Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247

    laváis en seco porque lo diga la etiqueta sí o sí??

    Hola, quería saber si algun@ ha metido algún abrigo a lavar en lavadora, aunque la etiqueta diga: lavar en seco, o si os guiáis por ésta al pie de la letra??. Conozco el proceso y seco no es literal, pero ya sé que dependerá del tejido, de la pieza, del amor que le tengas, en fin... hablo más bien de poliéster, porque con tejidos o piezas más delicadas no lo haría...

    Cómo hacéis para lavar todas las americanas de invierno que tenéis??

    saludosss
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por doncellaiberica Ver mensaje
    Hola, quería saber si algun@ ha metido algún abrigo a lavar en lavadora, aunque la etiqueta diga: lavar en seco, o si os guiáis por ésta al pie de la letra??. Conozco el proceso y seco no es literal, pero ya sé que dependerá del tejido, de la pieza, del amor que le tengas, en fin... hablo más bien de poliéster, porque con tejidos o piezas más delicadas no lo haría...

    Cómo hacéis para lavar todas las americanas de invierno que tenéis??

    saludosss
    creo que no he llevado aun ni una americana a lavar... al menos las mias a parte de suciedad no cogen ni un solo olor, y al ser 100 % lana todas esto hace tambien que el olor sea casi inexistente... digo yo que algún dia las llevaré , pero por ahora no

    yo he lavado pantalones de 100 %lana en la lavadora en el ciclo de prendeas delicadas y no pasa nada, mi suegro todos sus pantalones son de "traje" de 100 % lana o algodón o alguno con mezclilla y nunca ha llevado nada a la tintoreria y lo lava todo en la lavadora y aun no se le ha estropeado ninguno

    yo llevé un traje a una tintoreria y me lo llenaron de brillos y lo plancharon como el culo

  3. #3
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Depende. La lana se puede lavar en frío y no le pasa nada, pero eso funciona con unos pantalones; americanas o abrigos, que llevan entretelas y tal, se estropean porque se "desestructuran".
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #4
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Depende. La lana se puede lavar en frío y no le pasa nada, pero eso funciona con unos pantalones; americanas o abrigos, que llevan entretelas y tal, se estropean porque se "desestructuran".
    ahi tienes....

  5. #5
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Por mi experiencia puedo decir que pantalones y cosas así, a la lavadora sin miedo. Que la tintorería te devuelve una mierda apisonada. Eso si, hay una máxima -al menos en el mundo masculino- que es que las chaquetas, los abrigos, etc, no los lavaras al no ser que sea absolutamente imprescindible. Para manchas puntuales casi mejor hacerlo en casa cuidadosamente atacando solo el punto afectado. Las prendas con estructura tienen todas las papeletas para irse al cagarro en una lavadora.

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    Buenos días.
    Esto me interesa, y mucho!!!
    No termino de decidirme de comprar pantalones de lana, Y mira que tengo ganas... Por ahora solo tengo vaqueros y chinos, precisamente por eso, por el tema del lavado, limpieza... Entonces, en la lavadora, programa de "prendas delicadas": agua fría (¿20º ?) y centrifugado corto? y todo correcto????
    Saludos.

  7. #7
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    jajaja, tenía que haber hecho esta pregunta ayer, antes de llevar el abrigo a la tintorería... hubiera sido un buen candidato a meter en la lavadora.. pero husband empecinado en la tintorería.. ya lo sé para los siguientes..
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  8. #8
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    en la lana... he heredado 3 jerseys (2 de Springfiel y 1 de Yves Saint Laurent talla M) que eran de hombre y después de lavarlos han quedado de la talla 36, jijiji, por lo que han pasado de husband a ser míos.. y yo nunca uso agua caliente en la lavadora.
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  9. #9
    Habitual Avatar de cvigo
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Mensajes
    302
    Pues a mi me vendría bien eso de que encogiesen, que me van grandes

    Jerseis a mano en una tina y agua fría. Tampoco se me manchan como puede ser un pantalón. Y desde la ley anti-tabaco, los olores ya no son un problema.

  10. #10
    Habitual Avatar de jordiandorra
    Fecha de ingreso
    22 abr, 14
    Mensajes
    606
    Que bien ha hecho la ley anti-tabaco ya te digo

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •