Página 890 de 1364 PrimerPrimer ... 390790840880888889890891892900940990 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,891 al 8,900 de 13640
  1. #8891
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Hay que rotar o quedan olvidadas: chukkas de hace seis o siete años...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues son bien bonitas...

    no pain no gain

  2. #8892
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Hay que rotar o quedan olvidadas: chukkas de hace seis o siete años...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Es un color muy agradecido, con el paso del tiempo y el debido cuidado, toman una pátina única y muy interesante.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #8893
    Habitual Avatar de artwood
    Fecha de ingreso
    11 ene, 15
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    Alden Barrie Knight. Brogue.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

    Ya me has creado una necesidad!!!

    VAYA PRECIOSIDAD!!!!

  4. #8894
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por artwood Ver mensaje
    Ya me has creado una necesidad!!!

    VAYA PRECIOSIDAD!!!!
    Es para que mientras descansas unos días de Tricker's tengas algo en que pensar ;-)

  5. #8895
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    El producto americano tiene un "algo" que lo hace adictivo. Sin duda los ingleses e italianos tienen un cuidado en el acabado superlativo. Te hacen sentir perfecto estéticamente cuando los usas. Podria ponerles varios adjetivos como simétricos, pulcros, prolijos, elegantes y me faltarian mas a agregar dentro de dicha línea. Sin embargo los americanos tienen ese punto de fortaleza y resistencia que te hacen sentir que usas algo imperecedero. Sientes que lo pasarás de generación en generación.
    Los adjetivos que se les podría poner son robustos, sólidos, cómodos, masivos y muchos otros como primarios de las sensaciones que producen.
    Alden los cumple todos al pie de la letra.
    Lo curioso de Trickers es que es como una mezcla de dos mundos, y de ahí creo que es su gran éxito.


    no pain no gain
    Yo, a riesgo de ir en contra de la opinión de algunos sobre Alden, pienso en parte que no es así de sólida en algunos de sus productos de cordován. Me refiero al mítico color #8 de Alden. Lo consiguen pintando el zapato una vez ya terminado con una pintura acrílica con el que consiguen ese color tan uniforme (imposible con un cordovan de tenería, salvo casos oportunistas). El caso es que esa pintura hace que sea más difícil el cuidado de la piel cordován, además se desconcha en muchos casos (podéis ver styleforum y askaaboutclothes, que están llenos de casos) y con el tiempo el color se vuelve más feo, marrón muy oscuro (incluso en un recrafting te los vuelven a pintar y quedan de ese marrón feotón). El resto de colores, no los pintan, sólo los barnizan con un acrílico transparente (con el que consiguen ese extra de brillo, efecto mojado) que termina desconchándose igual.

    Prefiero, por su durabilidad y facilidad de arreglo de arañazos, un cordován de tenería, sin un maquillaje burdo encima, por ejemplo EG, Vass, C&J, Carmina, los antiguos Allen Edmonds (ahora ellos también pintan los colores oscuros)

  6. #8896
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Yo, a riesgo de ir en contra de la opinión de algunos sobre Alden, pienso en parte que no es así de sólida en algunos de sus productos de cordován. Me refiero al mítico color #8 de Alden. Lo consiguen pintando el zapato una vez ya terminado con una pintura acrílica con el que consiguen ese color tan uniforme (imposible con un cordovan de tenería, salvo casos oportunistas). El caso es que esa pintura hace que sea más difícil el cuidado de la piel cordován, además se desconcha en muchos casos (podéis ver styleforum y askaaboutclothes, que están llenos de casos) y con el tiempo el color se vuelve más feo, marrón muy oscuro (incluso en un recrafting te los vuelven a pintar y quedan de ese marrón feotón). El resto de colores, no los pintan, sólo los barnizan con un acrílico transparente (con el que consiguen ese extra de brillo, efecto mojado) que termina desconchándose igual.

    Prefiero, por su durabilidad y facilidad de arreglo de arañazos, un cordován de tenería, sin un maquillaje burdo encima, por ejemplo EG, Vass, C&J, Carmina, los antiguos Allen Edmonds (ahora ellos también pintan los colores oscuros)
    Interesante lo que comentas. Yo pensaba que todos los cordovan eran rectificados.
    Habrá que mirar otras opciones en piel para Alden entonces....

    no pain no gain

  7. #8897
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Interesante lo que comentas. Yo pensaba que todos los cordovan eran rectificados.
    Habrá que mirar otras opciones en piel para Alden entonces....

    no pain no gain
    Realmente lo de ser una piel rectificada al cordovan no aplica, porque no es una piel, es una "membrana de callo" que no está en la parte superior de la piel, de hecho está entre el grano y la carnaza. Así que no hay grano que "rectificar". La cuestión es que en la tenería la tienen seis meses sumergida en aceites y ceras, luego la presionan con rodillos para compactar sus fibras y la tiñen con anilinas que penetran en la piel hasta cierto punto, haciendo de esa mezcla de fibras compactadas, aceites, ceras y anilinas una material que ante un raspón, éste se cubra y se repare fácilmente. En cuanto a eso le pones una pintura acrílica por encima, te cargas el buen invento que es el cordován. Por eso un cordaván a secas es un material "indestructible", pero con un maquillaje (pintura acrílica) encima, se vuelve algo muy vistoso, pero sin las propiedades de durabilidad y fácil arreglo. Ocurre lo mismo que entre un calf y un calf rectificado y plastificado (p.e. bookbinder de Churchs, etc.)
    Última edición por Migueloncete; 23/04/2018 a las 18:28

  8. #8898
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Lobb


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #8899
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Yo, a riesgo de ir en contra de la opinión de algunos sobre Alden, pienso en parte que no es así de sólida en algunos de sus productos de cordován. Me refiero al mítico color #8 de Alden. Lo consiguen pintando el zapato una vez ya terminado con una pintura acrílica con el que consiguen ese color tan uniforme (imposible con un cordovan de tenería, salvo casos oportunistas). El caso es que esa pintura hace que sea más difícil el cuidado de la piel cordován, además se desconcha en muchos casos (podéis ver styleforum y askaaboutclothes, que están llenos de casos) y con el tiempo el color se vuelve más feo, marrón muy oscuro (incluso en un recrafting te los vuelven a pintar y quedan de ese marrón feotón). El resto de colores, no los pintan, sólo los barnizan con un acrílico transparente (con el que consiguen ese extra de brillo, efecto mojado) que termina desconchándose igual.

    Prefiero, por su durabilidad y facilidad de arreglo de arañazos, un cordován de tenería, sin un maquillaje burdo encima, por ejemplo EG, Vass, C&J, Carmina, los antiguos Allen Edmonds (ahora ellos también pintan los colores oscuros)
    Muy muy interesante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #8900
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Yo, a riesgo de ir en contra de la opinión de algunos sobre Alden, pienso en parte que no es así de sólida en algunos de sus productos de cordován. Me refiero al mítico color #8 de Alden. Lo consiguen pintando el zapato una vez ya terminado con una pintura acrílica con el que consiguen ese color tan uniforme (imposible con un cordovan de tenería, salvo casos oportunistas). El caso es que esa pintura hace que sea más difícil el cuidado de la piel cordován, además se desconcha en muchos casos (podéis ver styleforum y askaaboutclothes, que están llenos de casos) y con el tiempo el color se vuelve más feo, marrón muy oscuro (incluso en un recrafting te los vuelven a pintar y quedan de ese marrón feotón). El resto de colores, no los pintan, sólo los barnizan con un acrílico transparente (con el que consiguen ese extra de brillo, efecto mojado) que termina desconchándose igual.

    Prefiero, por su durabilidad y facilidad de arreglo de arañazos, un cordován de tenería, sin un maquillaje burdo encima, por ejemplo EG, Vass, C&J, Carmina, los antiguos Allen Edmonds (ahora ellos también pintan los colores oscuros)
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Realmente lo de ser una piel rectificada al cordovan no aplica, porque no es una piel, es una "membrana de callo" que no está en la parte superior de la piel, de hecho está entre el grano y la carnaza. Así que no hay grano que "rectificar". La cuestión es que en la tenería la tienen seis meses sumergida en aceites y ceras, luego la presionan con rodillos para compactar sus fibras y la tiñen con anilinas que penetran en la piel hasta cierto punto, haciendo de esa mezcla de fibras compactadas, aceites, ceras y anilinas una material que ante un raspón, éste se cubra y se repare fácilmente. En cuanto a eso le pones una pintura acrílica por encima, te cargas el buen invento que es el cordován. Por eso un cordaván a secas es un material "indestructible", pero con un maquillaje (pintura acrílica) encima, se vuelve algo muy vistoso, pero sin las propiedades de durabilidad y fácil arreglo. Ocurre lo mismo que entre un calf y un calf rectificado y plastificado (p.e. bookbinder de Churchs, etc.)
    Muchas gracias por las explicaciones.

    Qué bueno es aprender de los que realmente sabéis.
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •