Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 65 de 65
  1. #61
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por Carlitos Ver mensaje
    (...) he conseguido tener el mismo espacio que ella (...)


    El puto amo!!!

  2. #62
    Registrado Avatar de Kike84
    Fecha de ingreso
    12 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138
    Al ser mas nuevo, no conocía este hilo y la verdad que es una maravilla lo que algunos tenéis montado.

    Aprovecho para darte la enhorabuena Carlitos, es genial ir dando forma a los proyectos y realizarlos, asi que ahora a llenarlo de cosas.

    Yo esto es algo que siempre he tenido en mente y he querido hacer y espero poder realizarlo en un futuro próximo.

    De momento, cojo sitio aquí y me pongo cómodo a disfrutar viendo las maravillas que algunos tenéis.
    Sin miedo a vivir

  3. #63
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Refloto este hilo con vuestro permiso.
    Adelanto que va a ser largo de explicar. Además el objetivo no es contaros mi vida (aunque lo parezca) sino pediros consejo. Por tanto, el que lea para amenizar su viaje en metro, puede que se aburra más de lo esperado. Intentaré destacar los conceptos básicos en negrita para que el que lea en diagonal vea el objetivo. Lo separo por renglones para destacarlo más, espero que no complique la comprensión lectora.

    Si todo va bien, en breve cerraré la compra de una nueva casa. Como requiere reforma completa, he aprovechado y unificado en un solo espacio dos de los motivos para el cambio de hogar: más espacio y más armarios. Por tanto, he podido conseguir destinar una habitación a vestidor. No es tarea fácil y es cierto que muchos días me viene Pepito Grillo a decir que cómo puedo destinar una habitación entera a armario. Es verdad que es un poco arriesgado, pero si en el futuro necesito más habitaciones, siempre habrá opción de modificarlo; aunque cuanto más uso le dé, menos opciones veo de redistribuir la ropa a otro sitio.
    Por tanto, las primeras premisas son:
    1. Que quepa una mesa para trabajar (esporádicamente),
    2. Que quepa una cama
    3. Que se pueda independizar de mi cuarto.
    Ahora mismo es parte de mi habitación unido por un pequeño distribuidor.
    Eso nos haría sentirnos menos culpables y podríamos darle más uso a ese espacio.

    Bueno, puestos en vereda, me dispongo a diseñar mi vestidor. Partimos de que es para ambos, mi MDD y yo.
    4. A cada uno le corresponde una hilera de armario. Una tiene 4.15m y la otra 5.15m
    La habitación es alargada. Al fondo hay una salida a terraza y los armarios serán a ambos lados de la habitación.
    5. En el medio me cabe una butaca baja con una alfombra para cambiarme sentado
    Algo como lo de esta foto:


    Para los que les ayude un plano, os pongo la planta de la habitación.





    6. La reforma aún ni ha empezado, por lo que podría haber cambios. (aunque no hay mucho margen)

    He dibujado esas rayitas verticales para dividirlo en módulos de 60 cm, que aunque no hay que respetar la medida. psicológicamente ayuda a ver el tamaño de armario.
    Según se mira el plano, la parte inferior es la mía y la superior la de la jefa. Al ser más grande, es donde irá la mesa. Ese recuadro que se ve en la parte derecha es donde irá el espejo vertical. Para cumplir con la premisa 2, ahí irá una cama vertical empotrada.

    Bueno, habiéndonos situado, ahora es cuando empiezo con la solicitud de ideas. Básicamente esto consiste en mirar muchas fotos, investigar mucho y darle a todo una segunda vuelta, por si acaso. Muchos tenéis vestidor y vuestra experiencia puede ayudarme mucho a evitar los errores que ya se conozcan.


    Al lío, necesito distribuir mi ropa, para lo que os doy toda esta serie de apuntes:

    7. Tengo muchísima ropa.
    Sí, todos diréis que lo primero es hacer una limpieza, pero no es tan sencillo. cuando la he hecho, al poco tiempo he aprovechado para comprar cosas nuevas y vuelta a empezar. Evidentemente algo sacaré, pero me conozco. Al tener tanto, no siempre ayudan las imágenes de vestidores semi vacíos o super holgados. El mío va a estar petado de ropa.
    Algo que ayuda mucho es que
    8. Soy tremendamente ordenado.
    Mi armario se puede enseñar sin problema, algo que luzco orgulloso. Todo está ordenado por colores, tipos y todas las perchas son iguales. Por ese motivo, por el momento, sí
    9. Me planteo vestidor 100% abierto, sin puertas.

    Por grupos, estas son mis necesidades:

    10. ALTILLO
    . lo necesito. Bolsas de deporte, maletines, maletas pequeñas (aunque tengo trastero, viajamos mucho y están poco tiempo paradas) artículos de deporte (raquetas, balones, cascos, etc). Por tanto, ese espacio superior desde la zona más alta a mi alcance (en la práctica, unos 2m. máximo) y hasta el techo (2.40m reales), lo quiero con balda y libre de particiones en la medida de lo posible.

    11. CAJONES. Para ropa interior y almacenable ( calcetines, calzoncillos, camisetas, cinturones, bufandas, bañadores, ropa de deporte, pijamas, guantes, etc). Ya con eso se me va un buen espacio. Vaya por delante que cada uno almacenamos la ropa de manera distinta, pero en mi caso eso es, a mi edad, difícil de cambiar, salvo sorpresa de última hora. Intenté que fuesen de esos 60 cm pero es como lo tengo ahora pero lo tengo todo muy apretado, por tanto ahora pienso en unificar algunos cajones (aunque tenga un separador interior) y que sean de 1.00 o incluso 1.20m

    12. BALDAS. Sobretodo jerseys. Tengo muchísimos y los almaceno doblados y en pila. También chaquetas de deporte (ciclismo, montaña, sudaderas, etc). Ahí también se van unas pocas baldas. Tengo ya bastante claro que quiero que las baldas no sean fijas, sino extraibles con un carril. Así es más fácil coger la prenda que necesito. Suma poco dinero y creo que ayuda.

    13. PERCHAS. Ahora tengo la ropa super comprimida. necesito que haya un poco de espacio entre las camisas, y también entre los pantalones. Ahora mismo tengo 1.20m de barra y a cada conjunto me gustaría dedicarle de 1.00m hasta 1.20m. he visto que si pongo dos barras en la misma vertical (una a 1.m del suelo y la otra a 1.90m ) tengo en un mismo paquete camisas arriba y pantalones abajo.

    14. CHAQUETAS (americanas de vestir). Tengo unas cuantas, así que otra zona de perchas para ellas. Como soy bajito, tanto las camisas como las chaquetas son poco largas, por tanto no ocupan mucho en altura.

    15. TRAJES Y ABRIGOS LARGOS. No tengo muchos pero ahora los tengo fatal. Los abrigos "envasados al vacío" debajo de la cama y los trajes apiñados en el armario de mi hijo. me gustaría una zona de percha alta para que estuviesen allí. Lamentablemente las chaquetas, parkas, cazadoras, etc, irán a otro sitio. De momento creo que a un armario en la entrada. A ver si caben.

    16. ZAPATOS. Aquí tengo una de mis mayores dudas. "Gracias" a este foro, tengo un montón de ellos. De vestir habrá por lo menos 20 pares. 2 o 3 botas y varios zapatos más sport. Zapatillas de deporte y sandalias, chanclas, zapatos de verano, etc. Una burrada. Dejando algo de holgura, deberían caber 40 pares. Ahora los tengo en sus bolsitas de tela dentro de sus cajas. Es una forma engorrosa de almacenar pero cunde mucho. Mi primera opción es distribuidos en dos baldas debajo de las americanas y trajes, con dos cajas en altura y en profundidad. Es decir 8 hileras de 5 cajas, 4 delante y 4 al fondo, apiladas de dos en dos en dos baldas. Así no come mucho sitio. pero me da pena tenerlos tan poco a mano. Para coger el de detrás del todo y abajo, el final es poco práctico.
    He visto multitud de fotos. Lo de las baldas vistas es muy goloso, pero son tantos que deberían ir muy juntos.

    Foto de Petertron


    Máximo podría dedicar un espacio vertical de 60cm x 2.00m de alto. Si pongo una hilera delante y una detrás, Me salen 7- 8 baldas. En principio es viable, pero no contaba con esa zona de armario ocupada por zapatos. He de decir que si quedan vistos, los tengo siempre totalmente presentables. Por otra parte, incluso me da pena dejar de guardarlos en sus bolsas y cajas, pero es cierto que es más rollo cuando cojo y guardo un par (cosa que no hago a diario).
    Hoy en este foro he visto esta imagen y me ha gustado mucho.
    Foto de Antoniobm


    Si pongo que el armario tiene un frente de 30-40 cm, podría encajarlo entre el vestidor y el resto de armario que vereis en el distribuidor de la habitación. En principio era para bolsos y zapatos de la jefa (que no anda manca tampoco), pero podría negociarlo.

    En relación a materiales, me gusta más la madera vista. he visto muchos con combinación de colores: las horizontales (baldas, cajones y altillos) más claras para que se note menos el polvo y las verticales (divisiones y laterales) en algo más oscuro. El tipo de vestidor de barras metálicas en vertical me gusta menos, creo que para la cantidad de divisiones que necesito se me hace poco práctico.
    17. Le pondré alguna tira led discreta debajo de algunas baldas y en las zonas de perchas.
    En las fotos que he visto, le hace ganar muchos enteros.
    18. me gustaría que la trasera fuese en madera también,
    para ocultar todo el tinglado de cables y no dejar la ropa en contacto con la pared pintada.
    En cambio, la parte del
    19. suelo y techo prefiero que sean continuación del suelo/techo de la habitación,
    La sensación de amplitud se merma un poco menos así.

    Bueno, tremendo testamento al que ya os tengo acostumbrados. Si alguno quiere aportar u opinar, por favor que lo haga libremente. Sobretodo, imágenes que os parezcan interesantes y soluciones prácticas que ayuden al almacenamiento.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #64
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 17
    Mensajes
    3
    ¿Como quedó el asunto? En unos años espero estar en tú misma tesitura.

  5. #65
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 17
    Mensajes
    3
    Te cito.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •