Página 2332 de 2887 PrimerPrimer ... 13321832223222822322233023312332233323342342238224322832 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 23,311 al 23,320 de 28866
  1. #23311
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 21
    Mensajes
    5
    Gracias.

  2. #23312
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 21
    Mensajes
    5
    En la foto veo muy pequeñas las solapas. Son así?

  3. #23313
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Exacto, mejor explicado que con mi ejemplo del muñeco de Michelin o las jirafas cuellicortas, a veces me puede el tono comedia

    Cada uno debe conocer bien su fisionomia y guiarse en consecuencia.
    Y ojo, el resto del conjunto. Por ejemplo, si se lleva chaqueta; una camisa que tenga un cuello que no quede recogido por las solapas (muy habitual ese error estos días), o como alternativa un cuello inglés marcado...Pues en mi opinión es muy poco estético, y fuera de un concepto clásico/atemporal.
    Que feo quedan ver esas solapas de chaqueta ridículas + cuello pequeño a mitad de camino (típico de los ejemplos que puse antes).

    Saludos, caballeros.



    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Última edición por ronin; 22/04/2021 a las 20:40

  4. #23314
    Jopo de Pojo
    Guest
    No esperen estridencias en Uniqlo: es una marca japonesa orientada a las necesidades de la clase media de aquel país. Incluso sus prendas más llamativas, como algunas camisetas, resultan ingenuas si se las compara, por ejemplo, con las que lanzan Pull & Bear o Bershka. En una ocasión, Lorenzo Caprile dijo que la marca, más que vender ropa, vendía "uniformes". Algo de eso hay, aunque no en sentido peyorativo. Piensen en Tokio, Osaka, Nagoya ---el barrio de Shibuya es una extravagancia necesaria---, con sus calles atestadas de gente a casi todas horas, moviéndose a un ritmo distinto al nuestro; piensen en los interminables horarios laborales; piensen en el complejo entramado de relaciones sociales, en el que la modestia y la discreción, más que virtudes, son imperativos de supervivencia; piensen en las dimensiones de las viviendas; piensen en el clima, muy lluvioso y con cambios de temperatura muy acentuados de una estación a otra; y luego observen la paleta de colores, los cortes, las caídas, las longitudes de las faldas, los materiales y las sutiles variaciones que hay de una temporada a otra.

    (Si tienen curiosidad, hay una serie en PrimeVideo, Tokyo Girl, que ayuda a comprender muchos detalles. Y luego, para sonreír un poco, echen un vistazo al viaje que hace James May en Our man in Japan.)

  5. #23315
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,118
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    No esperen estridencias en Uniqlo: es una marca japonesa orientada a las necesidades de la clase media de aquel país. Incluso sus prendas más llamativas, como algunas camisetas, resultan ingenuas si se las compara, por ejemplo, con las que lanzan Pull & Bear o Bershka. En una ocasión, Lorenzo Caprile dijo que la marca, más que vender ropa, vendía "uniformes". Algo de eso hay, aunque no en sentido peyorativo. Piensen en Tokio, Osaka, Nagoya ---el barrio de Shibuya es una extravagancia necesaria---, con sus calles atestadas de gente a casi todas horas, moviéndose a un ritmo distinto al nuestro; piensen en los interminables horarios laborales; piensen en el complejo entramado de relaciones sociales, en el que la modestia y la discreción, más que virtudes, son imperativos de supervivencia; piensen en las dimensiones de las viviendas; piensen en el clima, muy lluvioso y con cambios de temperatura muy acentuados de una estación a otra; y luego observen la paleta de colores, los cortes, las caídas, las longitudes de las faldas, los materiales y las sutiles variaciones que hay de una temporada a otra.

    (Si tienen curiosidad, hay una serie en PrimeVideo, Tokyo Girl, que ayuda a comprender muchos detalles. Y luego, para sonreír un poco, echen un vistazo al viaje que hace James May en Our man in Japan.)

    Sus apuntes son como siempre sumamente interesantes.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #23316
    Registrado Avatar de M.R.F.P
    Fecha de ingreso
    24 ene, 20
    Mensajes
    37
    Sin querer estropear el hilo desviando el tema y respetando por supuesto los gustos de todos yo si estoy de acuerdo con los compañeros a los que le parece un cuello un poco corto (hablando del tamaño de las palas, no de la altura del mismo.) Aunque en las fotos que ha subido el compañero Lando no me lo parece tanto, en las fotos de la web de Uniqlo en cambio si.

    Huyendo de estridencias y dentro de saber jugar con las proporciones de cada uno y con las otras piezas del conjunto, a mi me gustan los cuellos muy blandos y que el efecto de consistencia se gane con tamaño -usando botones ocultos para que las palas no se disparen-, como digo sin caer en nada que me parezca ridículo o exagerado.

    Pero entiendo que es una cuestión de gustos personales.

    Saludos.

  7. #23317
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Sus apuntes son como siempre sumamente interesantes.
    Gracias, don Lando; aunque a veces tengo la sensación de que me excedo un poco.

  8. #23318
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por M.R.F.P Ver mensaje
    Sin querer estropear el hilo desviando el tema [...]
    Al contrario, don M: la salida de madre ha sido cosa mía (algo habitual en mi caso, por otra parte).

  9. #23319
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Gracias, don Lando; aunque a veces tengo la sensación de que me excedo un poco.
    En absoluto. El barroco tiene su público.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #23320
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En absoluto. El barroco tiene su público.
    El barroco es otro negociado, don Kurtz. Esto va por otros derroteros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •