Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 121
  1. #1
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,288

    Sastrerías españolas en internet

    Abro este tema porque creo que no hay ninguno igual (o al menos yo no lo he encontrado) y poder así tener "a mano" links a las páginas web de sastrerías españolas ya sea para simplemente ver alguno de sus trabajos (cada vez más sastrerías van subiendo imágenes de sus productos), bien sea por necesidad de contacto, etc...

    Empiezo con dos sastrerías ovetenses y una madrileña:

    www.sastreriaplacido.com

    www.sastreriaarsenio.com

    www.sastrerialanga.com

  2. #2
    Habitual Avatar de Laneko69
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    979
    Última edición por Laneko69; 11/02/2016 a las 11:57

  3. #3

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101

  5. #5
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Bueno yo pongo esta que es mi favorita au aunque muy poco conocida,
    http://lopezaragon1976.com/tienda/

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    Madre mia la de aberraciones que salen y no cito a ninguna, nada de esto puede pasar un examen en una escuela de alta sastreria italiana, de eso doy
    fe que he estudiado en varias. Autenticas aberraciones y en la camiseria, por lo que he visto y salen exactamente los mismos cuellos en distintos negocios, sospecho que tan solo son comerciales de un taller centralizado que luego pone los nombres de la “sastreria” en cuestion como si los hubieran hecho ellos y mi sospecha esta mas que fundada...
    Última edición por corteitaliano38; 12/02/2016 a las 01:00

  7. #7
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Sarto, quizás sería más interesante si colgaras imágenes de prendas que consideras interesantes o hablas de sastres que a tí, particularmente, te gustan.

  8. #8
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Sarto, quizás sería más interesante si colgaras imágenes de prendas que consideras interesantes o hablas de sastres que a tí, particularmente, te gustan.

    Estoy de acuerdo. Es más constructivo para el hilo dar nombres o mostrar trabajos de sastres que consideres interesantes.
    Aún así, sembrar la duda sobre todos los sastres que se han puesto, me parece injusto y poco elegante.
    Que dañinas puede llegar a ser las redes sociales en según que manos...

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    12 oct, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    234
    Totalmente de acuerdo. Además, tildar un traje de "aberración" por, supuestamente, no superar un examen de una escuela de alta sastrería italiana me parece, como poco, una total exageración.

    No obstante, si hay algún motivo tangible para ello, me gustaría conocerlo Sarto.

    Un saludo
    Última edición por JGP; 12/02/2016 a las 18:08

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    Cita Iniciado por JGP Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Además, tildar un traje de "aberración" por, supuestamente, no superar un examen de una escuela de alta sastrería italiana me parece, como poco, una total exageración.

    No obstante, si hay algún motivo tangible para ello, me gustaría conocerlo Sarto.

    Un saludo
    Hay un monton de motivos no subjetivos sino objetivos y ademas segun las normas clasicas de la sastreria que son violadas por doquier por estos, que como no me cansare de repetir, no podrian competir con sastres de verdad en los años 50 o tendrian que ser muy baratos para hacerlo, pocos repetirian un “traje", ademas recuerdo las palabras de mi maestro, el considerado mejor vivo de Napoles, cuando les mostre
    fotos de trajes de Jaime Gallo, Larrainzar, Calvo de Mora y en especial “camisas” de Burgos o de Langa, estas ultimas fueron impresas y se pusieron en la pared como ejemplo de “aberracion” literalmente para ejemplo de los siguientes alumnos, esto no es broma. El mismo las califico de aberracion y como repito, esta considerado el mejor vivo quizas de toda Italia, habiendo sido discipulo de Vincenzo Attolini, el padre del octogenario Cesare Attolini nada menos, el numero uno de la historia.

    Ninguna prenda de estos lograria reconocimiento alguno debido a todos los errores, telas muertas, arrugas y total ignorancia del sector, por el contrario, se autodenominan “ la mejor aguja del mundo” Jaime Gallo dixit en la intrevista con un blogger innombrable. Esto son cosas de narcisistas, acomplejados e ignorantes, asi de simple.

    Ademas como ya dije en mi anterior andadura, los tres primeros dicen ellos mismos, en especial el presidente de la asociacion de sastres, por ende indignificando y humillando al gremio que dice representar; "estamos muy por encima de Savile y de Napoles”, de hecho ellos tienen lista de espera y nosotros no. Lo primero no se lo cree ni el, y lo segundo, el mismo pica en su propia trampa, si son tan buenos, como es que no tiene lista de espera de meses, pues porque viven de los ministros y algun aforado mas que pagamos todos nosotros y ellos lo saben muy bien. Absolutamente nadie que sepa de esto es victima de ese grupito y ellos lo saben muy bien. De hecho, ¿ Cuantos visten bien en España de los habituales de la prensa? ¿Uno, ninguno?

    Jamas he visto a uno de los grandes del mundo, de mis amigos napolitanos, decir que es mejor que otro, primero lo son de verdad, segundo tienen humildad y tercero, no necesitan tener en boca a otros acomplejados que viven de lo que he dicho.

    Sin animo de discutir o sacar como tema recurrente, sino charlar entre todos, el examen de conducir es mas o menos igual en toda Europa, el de sastreria en Italia es el unico realmente exigente donde algunos no lo superan nunca y no como en España que donde digo, ni entrarian siquiera en una de las escuelas italianas de verdad y menos con esa calidad y lo digo con conocimiento de causa pues yo he hecho los examenes de camiseria y son realmente duros. Como digo ninguna prenda de Burgos o Langa lograria pasar prueba alguna, de hecho nadie a quien le he enseñado fotos da credito siquiera que “eso” se pueda vender y menos a esos precios. No son prendas a medida, son sacos de arroz cuya puesta no se parece en nada al cuerpo del cliente. ¿Por que? O bien usan patrones standard a los cuales adaptan cuellos y largo de mangas y viendo a Langa, ni lo ultimo pues le sobran muchos centimetros hasta en las mangas y de verdad.

    Burgos, nisiquiera saben corregir las distintas posturas de hombros, eso para empezar. De hecho en una entrevista a la cortadora, dijo y ademas ostentando que habia aprendido en 15 dias cuando para esto hacen falta años y años. A la vista esta lo que hace...

    Recuerdo que yo di una charla invitado en Roma para un club de Alta Sastreria junto a parte de los mejores sastres de toda Italia y proyecte fotos de todos estos, no daban credito a las aberraciones que veian al igual que un cirujano no puede tomar en serio a un tarotista que “sana" un cancer imponiendo manos o demas. Cuando traduje frases dichas por ellos como las que he expuesto, las risas fueron de ordago. Ya va siendo hora de ir poniendo en su sitio a estos pagados de si mismo que abusan de la ignorancia de la mayoria de sus clientes, del IBEX 35 o politicos cuyos trajes pagamos todos.

    Miren, España tiene casi de lo mejor o lo mejor en muchisimas cosas, no pasa nada por ser simplemente el peor del mundo literalmente en sastreria. No se puede tener todo y hay algunos como Gallo que llevan literalmente 50 años haciendo el exactamente mismo corte con los exactamente mismos defectos, hasta ayer viendo al Pequeño Nicolas con una chaqueta presuntamente suya tenia exactamente los mismos fallos que al ministro de Guindos o tambien de la recomendadisima pelicula de 1981, esto si es cine español que puede o incluso bate a otros de fuera, El Crack, luego en el Crack II, los mismos fallos tambien, sin embargo es “la mejor aguja del mundo”, lo dicho, gente que se ha hecho multimillonaria fotocopiando lo mismo para todos, la misma solapa a un señor de 250 kilos como a uno de 70, esto es otra aberracion que viola todas las normas de sastreria, no saben hacer otra cosa y lo peor, no han querido mejorar, ¿Para que? Si lo van a vender igual con su chachara de somos los mejores del mundo a sus clientes de carteras tan grandes como pequeña es su cultura sartorial. Asi de triste.



    No me aclaro subiendo fotos, no me funciona tinypic, voy a probar. En concreto TODO lo que se ve de Langa o Calvo es aberrante y por el contrario, lo que me gustaria decir que es que siento orgulloso de la sastreria española, pero lamento decir que son prendas de tercera categoria y me quedo corto. Y me rio porque en su pagina pone CALIDAD, RIGOR.

    Veamos la calidad y el rigor;

    Las mangas estan retorcidas, en Ingles se llama “out of pitch" y tienen bolsas bajo la sisa, esto es una ABERRACION, esto no lo van a ver en ninguna chaqueta de peliculas de los años 50, porque nadie asi llegaria jamas a cortador en aquella epoca, sin embargo lo vende como “ calidad y rigor”, por cierto que ademas es un plagio burdo del corte de Pino Peluso, excelente sastre y amigo personal. Estas chapuzas no las vais a ver en ningun napolitano que se precie.


    CALVO DE MORA DEFECTUOSA Y BURDAMENTE COPIADA DE NAPOLITANOS, MANGAS RETORCIDAS, BOLSAS BAJO LAS SISAS, PARECE DE CARTON PIEDRA, LOS BOLSILLOS PARECEN PUESTOS SIN MIRAR Y DEJAN MUCHO QUE DESEAR. PARECE QUE SE TIRE AL SUELO Y QUEDE DE PIE DE LO DURA Y RIGIDA QUE YA PARECE. NOTESE QUE PARECE SIDO ENTALLADA FALSAMENTE CON ALFILERES TRAS EL MANIQUI YA QUE EL ENTALLE NO ES NATURAL SINO PARECE FORZADO COMO EN LOS ESCAPARATES.



    ORIGINAL DEL AUTENTICO MAESTRO SASTRE JOVEN NAPOLITANO NOTESE LA PERFECCION EN LA CAIDA DE MANGAS, LA BELLEZA DEL HOMBRO Y LA ARMONIA DE LINEAS, LA LIGEREZA CUAL PLUMA EN TEJIDOS QUE LOS ANTERIORES NI SABEN COSER DEBIDO A SU DIFICULTAD. COMPAREN ORIGINAL Y COPIA MALA Y CARA ANTERIOR; NO HA SIDO ENTALLADA FALSAMENTE CON ALFILERES POR DETRAS.




    ESPANTO DEL AUTODENOMINADO MAESTRO SASTRE LANGA JR. Sin comentarios, En especial el pantalon es una de las mayores aberraciones no ya estilistica, tres ojales!!! Sino en su conjunto, atencion a los defectos de siempre en la chaqueta, tiran los botones y a mi personal entender, sienta de pena.





    Como les decia; sin comentarios; Con esto en un examen de sastreria solo puede obtener o una merecida paliza por ofender a los presentes o la descalificacion inmediata y espero,de por vida, me pregunto que clase de persona ha encargado este hat trick del horror o si es una prenda personal del susodicho, pero esta falta de respeto a la sastreria no tiene nombre.









    Y ahora este “hat trick” de la aberracion, los tres pantalones tienen los tres el mismo defecto en “el paquete”, vease un pliegues verticales por MAL PATRONAJE, IGNORANCIA SUPINA EL EL CORTE, y ademas no es un defecto de un unico pantalon, sino que es por defecto en todos lo cual indica la ignorancia de tecnicas basicas no ya avanzadas, ademas la caja del pantalon no es a medida de los portadores, parece que apañan el mismo patron para varias tallas y se ve claramente en la caja del pantalon del joven. Sin embargo miren como ostenta de forma nada elegante el mas joven de “ojales de verdad” desabrochandose no uno sino dos “ porque el lo vale”, el que peor va es el dueño, que ademas para mas ostentacion se coloca un chaleco cruzado
    que lo ultimo que me viene a la mente es “ mejor que Napoles o siquiera elegante”, mencion especial a los aberrantes pantalones, de nuevo esto no pasa examen tan en lado alguno, al de la derecha, me temo que tiene mas futuro como doble de Steven Seagal que como sastre y no lo digo de broma. Si los tres se intercambiasen los pantalones, estoy seguro de que nadie se daria cuenta, pues como digo, esto no es a medida de verdad y a las pruebas me remito.

    Mire, lo minimo que pueden tener estas personas es rigor, calidad y sobre todo, lo mas importante en la vida; humildad. No todos han nacido para ser un maestro sastre que pase a la historia incluido sobre todo servidor que no es maestro ni jamas se vendera como lo que no es como por ejemplo el “ maestro sastre” con 37 años de Langa Jr, esto es otra aberracion y otro engaño al publico, con 37 años y haciendo lo que hace, ni maestro, ni mucho menos sastre, maestro de los horrores como le apodo mi autentico maestro sastre tras ver lo que hace y ademas muy enojado de que profanase y mancillase la palabra maestro (se puede ver en su blog y web), que jamas se autodenominaria maestro con sus 80 años largos, no pasa absolutamente nada, cuando pasa es cuando estos mismos dicen lo que dicen y cosen lo que cosen.



    Esta otra foto de los susodicho Calvos me intriga profundamente, ¿Que quieren lucir de esta prenda donde no cuadra correctamente
    el diseño del medio Principe de Gales, pede ver que el rectangulo del dibujo no se forma entre el hombro y la manga. sino esta esta metida hacia dentro ya que no han calculado bien que ambas piezas casen bien?

    Ningun napolitano mostraria una prenda hecha de prisa y corriendo sin pericia como este como gancho, hasta Orazio se cuida mucho de que en su publicidad(engañosa) todo sea perfecto, para luego endosarte algo que nada tiene que ver.

    ¿Que son muy “ guays” porque estan usando una tela “molona” que no se encuentra en Zara?

    ¿Que saben hacer solapas de pico?

    ¿ Que el ojal esta hecho a mano?
    No voy a dormir esta noche...

    ¿Y todo esto es merito especial o es lo que por defecto ha de estar en sastreria por defecto y no es merito alguno?

    ¿ Pero a quien quieren engañar? A mi desde luego no, no piquen ustedes tampoco.





    Sastres buenos, casi todos los napolitanos salvo Orazio, lo que se ve de Rubinacci tampoco lo es, aunque el anterior sastre trabajando fuera de la mala influencia esta es espectacular y lamento decir que casi todo lo que se ve en los blogs de los habituales, aparte que no es representativo para nada de lo napolitano, no se ve por la calle de Napoles, es malo o muy malo.


    Veo que hay un Blasi en Barcelona, ¿Se apellida asi de verdad o tiene algo que ver con el historico napolitano Blasi que fue de los primeros en exportar trajes rtw a Japon y EEUU hace varias decadas y el abuelo de los de Sartoria Partenopea, una excelente rtw y no puedo decir mas?

    Un saludo.

    Edito,

    No podia dormir y he pinchado en algunos links de sastrerias españolas.

    Juzguen ustedes mismos,

    copio literalmente;

    Hace unas semanas un buen amigo de la casa nos hacia un encargo muy especial. Quería una prenda con la apariencia de una Americana pero que su peso y sensación al usarla fuesen las de un suéter. Aceptamos de buen grado el reto y para ello elegimos una lana con Cashmere de Ermenegildo Zegna de doble face -con tan solo un peso de 260 gramos por metro-, nos olvidamos de las hombreras y cualquier tipo de forro interior. El resultado es una prenda bespoke que evoca al estilo napolitano, muy cómoda y con unos 500 gramos de peso.


    Yo;

    Mire les rogaria que no se comparasen con el estilo napolitano cuando entreguen algo como esto( aunque por lo menos
    el dibujo del hombro y la manga aqui si esta bien hecho, no como en el de Calvo)



    Atencion a esta cosa indescriptible, ojo a las mangas, una manga con esta caida no pasaria examen alguno, ya no comentando el estilo de la prenda en si que es personal, de dudoso gusto eso si por la fallida mezcla de estilos y elementos.

    Copio textualmente ya que me ha chocado leer que llamen a otros “mediocres” tras ver estas dos prendas, aunque he de decir que me parece bastante mejores que las habituales de Madrid, pero ojo al dato;

    Tan importante como un buen corte es la confección de la prenda, una construcción mediocre echará abajo el mejor de los cortes. En sastrería Plácido apostamos por la artesanía, por dar el mimo y trato que solo se puede conseguir haciendo las cosas a mano.







    Última edición por corteitaliano38; 13/02/2016 a las 03:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •