Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Habitual Avatar de Estor
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    313

    Problema con el seguro del coche.

    Buenas tardes, os relato lo ocurrido por si podéis orientarme sobre como actuar ahora.


    Un coche colisionó con el mío, que estaba aparcado. Me dejó una nota, llamé, rellenamos el parte amistoso y delante de mí llamó a la compañía. Me enseñó su coche y el golpe, todo perfecto, vive cerca y no hubo ningún problema, muy amistoso.

    Después de dos meses sin coche recibo hoy la respuesta de mi seguro y me dicen que deniegan la reparación, lo cual no entiendo si días atrás decían que sólo faltaba mandar la carta de pago. Además, entiendo que me están diciendo que los he querido estafar si me lo deniegan. El golpe no fue poca cosa y la reparación es muy costosa. Mi propio seguro me dice que no.


    Como no sé de qué manera proceder, y ni por asomo esperaba esto por como se dio la situación, recurro a RdC por si alguien ha tenido algún problema similar o puede orientarme un poco. Ahora mismo estoy muy perdido.


    Gracias.

  2. #2
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    El mundo de los seguros es algo que sale de mi alcance. Cuatro veces he tenido que recurrir a ellos este año y en las cuatro no he entendido cómo han procedido.
    Espero que tengas suerte y lo puedas pelear.

    Parece que sólo le sale bien a los demás: esta semana les consulto sobre mis bonificaciones y me dicen que las han quitado. Me explican que las reparaciones a mi costa han sido muy costosas. Una de ellas, como la tuya: le doy un golpe a uno aparcado (sin nadie dentro). Civilizadamente, como en tu caso, le dejo nota y él me llama y hablamos. Todo arreglado. Ahora me informa mi seguro que el contrario ha cobrado un tratamiento médico completo por el golpe. Me dejó a cuadros. Me daría igual que él quisiese defraudar, pero no si por ello me quitan la bonificación.

    En fin, lo dicho, suerte. A mí me ha tocado la china con el seguro.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #3
    Habitual Avatar de Estor
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    313
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    El mundo de los seguros es algo que sale de mi alcance. Cuatro veces he tenido que recurrir a ellos este año y en las cuatro no he entendido cómo han procedido.
    Espero que tengas suerte y lo puedas pelear.

    Parece que sólo le sale bien a los demás: esta semana les consulto sobre mis bonificaciones y me dicen que las han quitado. Me explican que las reparaciones a mi costa han sido muy costosas. Una de ellas, como la tuya: le doy un golpe a uno aparcado (sin nadie dentro). Civilizadamente, como en tu caso, le dejo nota y él me llama y hablamos. Todo arreglado. Ahora me informa mi seguro que el contrario ha cobrado un tratamiento médico completo por el golpe. Me dejó a cuadros. Me daría igual que él quisiese defraudar, pero no si por ello me quitan la bonificación.

    En fin, lo dicho, suerte. A mí me ha tocado la china con el seguro.
    Esto es lo que más me molesta. La gente defraudando a los seguros como quiere, sin una pega, y cuando te hacen algo a ti sin culpa alguna no te lo reparan. Totalmente de acuerdo en que parece que sólo les va bien con los seguros a los demás, lo que te pasó es una vergüenza. Un aprovechado más y al que acaba fastidiando es a ti.

    No entiendo como estando la otra parte conforme y haciéndolo todo bien me lo denieguen. No me entra en la cabeza. No sé si denunciar, ni a quién, y mucho menos si podría permitírmelo.


    Gracias Neekrivers.

  4. #4
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Hola! Solucionaste el asunto?

    A mi madre le pasó algo parecido, le dio un coche en el aparcamiento de un centro comercial y su propio seguro, mapfre, decía que era fraude (algunas de las compañías tienen acuerdos entre ellas de modo que cada una paga el siniestro de su asegurado aunque sea culpa del otro).

    Creo que lo resolvió presentando una reclamación ante una especie de defensor del asegurado en un propia compañía.

    Si quieres le pregunto a ver exactamente cómo lo hizo.

    Qué conpañías son en este caso?




    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

  5. #5
    17+1 Avatar de AMG
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,289
    Q hagas un parte amistoso no quiere decir que la compañía se tenga que hacer cargo de la reparación. Si en el parte amistoso el contrario está asumiendo la culpa del siniestro, entiendo que si su seguro no se hace cargo de la reparación tendrá que hacerlo él. Pero me extraña todo esto un poco...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    AMG.-
    Hidden Content
    "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
    , [Coco Chanel]

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Pienso que la única razón para que rehusen reparar tu coche es que entienden que de alguna manera estabas compinchado con el otro implicado para simular un siniestro y que la aseguradora pague una actuación sobre tu vehículo. Como dudo que la simple sospecha sea la única base de su posicionamiento (si fuera así no se harían cargo ni de la mitad de las reparaciones que asumen), supongo que se apoyan en una valoración pericial donde los daños no cuadren con el relato de lo sucedido.

    Así pues, el siguiente paso por tu parte sería buscar un perito independiente que argumente la coherencia mecánica de lo declarado y lo testifique en el juicio/arbitraje correspondiente tras una denuncia por tu parte.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Si ambas compañías están dentro del convenio cicos, es casi automatico que la compañia culpable pague el modulo estipulado a la otra compañía por importe "x" estandar, y luego cada Cia pague los daños de sus vehículos respectivamente sea 1 euro ó 1 millón.

    El problema está en la compañía del forero o mienten en la aceptación.

    Yo no me metería a priori en más jaleos. Para eso como han dicho está el defensor del asegurado (cada cia tiene el suyo), que funcionan bastante bien y vale para aclarar al menos cual es la situación y destapar donde está el bloqueo, y luego ya convenientemente actuar por otros medios si no te lo solucionan.

  8. #8
    Habitual Avatar de Estor
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    313
    Cita Iniciado por Señorita Ver mensaje
    Hola! Solucionaste el asunto?

    A mi madre le pasó algo parecido, le dio un coche en el aparcamiento de un centro comercial y su propio seguro, mapfre, decía que era fraude (algunas de las compañías tienen acuerdos entre ellas de modo que cada una paga el siniestro de su asegurado aunque sea culpa del otro).

    Creo que lo resolvió presentando una reclamación ante una especie de defensor del asegurado en un propia compañía.

    Si quieres le pregunto a ver exactamente cómo lo hizo.

    Qué conpañías son en este caso?

    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
    Si puedes preguntar te estaría agradecido, de todas formas ya hay un abogado encargándose, intuyo que iremos a juicio y donde haga falta, por supuesto. Te mando un privado con más información.

    Cita Iniciado por AMG Ver mensaje
    Q hagas un parte amistoso no quiere decir que la compañía se tenga que hacer cargo de la reparación. Si en el parte amistoso el contrario está asumiendo la culpa del siniestro, entiendo que si su seguro no se hace cargo de la reparación tendrá que hacerlo él. Pero me extraña todo esto un poco...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿Qué te extraña, AMG? No sé si los tiros van porque sea fraude, porque NO PODRÍAN IR MAS LEJOS, o por otra parte. Creía que quien se hace cargo es el seguro del contrario, pero es mi propio seguro quien lo deniega.

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Pienso que la única razón para que rehusen reparar tu coche es que entienden que de alguna manera estabas compinchado con el otro implicado para simular un siniestro y que la aseguradora pague una actuación sobre tu vehículo. Como dudo que la simple sospecha sea la única base de su posicionamiento (si fuera así no se harían cargo ni de la mitad de las reparaciones que asumen), supongo que se apoyan en una valoración pericial donde los daños no cuadren con el relato de lo sucedido.

    Así pues, el siguiente paso por tu parte sería buscar un perito independiente que argumente la coherencia mecánica de lo declarado y lo testifique en el juicio/arbitraje correspondiente tras una denuncia por tu parte.
    Así va a ser Kutz.

    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Si ambas compañías están dentro del convenio cicos, es casi automatico que la compañia culpable pague el modulo estipulado a la otra compañía por importe "x" estandar, y luego cada Cia pague los daños de sus vehículos respectivamente sea 1 euro ó 1 millón.

    El problema está en la compañía del forero o mienten en la aceptación.

    Yo no me metería a priori en más jaleos. Para eso como han dicho está el defensor del asegurado (cada cia tiene el suyo), que funcionan bastante bien y vale para aclarar al menos cual es la situación y destapar donde está el bloqueo, y luego ya convenientemente actuar por otros medios si no te lo solucionan.
    No conozco el defensor del asegurado. Buscaré información luego, ¿alguna experiencia?

  9. #9
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Estor Ver mensaje
    Si puedes preguntar te estaría agradecido, de todas formas ya hay un abogado encargándose, intuyo que iremos a juicio y donde haga falta, por supuesto. Te mando un privado con más información.



    ¿Qué te extraña, AMG? No sé si los tiros van porque sea fraude, porque NO PODRÍAN IR MAS LEJOS, o por otra parte. Creía que quien se hace cargo es el seguro del contrario, pero es mi propio seguro quien lo deniega.



    Así va a ser Kutz.



    No conozco el defensor del asegurado. Buscaré información luego, ¿alguna experiencia?
    Como te digo el defensor del asegurado intervino en el caso de mi madre y le solucionaron el problema, eso sí, tuvo que hacer un par de escritos...

    Voy a pedirselo a mi madre a ver si lo tiene todavía, y te cuento cómo lo hizo.

    Claro que puedes meterte en tribunales, esa opcion siempre está, pero si te lo puedes ahorrar...


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Cada compañía tiene su defensor. Tienes que ponerte en contacto con tu compañia y que te pasen con él. Y si no es por telefono/carta, en presencial donde estén las respectivas oficinas de tu compañía.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •