Mi experiencia es de hace más de 15 años y el sector de gestión era muy diverso y el 95% eran baratijas, muy poco de la gestión que se realizaba era sobre productos de cierto valor. La gestión era fundamentalmente para suministro de material de merchandising de bajo precio para grandes marcas. Ocasionalmente se hacían gestiones para suministro a cadena de consumo y era normalmente cuando eran producciones complementarias a la línea de productos del comprador. Por ejemplo, en el tema de las botas que origina esta discusión, era para un fabricante de ropa vaquera e informal. Quería agregar en su catálogo calzado en dicho estilo como producto paralelo y complementario para aprovechar el éxito que estaba teniendo la marca e incrementar los volúmenes de negocio. Recuerdo pocos datos para poder aportar estadísticas y en el tema merchandising tampoco preocupaban mucho los retornos porque no los había. Si te regalan algo y no funciona lo tiras y punto, no reclamas. Nuestra batalla era más la búsqueda permanente de proveedores que fueran capaces de llevar a cabo proyectos puntuales y personalizados muy diversos en una época que Internet no tenia ni las prestaciones ni las capacidades de hoy. Enviar imágenes y fotos con conexiones de 64 o 128K si mal no recuerdo, era la herramienta más poderosa que teníamos en comunicación. Seguro que ha corrido mucha agua bajo el puente.
Interesantes datos aportas, puedes ampliarlos? Que sector es? Cuenta por favor los instrumentos que se usan actualmente para los controles de calidad, que me genera mucha curiosidad y veo que es un tema que tienes conocimiento veraz.
no pain no gain