Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Registrado Avatar de Harley
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    52

    Consejos sobre lentes progresivas.

    Hola a todos.

    El oftalmólogo me ha aconsejado el uso de lentes progresivas, y me gustaría conocer la experiencia de algunos de uds.
    Apostar por cristales de marca o ir a las marcas de franquicias que suelen ser más económicas, tiempos de adaptación, etc.
    Recomendación de óptica en Sevilla.

    Aunque por desgracia poco puedo aportar al foro, les sigo con atención casi todos los días y quisiera agradecerles por todo lo que estoy descubriendo y me queda por descubrir.
    Por favor sigan así.

    Muchas gracias y un saludo.

    Harley.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Hola Harley, desde hace muchos años uso lentes progresivos que han solucionado de forma muy eficiente mis problemas de visión. Como ya te habrán explicado, el lente progresivo cubre distintos rangos de visión, desde la cercana, para leer por ejemplo, la media, muy relacionada hoy en día con el uso de ordenadores y la lejana, para conducir, practicar un deporte o admirar un paisaje. Hace unos años cubrir estos rangos implicaba contar con distintas gafas para cada distancia o los llamados "bifocales" en donde se incorporaban dos lentes en uno, los progresivos se personalizan según tus necesidades.

    La adaptación es generalmente muy rápida, mientras los ojos "aprenden" como funciona este tipo de lentes y se convierte en algo automático. Al principio tendrás que "enseñarles" que la parte superior del lente es distinta a la media y a la inferior, lo que se maneja con la dirección a la que enfoca el ojo y con pequeños movimientos de la cabeza hacia arriba o hacia abajo. Suena mas difícil de lo que en realidad es: yo, hoy en día ni pienso en ello.

    Con relación a que tipo de material usar, hoy en día existen muchas alternativas que se reflejan en su peso, dureza, y la posibilidad de adicionar características como son, entre otras, el anti-reflejo y la protección UV (que, desde mi perspectiva son un must), que sean hidrofóbicos (rechazo al agua), oleofóbicos (rechazo a los aceites, huellas digitales y demás), sistemas fotosensibles (se oscurecen o aclaran según la radiación UV), etc. Los hay en cristal, policarbonato y otros materiales compuestos que inciden en el peso y la forma que pueden adoptar los lentes.

    Obviamente, mientras mas agregados le pongas van a ser mas costosos, lo mismo que de según el material que escojas. Sin embargo, la visión es algo que es fundamental para todo lo que hacemos por lo que será la capacidad de tu bolsillo la que determine hasta donde quieras y puedes llegar. También aquí cabe la expresión "you get what you pay for", por lo que no deberías escatimar en algo que está directamente ligado con tu salud y que es una inversión/gasto que usarás todos los días, a prácticamente toda hora y por un largo período de tiempo.

    Te sugiero ver el siguiente enlace y los enlaces internos que te interesen para tener una explicación mas detallada de las características que te enumeré:

    http://www.zeiss.es/vision-care/es_e...ogresivas.html

    Si bien Zeiss es una marca muy reputada, existen otras mas económicas. Lo que importa es que entiendas los conceptos para que cuando vayas a la óptica sepas de que te hablan y puedas escoger objetivamente lo que requieres.

  3. #3
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Escoge los mejores cristales que te vaya bien pagar; la transición será más limpia y la amplitud de campo mayor. Eso ayuda a adaptarse antes y evita tener que rotar más la cabeza para compensar la amplitud de campo estrecha que afecta a los cristales más económicos. Luego ya, valora los "extras". Que sean antirreflejos y repelentes al agua al menos.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #4
    Registrado Avatar de Harley
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    52
    Muchas gracias Mercurio y Jake por vuestros comentarios.
    Los tendré en cuenta.

    Saludos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 18
    Mensajes
    1
    Acabo de comprar unas lentes graduadas progresivas Varilux con antirreflejante Crizal, alguien que me pueda dar su opinion sobre estas marcas, son de casa ESSILOR.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •