Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68
  1. #1
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456

    Americana - jersey

    Hace unos meses, viendo el vídeo que pongo a continuación, me gustó el estilo de jersey que lleva Jude Law a partir del minuto 10:



    (No pongo fotos sueltas porque en las capturas del vídeo apenas se ven detalles).

    Estuve buscando en algunas tiendas, sin suerte, aunque en CH había algo parecido, pero no me gustó. De todas formas no creo que el fit de una que ya estuviera hecha me sentara bien.

    El caso es que ayer, leyendo el hilo sobre sastrerías españolas en internet, me quedé con este párrafo:

    Hace unas semanas un buen amigo de la casa nos hacia un encargo muy especial. Quería una prenda con la apariencia de una Americana pero que su peso y sensación al usarla fuesen las de un suéter. Aceptamos de buen grado el reto y para ello elegimos una lana con Cashmere de Ermenegildo Zegna de doble face -con tan solo un peso de 260 gramos por metro-, nos olvidamos de las hombreras y cualquier tipo de forro interior. El resultado es una prenda bespoke que evoca al estilo napolitano, muy cómoda y con unos 500 gramos de peso.

    Viendo los precios que se manejan por Valencia en cuanto a un blazer bespoke (alrededor de 1000 €), se me fue la idea de probar a hacerlo a medida, pero el viernes pasé por delante de un escaparate de una sastrería y entré a preguntar precios de prendas (blazer a 375€, y distinguían perfectamente entre bespoke y medida industrial).

    Como ayer leí el párrafo que he puesto anteriormente, pues se me ha ocurrido que quizás allí me lo puedan hacer.

    Las sastrería en cuestión se llama Paños Mallent, y lleva abierta más de 70 años. Ya se nombró en un hilo que abrí hace tiempo sobre sastrerías, pero entendí que solo hacían medida industrial, por lo que me extraño que me dijeran que hacían de los dos tipos, tanto esa como bespoke.

    Dejo un par de enlaces (la página de FB no se actualiza desde 2013, pero veo que usan tejidos de VBC):

    https://www.facebook.com/panosmallent/

    http://porvalencia.com/box3/sastreri...-toda-la-vida/

    ¿Qué os parece la idea de hacer esa prenda?

    Y si alguien tuviera alguna foto de algo parecido agradecería que la pusiera, que ya no se ni como buscarla...

  2. #2
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Por lo que te entiendo buscas algo similar a una teba, es decir algo similar a una americana pero sin ninguna estructura y con un tejido en lana suave, pero sin los puńos camiseros de la teba, que puedas usar en un contexto muy sport, ¿no?.

    Yo creo que es muy buena idea, y por tu físico seguramente tengas que tirar de bespoke, el problema lo veo en que una americana y lo que buscas digieren bastante en cuanto su construcción y a lo mejor si no tienen experiencia en ese tipo de cortes no quedas contento con el resultado.

    Otra opción pero algo más complicado porque tienes que desplazarte es Justo Gimeno en Zaragoza, hacen MTO y al ser lo que buscas más parecido a una teba que a una americana a lo mejor lo saben trasladar a la prenda que en una sastrería tradicional. Sus precios de MTO son un poco más caros que lo que comentas (tampoco mucho más) y sus telas están bastante bién.

    Un saludo.

  3. #3
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Exacto, incluso cuando describía lo que estaba buscando me decían si era una teba. Una americana/teba apenas tengo ocasión de ponérmela, y como suelo ir muy sport creo que esta prenda la utilizaría mucho más.

    Desplazarme no me compensa mucho, y más siendo que tendría que volver para alguna prueba. Prefiero que sea en mi ciudad por comodidad.

    De todas formas, en la sastrería que comento no he preguntado si me lo harían; quiero ir el próximo sábado a encargar una camisa blanca, que son más económicas que donde voy habitualmente (para una simple camisa blanca no hace falta hacer mucho dispendio) y de paso preguntarlo.

    En las otras dos sastrerías que voy, en una ni he preguntado ya que me imagino el precio, y en la otra ya pregunté el precio de una teba y era más alto de lo que esperaba, por lo que esto, si lo hacen, debe ser parecido.

  4. #4
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Si no es mucha indiscreción, a cuánto hacen las camisas en dicha sastrería?
    Cualquier novedad sobre Valencia, nos viene muy bien a muchos. Un saludo!

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Creo que entre 120 y 150 €


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Gracias Monro 👍

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Cita Iniciado por Monro Ver mensaje
    Creo que entre 120 y 150 €


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ahora que estoy en casa matizo un poco más mi respuesta.

    El viernes, con el empleado que hablé me dijo que eran 120 € la camisa y 375 € una americana. Doy por hecho que se refería a bespoke ya que de primeras le dije que la medida industrial no me interesaba.

    Ayer acompañé a un amigo que se quería mirar un traje (y así de paso enterarme de cuanto costaban allí). El traje son casi 700 €, pero no puedo asegurar que sea el bespoke, aunque si la americana son 375 si que podría ser. En cuanto al precio de la camisa, nos dijeron que eran a partir de 140 € (decir que hablamos con otro empleado, aunque el del día anterior también salió luego).

    No se que tal serán de calidad, pero si son 140 € allí, por 160 € (y con gran parte de la camisa hecha a mano) tienes una bespoke es Ascot, que personalmente me gustó mucho como me la hicieron (y con tejido Thomas Mason).

    Probaré a hacerme una ahí, no por la diferencia de 20 €, sino por ver como trabajan. No se si tienen sastrería propia (Ascot no la tiene).

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Mensajes
    608
    Altea tiene cosas por el estilo, probablemente Massimo Alba y Barena también, así como Pulligan. Quizás Mirto...

  9. #9

  10. #10
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Gracias! Copiaré las fotos como modelo parecido a lo que quiero (con más solapa por lo que me he fijado).

    El problema de las que ya están hechas es que no me sientan bien, como me pasa con la mayoría de ropa.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •