos caballeros.

  7. #1367
    Habitual Avatar de Teiste
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    566
    Pues después de muchos años , he vuelto a hacer un breve vídeo sobre afeitado.Esta vez usando la brocha Alpha Shaving Outlaw , que me ha encantado


    https://youtu.be/1oSNRr-PXAc

  8. #1368
    Habitual Avatar de Teiste
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    566
    Jueves

    Aceite pre
    Taylor’s Of Old Bond Street crema de lavanda
    Alpha Shaving Outlaw brocha sintética
    Tatara Masamune dark maquinilla con Astra Azul
    Golden Beards aceite Big Sur


  9. #1369
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    384
    Buenas tardes,

    Para alguien ya con los cincuenta cumplidos y que se afeita cada 2/3 días que sería más aconsejable.
    Hasta ahora uso guillete 5 hojas y brocha tejón del mercadorna y jabón lea (pido perdón por adelantado).

    Saludos desde el SUR

  10. #1370
    Habitual Avatar de Teiste
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    566
    Pues otro vídeo más , cómo usar bálsamo o aceite para barbas


    https://youtu.be/6ox42XD3RjQ


    Sent from my iPhone using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •