Página 128 de 231 PrimerPrimer ... 2878118126127128129130138178228 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,271 al 1,280 de 2308
  1. #1271
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Joder, yo tenía ese disco.

    "We're the dandy highwaymen so tired of excuses
    of deep meaning philosophies where only showbiz loses
    we're the dandy highwaymen and here's our invitation
    'throw your safety overboard and join our insect nation'

  2. #1272
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Volumen 4/4
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  3. #1273
    Jopo de Pojo
    Guest
    Debería haberlo puesto en junio, cuando el verano se nos prometía eterno.


  4. #1274
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Vamos a empezar bien el fin de semana:

    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  5. #1275
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Fantástica entrevista con el productor flamenco Ricardo Pachón, figura clave en el origen del nuevo flamenco. "Productor sin saber tocar un botón"
    LSD, porros, despiporre y arte, todo mezclado y bien contado como lo hace Jot Down.




    -Sobre Lole y Manuel

    Lo que les pasó a Lole y Manuel es que se hicieron millonarios en una semana, como quien dice. Empezaron ganando trescientas mil pesetas y llegaron a quinientas mil. Iban en un Mercedes enorme que se compró Manuel, con la guitarra en su funda, el traje de Lole, y ya. Se bajaban, tocaban, pum pum, cogían el dinero y a otra cosa. Eran una máquina de ganar dinero. A Manuel no se le ocurrió otra cosa que irse a vivir a una suite del Hotel Cristina, el segundo mejor de Sevilla, frente al Alfonso XIII. Yo le decía que por qué no se compraba algo, y él respondía: «Mira, Ricardo, es que yo aquí toco un botón y aparece un tío que hace todo lo que yo le diga» [risas]. No obstante, acabé consiguiendo que se compraran una casa junto a la mía en Umbrete, y unos apartamentos en el barrio de Santa Cruz que se llaman Pasaje del Agua, como el disco. Todo eso se fue perdiendo, se lo comieron los bancos y los acreedores. Con la misma velocidad que se habían hecho multimillonarios se quedaron como estaban. Eso sí, sin perder el talante gitano. A Manuel no le afectó para nada.





    -La grabación del disco Veneno (el primer disco de Kiko Veneno) en Madrid estuvo a punto de ser desastrosa.


    Sí, para hacer una peliculita por lo menos. Nos fuimos con toda la tribu, niños, mujeres… y el primer día entramos todos en el estudio, en plan salvaje, fumando… era Audiofilm, que tenía la cabina arriba, y abajo un estudio para orquesta sinfónica. Y al técnico, un encanto de persona, y muy buen técnico, me lo volvían loco. Bajaba y se los encontraba cortando una sandía encima del piano Steinway gran cola… no se hizo nada en todo aquel primer día, nada más que una locura increíble, algo dantesco. Yo en un momento dado dije: «Se acabó. Nos vamos para Sevilla». Al final decidimos que volveríamos al día siguiente, pero solo los músicos. Me acordé de que tenía por ahí tres dosis de LSD, así que preparé un té y las eché dentro, y a cucharitas se las fueron tomando. El vacilón que cogieron fue auténtico, y se grabó el disco entero en un día, salvo «No pido mucho», que estaba basada en un poema de Martí i Pol y la grabamos al día siguiente. La productividad del lisérgico, tío.


    Fue gracioso porque pagué a los palmeros como a cualquier otro músico, y enseguida se corrió la voz por Madrid de que había un productor majareta que andaba tirando el dinero. Allí lo de los palmeros lo arreglaban con mil o dos mil pesetas y venga. Claro, en nuestro caso los palmeros eran Diego Carrasco, su mujer Manoli, que era otra fiera, Manuel Soler, el bailaor Bollito que me había traído yo de Sevilla… aquello eran palmas de conservatorio. Las canciones se hacían primero con la guitarra de Tomatito, la voz de Camarón y las palmas. Y una vez que las palmas ponían al tema en su sitio, para que Camarón cantara a gusto, y cantara flamenco, entonces ya entraban el bajo, el teclado o quien quisiera. Pero el esqueleto de cada canción se construyó desde las palmas. Y les chocaba a los del estudio que les pagara lo mismo que a otros músicos, pero es que eran tan músicos o más. Eran los que sostenían todo el tinglado.


    -Ese Omega (1996) de Morente y Lagartija es la otra gran referencia en lo que a fusión de flamenco y rock se refiere, sobre todo para los rockeros. ¿Qué opinión te merece el disco, y la figura de Enrique como investigador?


    Tengo que confesar que no ha sido santo de mi devoción, no te sabría explicar el porqué, supongo que cada uno tenemos nuestras manías. No me gustaba de Enrique que no medía bien los cantes. Recuerdo en un concierto en la Zarzuela en el que le estaba tocando Gerardo Núñez, que es irreprochable como guitarrista. Le tocaba por soleares y yo estaba viendo a Gerardo sufrir, porque no llegaba a la medida. Lo que tenía Morente era una voz preciosa, y una inquietud por la música admirable. Y el Omega como documento pues ahí está, no te quiero dar una opinión muy fundada porque tampoco me lo he currado. Me gusta mucho «La aurora de Nueva York».




    -El cajón fue un instrumento de asimilación casi instantánea en el flamenco. Es muy socorrido.


    Es barato, mete mucho ruido y te ahorras tres palmeros: tres hoteles, tres viajes y tres cachés. Una bulería, para que suene, tiene que tener tres palmeros, y buenos. Si te llevas a uno con el cajón pues te ahorras el dinero de los otros dos, es puro economicismo.


    Tuviste también oportunidad de producir a Silvio. Experiencia tranquilita, supongo.


    Me llamó José Luis de Carlos, productor estrella en RCA, para ver si yo tenía algo por ahí para enviarle. Las empresas extranjeras debían tener una especie de cupo obligatorio de música española, porque sin saber quién era Silvio nos llevaron a grabar a Madrid y nos pusieron en el Hotel Cuzco de cinco estrellas, al lado del estudio de RCA que estaba en la Costa Fleming. La que lio Silvio ya la sabes: lo primero que hizo fue beberse el líquido de limpiar los magnetofones y acabar en el hospital, así que nos quedamos sin cantante a las primeras de cambio. Menos mal que Manolito Díaz se sabía perfectamente los tonos y el swing de Silvio, y pudimos grabar las bases con su voz de referencia. Estuvimos de lunes a viernes con la instrumentación, y el viernes volvió Silvio de su convalecencia y grabó las voces del tirón.


    Lo que no sabíamos es que durante la semana, mientras supuestamente se recuperaba en su habitación, lo que había estado haciendo era darle de propina al camarero que le traía el desayuno las dos mil pesetas diarias de dietas que religiosamente le llevaba Manolito. Eso de propina, que en el año 80 era un dineral. Y ya con ese glamour llamaba al servicio de habitaciones e invitaba a todos los amigos que tenía por Madrid, al Teddy Bautista, al otro… nosotros currando allí mañana y tarde, a veces hasta por la noche, y el amigo de fiesta continua. Cuando llegó la hora de irnos salió el director y nos dijo que de allí no se iba nadie, que la habitación de Silvio tenía una deuda de ciento veintisiete mil pesetas, una burrada. No se había privado de nada: whisky reserva, champán… acabó viniendo el director de RCA, y Silvio le soltó: «Mire: yo he grabado en su casa porque es la casa de Elvis Presley. Le voy a perdonar que no viniera a recogerme al aeropuerto en un Cadillac rosa, a cambio de que me pague usted esta facturilla» [ríe]. A los directores no les quedó más remedio que reírse.




    (Respecto al flamenco pop) Yo respeto que la gente se tiene que buscar la vida, pero te voy a contar una cosa: estábamos grabando un disco de homenaje a Camarón, donde estaba José el Francés, la Niña Pastori, Diego Carrasco, Raimundo… hasta los Estopa, que hicieron Como el agua. En un descanso porque se escacharró el ProTools, puse un disco de Fernanda y Perrate con Diego, y me dijo uno: «Hombre, Ricardo, es que esto es como antiguo. Hoy se canta y se toca mejor». A partir de eso, ¿qué quieres que te diga? Y que conste que no me considero un nostálgico.

    https://www.jotdown.es/2018/08/ricar...se-lo-carguen/

  6. #1276
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Les recomiendo el documental "Dame Veneno".

    Inolvidable los vecinos de lujo de "Bajarse al moro".
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  7. #1277
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Hablando del sur:
    Se nota que se tomaban unas cañas y tacitas con Joe Strummer.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  8. #1278
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    La vida en el filo. El mundo en el retrovisor.

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #1279
    Habitual Avatar de Rutiger
    Fecha de ingreso
    21 ene, 18
    Mensajes
    167
    El cantante de 091 tenía o tiene una tienda de ropa de segunda mano en Granada, en la zona de Derecho, alguna camisa de trabajo de MANGA CORTA me compré, con el nombre del currito y la empresa donde trabajaba, oh tiempos...!
    Con ustedes, el conjunto músico vocal...Los Guajes.


  10. #1280
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Me gusta la gente honesta que hace buena música y se deja de tonterías. Julio Bustamante, un tipo que peina canas, en este caso con Maderita.

    https://www.youtube.com/watch?v=njZ8...7CB1F7BE8482E0

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •