"We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"
Se lo que dices compañero. Deje de trabajar en esos temas en el 2002. Por eso comentaba que hoy no sé exactamente como funciona, pero los rechazos eran una constante. En esa época también los chinos tenían menor PIB y los precios de su mano de obra eran tiradisimos y compensaba.
No digo que no tengas razón en tus apreciaciones, mis fundamentos tiene 15 años de agua bajo el puente, y todo ha cambiado mucho en estos últimos 15 años.
Tengo algún amigo que sigue en esos temas, pero realmente no estoy al tanto de lo que se cuece hoy.
Sólo tenía la intención de contarle a Masca las circunstancias de la compra de mi "falsificación" de las Red Wing.
no pain no gain
Última edición por ajra1307; 26/10/2017 a las 14:03
Me parece muy interesante todo lo que has contado Ajra
Estoy muy desconectado de ese tema desde hace años, pero en el foro hay gente mucho mas versada y actualizada que yo y más versada en estos temas que podría contar perfectamente lo que realmente se ¨cocina¨ detrás de la producción de las marcas.
Entiendo también que nadie tire piedras sobre su propio tejado y ¨descubra¨ el entramado que le dá su sustento, por lo que es comprensible que no se hable con claridad sobre algunos temas.
Igualmente, y como bien dice Ronin, ya muchas marcas no ven rentable la producción en Oriente, por temas arancelarios en algunos casos (proteccionismo) y que al final pone barreras a la tan ansiada ¨globalización¨ con legislaciones que protegen a determinados lobbys y vendiendo por otro lado liberalismo (en lo que interesa).
Luego está lo de que original y copia se fabriquen en la misma fábrica.
Hay muchas fábricas chinas que producen para marcas internacionales y no tienen ningún problema en organizar un turno de noche extra. Luego venden esas mercancías idénticas a las originales en el mercado negro.
Se ha dado en llamar "cadena de abastecimiento global”: una multinacional firma un contrato con una fábrica china para que elabore mil unidades por día de tal producto. Además de dos turnos regulares para conseguir la cantidad estipulada, la fábrica mantiene operativo un tercer turno, por la noche, y luego exporta 500 unidades “por la puerta trasera”.
A ver quien distingue eso luego
Es muy difícil hablar de valor cuando el diferencial esta en intangibles o al menos la mayoría del valor. El control de calidad es un valor, pero es tangible y mensurable, pero no representa el 70% de diferencial. En esos casos el gran diferencial esta en el valor de los intangibles que depende de la habilidad de los departamentos de marketing de generar escasez del producto. Y eso se genera de una forma sencilla: que haya más demanda que producción. Y de esa escasez es la que se lucran también las fábricas que fabrican original y falso original.
Creo que en algunos casos, con tal de pillar el contrato para disponer del know-how hacen contratos a pérdida que compensan ampliamente con ventas de falsos originales por la puerta falsa. Tienden la trampa del precio y hecha la telaraña. Mi cazadora Alpha tiene un fallo de confección que fue un rechazo del licenciatario a la fábrica china. Pero terminó entrando por un canal oficial. Telita las vueltas que dió esa parka antes de llegar a mi casa. Y las vueltas me refiero a negociados, no que haya salido del almacén chino más que para llegar al almacén del que me la vendió.
no pain no gain
No se distingue Luis, solo lo diferencia el canal donde lo compras. Eso es lo que hace la diferencia del "producto". Y si lo llegas a comprar en el mismo canal, la diferencia únicamente esta en lo que se mete en el bolsillo el distribuidor "oficial"....
En esta cadena de "valor" todos los actores ganan, menos uno.....
no pain no gain