Página 251 de 1366 PrimerPrimer ... 1512012412492502512522532613013517511251 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,501 al 2,510 de 13657
  1. #2501
    Santos
    Guest
    Despiece de un Allen Edmonds. Que cada uno saque sus conclusiones

    https://lordpoint.wordpress.com/2013/11/20/418/

  2. #2502
    Por lo que veo, sí que llevan palmilla, aunque no cambrillón.

  3. #2503
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,919
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Por lo que veo, sí que llevan palmilla, aunque no cambrillón.
    Palmilla llevan todas las construcciones (salvo la Bologna que usa sólo la piel del upper y una suela). El no llevar cambrillón, supone que no tienes el soporte adecuado del arco del pié y por lo tanto no hay una integridad estructural suficiente en el zapato para adecuarse al flexe del pié. Eso sí, lo hace más flexible y ligero.

  4. #2504
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,919
    Interesante articulo. La verdad es que poco ha comentado sobre la calidad de la palmilla, de la suela y de la piel. El resto, más o menos como todos los GYW, pero sin cambrillón.

  5. #2505
    Lo sé, es que me había parecido leer mensajes atrás que los Allen Edmonds no la llevaban y no me cuadraba el asunto en un Good Year, porque se le pondrían a uno los pies de corcho como si estuviera andando en un rastrojo.
    Yo entiendo que, el cambrillón, el "chasis" del zapato, evita que se quiebre la suela por la diferencia de altura entre el tacón y la propia suela, por su punto de convergencia.

  6. #2506
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Del vídeo que inserto, podré is observar la mala calidad de la palmilla (no parece ser cuero, más bien una palmilla fina y maleable de aglomerado) y de las tapas del tacón. Tampoco hay cambrillón. Entre la inexistencia del cambrillón y la calidad de la palmilla, no me extraña que resulten confortables (pero sin integridad estructural).
    Esto ha sido lo que me ha confundido, yo lo he interpretado incorrectamente. Te pido disculpas.

  7. #2507
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,108
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Lo sé, es que me había parecido leer mensajes atrás que los Allen Edmonds no la llevaban y no me cuadraba el asunto en un Good Year, porque se le pondrían a uno los pies de corcho como si estuviera andando en un rastrojo.
    Yo entiendo que, el cambrillón, el "chasis" del zapato, evita que se quiebre la suela por la diferencia de altura entre el tacón y la propia suela, por su punto de convergencia.
    Hasta donde yo tengo entendido (y aquí hay quien sabe de zapatos mucho más que yo, así que si me equivoco, por favor, que me corrijan), el cambrillón es una suela angosta que se monta entre la suela y la plantilla interior, para armar el zapato y evitar que se curve de manera excesiva el arco plantar. Ahora bien, el común de los fabricantes usa cambrillones de metal o madera, lo que no hace AE, por que usa una capa gruesa de aglomerado de corcho. Yo pensaba que la función de dicha capa era la de hacer de cambrillón, aparte de conseguir que el zapato sea más confortable.

  8. #2508
    Yo tengo entendido que es una pieza de acero entre la talonera, la palmilla y el tacón y sirve, exactamente, para lo que cito arriba. Actualmente, algunos fabricantes montan metacrilato para le tema de los detectores de los aeropuertos.

  9. #2509
    Esos son cambrillones:


    Los curvado son para zapatos con tacón más alto:


    Última edición por Guancho; 28/05/2015 a las 10:02 Razón: Más fotos.

  10. #2510
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,919
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Esto ha sido lo que me ha confundido, yo lo he interpretado incorrectamente. Te pido disculpas.
    Disculpas?. Sinceramente no sé porqué. El tema del cambrillón es dar soporte al arco del pié. El chasis que comentas está formado por el cambrillón y muy especialmente por la calidad de la palmilla (que es lo más importante) y cómo está se cose a la suela (importante también). Si AE no lleva cambrillón y su suela es de calidad baja, el zapato tiene un chasis muy flexible. No quiero decir que AE sea un zapato malo, pero entiendo que Carmina está por encima del mismo y que otros nacionales deben ser como mínimo iguales a menor precio (pero desconozco la calidad de sus pieles) ya que la mano de obra de USA es mucho más alta que aquí y los impuestos de importación se han de asumir. No creo que AE tampoco utilice piel (aglomerado sí) en sus tacones premontados (utiliza taladro y no la mano). Esta fábrica es enorme, posiblemente la más grande de USA en zapatos de vestir.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •