La canción es mala con avaricia, desde luego.
Enviado desde mi 2409BRN2CY mediante Tapatalk
Lo tendréis todo a vuestro alcance, pero nada os pertenecerá; solo el orgullo de saber haceros bien el nudo en los zapatos (091)
Calificar a la canción, a la musica, a la letra, al vídeo y a la web como una mierda indecente es quedarse corto y ser benévolo.
Pretender que eso es una "obra de arte" y buscar "analogías" con el presente ...ya entra en el ámbito de los calificativos clínicos.
Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk
No conozco a los autores ni el canal. Conozco la canción que como ya dije me llegó junto con los comentarios que expuse y en el ejercicio de mi derecho a la libertad de expresión lo he colgado en este hilo de vídeo/música por no haber encontrado otro titulado "Qué estáis escuchando" a semejanza del hilo de "Que estamos leyendo?".
El vídeo/canción en cuestión no hace referencia alguna, explícita ni implícita, a nada de lo que dices de franquismo ni SS ni calaveras ni camisetas. Si los autores luego tienen o dicen algo de eso, pues yo no entro ni he entrado a valorar ni a exponerlo. Tú sí. Se llama falacia ad hominem y, aunque su vil ejercicio es tan viejo como el hombre, cada vez parece estar más de moda. Si alguien ha hecho algo malo condenaré eso malo que ha hecho, pero no condenaré aquello otro bueno o neutro que también hubiera podido haber hecho.
Tú sólo informas, dices, de lo que te da la gana, añado. Pues los demás hacemos lo mismo.
Ese vídeo, conociendo su contexto, cambia su significado. Todo hay que examinarlo en su contexto (en este caso, sus autores, su web y su propósito) para entenderlo. Las intenciones del video, conociendo ese contexto, son más que evidentes aunque tú no las quieras ver. De falacia ad hominem, nada.
Ahora, ya, tú puedes hacer el ejercicio de tu libre expresión como te de la gana, faltaría más. Como si quieres declararte franquista. Es cosa tuya.
Añado: no he dicho en ningún momento que yo informo de lo que me da la gana. Es mucho más sencillo: he visto que desconocías el contexto y la intención del vídeo y te he avisado. Si eso te molesta o te ofende, yo no puedo hacer nada y no voy a perder ni un minuto discutiendo tonterías. Aquí nadie ha intentado insultarte.
La intención de los autores resulta completamente irrelevante. Ya valorará, interpretará y comprará cada uno el objeto (musical, en este caso) como mejor entienda o quiera. ¿Un mismo poema lo valoras diferente según quién te digan que es su autor, entonces?
Por otra parte, encantado de que no tengas nada más que decir.
Y de la agresión a Clapton, ni mu!
Por cierto, espero que para el domingo esté recuperado, que tengo entradas desde hace meses!
https://www.instagram.com/tasselssuitmen/
Encantado de que no tenga nada más que decir, ¿y me haces una pregunta? Vaya...
Pero en fin:
La intención del autor es ESENCIAL para comprender la obra. Más todavía cuando no ha lugar a interpretaciones si se conoce al emisor y el contexto.
Si el poema se escribe con una intención, lo juzgaré conforme a esa intención además de por su componente artístico... Pero vamos: de cajón de madera de pino. Y dudo que haya gente en el mundo, salvo quizá tú, que no lo haga.
Nadie está hablando, por mucho que tú lo digas, de lo que "piensa" el autor, sino de lo que "pretende" el autor. No te empeñes en eso.
Me da igual cómo pensara Céline. Me importa cómo escribía. Ahora:si en sus libros llamara a perseguir a los judíos o apoyar a los nazis, pues no, no me gustaría por bien escrito que estuviera. Y no los recomendaría entre mis libros favoritos.
Una canción musicalmente extraordinaria que sabes que tiene como finalidad lanzar el mensaje de acabar con, qué se yo, los curas, ¿la valoras sólo por lo musical? ¿De verdad? No pondrías el grito en el cielo? Dirías que lo importante es la melodía?
El arte no es sólo el significante. Tiene significado. Tiene intención.
Y, por favor, deja el tema en paz. Pretendes llevarla a un campo que nadie ha tocado. Nadie quería insultarte, ni polemizar, ni nada de nada. Es una mala canción con un mensaje detestable. Y ya. Si a ti te gusta, pues vale, pero no insistas en tu interpretación de la misma, porque la finalidad de la canción es obvia.
En cualquier caso, salgo de fin de semana y no miro el foro, así que...