Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 24
    Mensajes
    4

    Ayuda restauración zapatos píen

    Buenas chicos!!
    Soy nuevo en este foro como usuario, aunque llevo tiempo como lector.
    Me he planteado el reto de restaurar unos zapatos de cuero que he comprado de segunda mano,
    El problema es que están en bastantes peores condiciones de lo que indicaban las fotos lo que me hace replantearme si vale la pena.
    Por ahora, esta es la lista de cosillas a repara:
    -manchas de agua, las cuales planeo limpiar con agua y vinagre
    -costura decorativa cuello de cisne (no se apreciaba en fotos, no se si saldrá a cuenta recoser ya que habría que abrir el forro creo)
    -muescas en puntera y talón (lijar y rellenar con alguna pasta)
    -falta costura en parte de un “captoe”, misma historia que con la costura decorativa.
    -suelas: rehacerlas, tanto por fuera como por dentro.


    En principio pensaba darles una limpieza, pulirlos con algo de color y abrillantarlos, pero los zapatos están muuuucho mas machacados de lo que creía.
    Como recomendarías proceder? Que zapatero me recomendáis y de que precio estaríamos hablando?
    La limpieza pienso hacerla yo, pero ya hasta dudo si voy a ser capaz…


    Voy a ver si me aclaro cómo subir fotos.
    Los zapatos son unos Van Bommel, fabricante local (Holanda), y me parece un modelo muy bonito. Sería prácticamente mi primer par, y quizás me salga más a cuenta tirarlos aunque sería una lastima, creo que solo necesitan algo de amor.

  2. #2
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,158
    Cita Iniciado por The expat Ver mensaje
    Buenas chicos!!
    Soy nuevo en este foro como usuario, aunque llevo tiempo como lector.
    Me he planteado el reto de restaurar unos zapatos de cuero que he comprado de segunda mano,
    El problema es que están en bastantes peores condiciones de lo que indicaban las fotos lo que me hace replantearme si vale la pena.
    Por ahora, esta es la lista de cosillas a repara:
    -manchas de agua, las cuales planeo limpiar con agua y vinagre
    -costura decorativa cuello de cisne (no se apreciaba en fotos, no se si saldrá a cuenta recoser ya que habría que abrir el forro creo)
    -muescas en puntera y talón (lijar y rellenar con alguna pasta)
    -falta costura en parte de un “captoe”, misma historia que con la costura decorativa.
    -suelas: rehacerlas, tanto por fuera como por dentro.


    En principio pensaba darles una limpieza, pulirlos con algo de color y abrillantarlos, pero los zapatos están muuuucho mas machacados de lo que creía.
    Como recomendarías proceder? Que zapatero me recomendáis y de que precio estaríamos hablando?
    La limpieza pienso hacerla yo, pero ya hasta dudo si voy a ser capaz…


    Voy a ver si me aclaro cómo subir fotos.
    Los zapatos son unos Van Bommel, fabricante local (Holanda), y me parece un modelo muy bonito. Sería prácticamente mi primer par, y quizás me salga más a cuenta tirarlos aunque sería una lastima, creo que solo necesitan algo de amor.
    No veo ninguna imagen, pero por lo que cuentas, lo mejor es tirarlos directamente a la basura!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por The expat Ver mensaje
    Voy a ver si me aclaro cómo subir fotos.
    Los zapatos son unos Van Bommel, fabricante local (Holanda), y me parece un modelo muy bonito. Sería prácticamente mi primer par, y quizás me salga más a cuenta tirarlos aunque sería una lastima, creo que solo necesitan algo de amor.
    Sin verlos, es difícil dar una opinión objetiva. Sin embargo, por lo que dices va a ser mas caro el collar que el perro.

    Quizás lo siguiente te ayude para subir las imágenes:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Subir fotos es muy fácil si lo haces desde Tapatalk, que es la aplicación idónea para participar en muchos foros (algunos no la permiten), la puedes descargar desde el App Store.

    Una vez en ella, encima del teclado con el que escribes los mensajes encuentras el ícono para fotos que te lleva a tu “carrete” desde donde seleccionas la imagen que quieras subir.

    La siguiente imagen es un detalle de un screen shot del iPhone desde donde te escribo, para que lo puedas identificar:



    Si usas un ordenador tienes que subirlas primero a un repositorio de imágenes y después de copiar su dirección, pegarla en la página del hilo en que quieras hacerlo, mediante el ícono correspondiente.

    Si se trata de una imagen de la web, simplemente copias su dirección y la pegas usando el mismo ícono.



    Esperamos ver tus fotos...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 24
    Mensajes
    4
    Gracias por la indicación de Tapatalk!

    Lo zapatos no están tan tan mal (creo), os adjunto unas fotos.
    Por ahora les he retirado parte del shoe polish para empezar a trabajar, y he re hidratado ligeramente las zonas más dañadas, parece que han mejorado.
    Por ahora, tengo pensado comprar leather filler (no se si de sapphir o Ali express ) y ver como progresa.
    os adjunto fotos.
    Quizás los acabe tirando, veremos.
    Fotos:






    Sent from my iPhone using Tapatalk

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 24
    Mensajes
    4
    Por cierto, creo que no puedo cambiar la errata del título.
    Añadir que esta semana intentaré darles una mano de agua y vinagre destilado 50/50 y ver si soy capaz de quitar las manchas de agua. Dentro de lo malo malo aprenderé algo para cuidar y adecentar futuros pares..

    Por otro lado, aún tengo que abrir hilo en presentaciones, a ver si reúno algo de tiempo.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •