Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
  1. #11
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,920
    A ver si entiendo bien el proceso.

    El paquete llega a las Aduanas españolas (preferiblemente Barajas)y normalmente paralizan la entrega: recibes "notificación" a casa (entiendo que será el transitario/empresa mensajería) de que te ha llegado un paquete de USA y que el mismo está retenido en las Aduanas. 2 opciones. A.-.Te presentas en las aduanas y pagas el arancel más Iva a compensar? y retiras tu compra o B.-La empresa de mensajería te ofrece el servicio a cambio del cobro de la gestión.

    Correcto?

  2. #12
    Bayouse
    Guest
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    A ver si entiendo bien el proceso.

    El paquete llega a las Aduanas españolas (preferiblemente Barajas)y normalmente paralizan la entrega: recibes "notificación" a casa (entiendo que será el transitario/empresa mensajería) de que te ha llegado un paquete de USA y que el mismo está retenido en las Aduanas. 2 opciones. A.-.Te presentas en las aduanas y pagas el arancel más Iva a compensar? y retiras tu compra o B.-La empresa de mensajería te ofrece el servicio a cambio del cobro de la gestión.

    Correcto?
    Eso supongo que ocurrirá en casos especiales o de bastante cuantía. En mi experiencia te llega directamente el cartero con el paquete y te pide el dinero de aduanas.

    Saludos.

  3. #13
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,920
    ^ok, el mensajero hace de recaudador en este caso. Gracias.

  4. #14
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,919
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    A ver si entiendo bien el proceso.

    El paquete llega a las Aduanas españolas (preferiblemente Barajas)y normalmente paralizan la entrega: recibes "notificación" a casa (entiendo que será el transitario/empresa mensajería) de que te ha llegado un paquete de USA y que el mismo está retenido en las Aduanas. 2 opciones. A.-.Te presentas en las aduanas y pagas el arancel más Iva a compensar? y retiras tu compra o B.-La empresa de mensajería te ofrece el servicio a cambio del cobro de la gestión.

    Correcto?
    Así es.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #15
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,919
    Cita Iniciado por Bayouse Ver mensaje
    Eso supongo que ocurrirá en casos especiales o de bastante cuantía. En mi experiencia te llega directamente el cartero con el paquete y te pide el dinero de aduanas.

    Saludos.
    Eso pasa sólo con Correos (EMS, USPS, etc.; para que nos entendamos). Las empresas de mensajería avisan primero (por teléfono).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #16
    Bayouse
    Guest
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Eso pasa sólo con Correos (EMS, USPS, etc.; para que nos entendamos). Las empresas de mensajería avisan primero (por teléfono).
    Sí, es con los que dije que tenía experiencia.

    Saludos.

  7. #17
    Habitual Avatar de slippers
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    2,136
    De USA se para todo cuyo valor declarado exceda de 20€, no depende del azar ni de ningun otro factor. Si te lo paran, te cobran aduanas, tasas y el iva seguro, despues en funcion del tipo de producto que compres pueden cobrar otros conceptos.

    yo la unica vez que lo hice abone los correspondoentes importes a la entrega a la empresa de transportes.

    saludos

  8. #18
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,920
    Bueno, por lo que comentáis, la crujida puede ser importante; más de un 30% del valor declarado. Estando el $ por las nubes y teniendo en cuenta este factor, no merece la pena.

  9. #19
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    270
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo tengo suerte por ahora con USA , todo lo que pido a iherb y vitacost (suplementos y aceites etc) nunca me los paran

    Eso si el vestido de novia de mi mujer era de usa y una mañanita que perdimos en el aeropuerto y casi 100 euros entre aranceles e IVA


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

    Iherb por lo menos hace tiempo entraba en el TAC, territorio aduanero comunitario, por Alemania, que son mucho más permisivos. Ahora no sé si es así!! Un saludo

  10. #20
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    270
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    En concepto de como soy papa Estado te "robo" lo que me da la gana que hay que recaudar mucho para alimentar el sistema.
    Cualquier importación está sujeta a IVA. En mi experiencia te diré que lo normal es que te liquiden IVA a la importación y los gastos del despacho; no conozco casos donde en unos zapatos hayan liquidado el arancel, aunque estarían en su derecho. un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •