Es una de mis marcas favoritas.
Holubar es historia del montañismo.
Además de la fama en el deporte, son los creadores de la mítica Mountain parka que popularizo Robert de Niro en la película Deer Hunter( el cazador) y que es uno de los modelos más fusilados, también Clint Eastwood llevaba una de sus chaquetas en The Eiger Sanction.
Es otra de las firmas míticas que han resucitado los italianos.(suelen empezar bien hasta que empiezan a diseñar en plan a ver quien la tiene más larga),se la compraron a The North Fue que fueron los que se la quedaron cuando los fundadores de la firma tuvieron que deshacerse de ella.
Se centraron en la calidad pero se olvidaron del costo beneficio.
El ex director de Woolrich en Italia fichó por Holubar en 2019 cuando Woolrich fue vendida a un fondo capital riesgo y eso se ha notado en el colmo de diseños estrambóticos.
En caso de la Boulder tengo una con tejido Limonta, que es una empresa de tejidos laminados con muchos años de trayectoria y el mismo modelo de fabricación más actual que ya fabrican un algodón laminado contratado a Impresa Tessile.
No es lo mismo que Limonta pero lo parece.
Y lamentablemente he visto el laminado(por dentro es blanco ya que uno de los superbotones que lleva la Boulder se me enganchó en un carro del super y se desgarró por la costura del botón.
El pelo de la capucha era alpaca de la casa Steiff Schulte en las ultimas ya no lo sé ,dado en los primeros modelos venían cosidas etiquetas de ambas firmas y desde hace unos años no.
La marca la tuvo el corte ingles y Lander Urquijo en 2015/2016 pero no cuajó demasiado, sobre todo en el Corte.
Desde hace un par de años la tiene Scalpers como marca invitada, pero me da que tampoco se mueve mucho.
Los diseños son replicas de modelos clásicos de montañismo con mucho detalle y eso hace que las combinaciones sean más tirando a sport y no tan polivalentes como la Artic parka de Woolrich.
Son prendas de calidad y calientes para zonas frías y el ajuste es entallado al estilo italiano, suben mucho en las axilas.
En cuanto a tallaje en mi caso uso la misma que en Woolrich.
La boulder no es ligera,pesa más que una Artic parka de Woolrich y el tejido no tiene nada que ver mientras la Artic tiene un tacto más artificial la Boulder es muy suave con más aspecto de algodón.
Los detalles en piel molan mucho, el tirador de la cremallera, la sujeción en la base de la cremallera para encajarla con guantes, pero eso la hace menos versátil para looks formales.
Pero en los últimos años parece que se aburren y están haciendo diseños que no me hacen tanta gracia.
Este año han hecho colaboraciones de esas que están de moda ahora como por ejemplo con Tenue de Nimes, que esa si me gusta.