Página 1463 de 2905 PrimerPrimer ... 4639631363141314531461146214631464146514731513156319632463 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 14,621 al 14,630 de 29050
  1. #14621
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Un buen artículo sobre el "tercer turno" o "turno fantasma". El caso New Balance:

    http://archive.fortune.com/magazines...5455/index.htm
    Después de leerme esto....
    jajjajajjajjaj
    Yamaha counterfeit???? ajajajajaja
    Estoy empezando a dudar si mi mujer es quien dice ser, y no es hecha en china jjajjajajaaj
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  2. #14622
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    A mi todo este problema del tercer turno no me da ninguna pena: que se lo hubieran pensado antes de deslocalizar la producción por avaricia.

  3. #14623
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Después de leerme esto....
    jajjajajjajjaj
    Yamaha counterfeit???? ajajajajaja
    Estoy empezando a dudar si mi mujer es quien dice ser, y no es hecha en china jjajjajajaaj

  4. #14624
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    yum yum!
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  5. #14625
    Habitual Avatar de rilome
    Fecha de ingreso
    20 sep, 17
    Mensajes
    581
    Hoy tenéis BB en borderfree: https://www.ruelala.com/boutique/col...6-d8a9a1547220

    Por si a alguien le interesa ...

  6. #14626
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,159
    Rebajas de zapatos nuevos y usados en Marrkt.

    Hay alguna cosa interesante:

    Alden nuevos en varias tallas:

    https://www.marrkt.com/eu/mkt-mb-002-11-5.html

    https://www.marrkt.com/eu/mkt-sf-007-10.html

    Alden usados en cordoban:

    https://www.marrkt.com/eu/cordovan-l...g-blucher.html

    EG con poco uso:

    https://www.marrkt.com/eu/piccadilly-penny-loafer.html

    Un saludo.

  7. #14627
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Que es el control de calidad? que una prenda pierda color exagerado con el uso no es control de calidad, es uso de material incorrecto. Control de calidad es costura fuera de sitio, puntos perdidos,genero, etc... vamos una segunda de todo la vida.

    Yo pique 2 veces con copias. una con Abercrombie y otra con North Face. El de Northface tuve el problema de que las costuras termoselladas se me despegaron simplemente con el uso pero externamente era y todavia es una copia perfecta. El de Abercrombie (un polo) la verdad es que no se diferencia de un original.

    Lo compre fuera del canal habitual (tienducha) a un precio muy barato. Quise creer que eran originales y me equivoque.

    Hay que diferenciar entre "control de calidad" y "garantía de calidad", este último término se usa mucho en la industria nuclear por ejemplo.

    La diferencia, el control de calidad es una comprobación de resultados, es decir compruebas la prenda para asegurar que todo esta bien, si hay alhun defecto se desecha. Para procesos muy automatizados, no se comprueban todas las prebdas ni todos los parametros, solo algunos y se evalua la tendencia. Si hay parámetros fuera de los limites de control, se revisa proceso y lotes, mientras los parámetros esten dentro se sigue produciendo (muy habitual en automoción por ejemplo).

    La garantía de calidad es la integración en el diseño del producto y proceso de los objetivos de calidad buscados, de manera que se asegura que el resultado sera dentro de los objetivos de calidad previstos. Por ejemplo es asegurar que los materiales son adecuados, haciendo ensayos que evaluen la degradación en el tiempo, impacto de rayos uva, temperatura, etc. Y asegurar el suministro de esos materiales, como estamos seguros que el proveedor no los cambia.

  8. #14628
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Ajra, con el ejemplo de la leche. Hasta donde yo se, leche Pascual compra la leche y la somete a procesos de control sanitario y a un proceso de uperisacion. Con lo que el producto final no es el mismo que el del granjero.

    Compra la leche del granjero y un pack de leche Pascual y guárdalas unas semanas en casa sin refrigerar. Luego me dices si es el mismo producto.

    Evidentemente el canal oficial y la marca, que deben cumplir unas obligaciones legales, de imágene, etc ofrecen mas garantía que los productos de "turno de noche" o como les quieras llamar, que no son mas que falsificaciones, aunque las hiciesen en la misma fabrica que provee al OEM.
    Última edición por El Burlador; 26/10/2017 a las 19:25

  9. #14629
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Estoy muy desconectado de ese tema desde hace años, pero en el foro hay gente mucho mas versada y actualizada que yo y más versada en estos temas que podría contar perfectamente lo que realmente se ¨cocina¨ detrás de la producción de las marcas.
    Entiendo también que nadie tire piedras sobre su propio tejado y ¨descubra¨ el entramado que le dá su sustento, por lo que es comprensible que no se hable con claridad sobre algunos temas.
    Igualmente, y como bien dice Ronin, ya muchas marcas no ven rentable la producción en Oriente, por temas arancelarios en algunos casos (proteccionismo) y que al final pone barreras a la tan ansiada ¨globalización¨ con legislaciones que protegen a determinados lobbys y vendiendo por otro lado liberalismo (en lo que interesa).
    Tengo curiosidad, en que sector productivo tienes esa experiencia?.

    No coincidimos en la experiencia en relacion a la cadena de suministro asiática. De mi experiencia, lo mas habitual es uno de estos casos:

    1-muchos de los procesos de fabricación se parten en diversos proveedores, con lo que es difícil que un único proveedor fabrique el mismo producto con los mismos componentes. (otra cosa es con otros componentes, o variando proceso, etc)

    2- para proveedores de producto completo, el OEM controla en detalle bien el proceso o resultado final. Por ejemplo conozco un OEM nacional que compra una línea de producto de asia, revisa y ajusta todos (100%) los productos que vienen de China (yo les monte la instalación para hacerlo, asi que se de lo que hablo), la media de descartes es 20-25% (se chatarrean) y otro 10-15% se ajustan o modifican. Pese a esos números les sale mas económico que fabricarlo aquí.

  10. #14630
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Estoy de acuerdo en todo lo que dice el burlador. En sí es lo que marca la evolución del proceso productivo de sub contratación.

    A modo anecdótico, puedo contar una experiencia. Una multinacional del lujo - una de cuyas marcas era española-, subcontrataba - y subcontrata- desde hace muchos años la elaboración de buena parte de sus artículos de piel, a talleres de una conocida localidad gaditana.

    El grupo de lujo suministraba a los talleres todo el material - todo- con el que se hacían sus productos, por lo que los talleres únicamente subcontrataban mano de obra.

    Durante muchos años, el material que no era apto para producto final, se quedaba en esos talleres - y alguno de esos talleres hacía turno de noche- porque el grupo de lujo no valoraba económicamente un material que no reunía los mínimos de sus estándares.

    Ahora eso ya no pasa. El grupo de lujo supervisa hasta el último centímetro del material que suministra, y el material que no reúne los mínimos de fabricación, es recogido por la marca que lo destruye, para evitar "turno de noche". El OEM ahora controla lo que antes no controlaba, porque económicamente le resulta más rentable que "limitarse" a encargar fabricación.

    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    Tengo curiosidad, en que sector productivo tienes esa experiencia?.

    No coincidimos en la experiencia en relacion a la cadena de suministro asiática. De mi experiencia, lo mas habitual es uno de estos casos:

    1-muchos de los procesos de fabricación se parten en diversos proveedores, con lo que es difícil que un único proveedor fabrique el mismo producto con los mismos componentes. (otra cosa es con otros componentes, o variando proceso, etc)

    2- para proveedores de producto completo, el OEM controla en detalle bien el proceso o resultado final. Por ejemplo conozco un OEM nacional que compra una línea de producto de asia, revisa y ajusta todos (100%) los productos que vienen de China (yo les monte la instalación para hacerlo, asi que se de lo que hablo), la media de descartes es 20-25% (se chatarrean) y otro 10-15% se ajustan o modifican. Pese a esos números les sale mas económico que fabricarlo aquí.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •