Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73
  1. #1
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123

    Que cafetera?

    Buenas tardes señores,
    He decidido renunciar a las cápsulas nespresso por diversos motivos (entre ellos la cantidad de basura que genera) y quiero lanzarme a por una buena cafetera, que muela el café al instante y prepare el espreso al estilo clásico italiano.

    Estoy seguro que con el buen gusto que prolifera en el foro algunos me podrán recomendar maquinas que honren a los grandes cafeteros...

    Muchas gracias de antemano!
    Saludos,
    IM


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  2. #2
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Las cafeteras super automáticas son las que muelen el café solas y van acumulando los posos en un depósito, son bastante cómodas. El problema es el ruido del molido a horas intempestivas, me suena que algunas permiten ponerselo ya molido cuando lo necesites.
    No conozco modelos concretos, pero dependerá del presupuesto, para que tipo de cafes la quieras, las funciones que quieras que tenga dependiendo de lo exigente que seas... Marcas que miré Philips/Saeco, Delonghi, Jura...

    Si tienes sitio y ganas, con una cafetera y un molinillo separado seguramente podrás sacar mejores cafés, pero ya no es ta cómodo.
    Unas cafeteras que no se disparan de precio y recomendadas por los aficionados son la Rancilio Silvia y la Gaggia Classic, esta última, más barata, dede ser bastante exigente con el molido y prensado para hacer buenos cafes.

    Me regalaron hace un mes una Saeco Poemia. De la gama baja es buena opción porque lleva caldera en vez del termobloque que suelen utilizar en estos precios, se pueden utilizar monodosis ESE (easy serving espresso) y el filtro (si se quiere) se puede despresurizar con facilidad.
    Algunos modelos de Poemia llevan la caldera de acero inoxidable (recomendable pudiendo elegir) y otros de aluminio.

    El molinillo es muy recomendable que sea de muelas y no de aspas, para que muela todo el café homogéneo y además no lo queme.
    Muchos aficionados coinciden en que es más importante el molinillo que la cafetera.
    Baratos (dependiendo del modelo 80-150€) los que, para mí, parecen más aconsejables son los de la marca Graef, aunque puede que no muelan todo lo fino que sea necesario (depende del tipo de café, antigüedad de este, filtro, prensado...).

    Si quieres asegurar y no quedarte corto puedes mirar algún modelo como los que suelen tener en los bares, ahora mismo recuerdo los modelos K3 y K6 de Compak. Pero son bastante aparatosos... Yo no se que hacer.

    De momento tengo uno manual, pero como tampoco he despresurizado el filtro (compraré otro aparte) casi cualquier molido vale, además de las monodosis mencionadas.

    Enviado desde Tapatalk
    Última edición por Despor; 27/02/2016 a las 02:36

  3. #3
    Habitual Avatar de Rohans
    Fecha de ingreso
    23 mar, 15
    Mensajes
    434
    En automáticas, las cafeteras más fiables son las italianas. Saeco o De'Longhi es de lo más recomendable y ahora vienen incluso con la función de espumadera de leche. Eso es gama media-alta, hasta los 1400€. Esas dos marcas suelen ser las más fiables y reconocidos...

    Sean estas u otras marcas más básicas, si eres muy cafetero y te gusta preservar el sabor, procura hacerte con una que tenga los discos del molinillo de material cerámico. Así no calentaras el grano en la molienda y el sabor será más natural y no te bajará quemado al momento de la infusión. Otra cosa es la mezcla de granos que quieras hacer y que se ajuste a tus gustos: más torrefacto, más natural...

    Para el café, si estás por Madrid, te recomiendo que te pases por Mantequerías Bravo en la calle Ayala (pegado a Yusty) y pruebes el café que venden allí. Es delicioso. Otra opción de buen café, es que venden en las tiendas de "la mexicana", también muy rico y algo más económico,

    Espero te sirva de ayuda, suerte.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  4. #4
    Jopo de Pojo
    Guest
    Desde hace 15 años uso a diario dos cafeteras: una Philips-Saeco para los expresso de la sobremesa y la tarde, y una Bialetti (italiana) para las mañanas. No tengo queja de ninguna.

    Hay diversos trucos para obtener un buen café: usar siempre agua poco dura (mineral, a ser posible), seleccionar el café que más te guste, molerlo adecuadamente (en mi caso, con un molinillo Moulinex que tiene ya casi dos décadas), escoger una buena taza (mejor precalentada) e incluso aromatizarlo un poco con semillas de cardamomo, clavo, pimienta, etc.

    Sobre estas cuestiones, podemos hablar bastante.
    Última edición por Jopo de Pojo; 27/02/2016 a las 10:53

  5. #5
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123
    Muchas gracias a todos por los comentarios y las aportaciones tan útiles e ilustrativas...
    Con esta información ya puedo empezar a "bucear" entre las distintas opciones y encontrar alguna que se ajuste a las características que necesito y mi presupuesto.
    Mil gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  6. #6
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123
    A ver cuál de estos dos modelos de DeLongui os parece mejor o gusta más...

    http://www.delonghi.com/es-es/produc...ca-etam-29510b

    http://www.delonghi.com/es-es/produc...10b-0132213027


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  7. #7
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Ni idea, en la segunda pone que se puede ajustar la cantidad de café y agua, que es un ajuste interesante, en la primera la temperatura, que también lo es.
    Pero aunque no lo ponga ahí igual deja configurarlo en ambas. Tienen pinta de ser muy similares, mira a ver si puedes encontrar opiniones reales, sin haberlas probado es difícil hablar.

  8. #8
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Desde hace 15 años uso a diario dos cafeteras: una Philips-Saeco para los expresso de la sobremesa y la tarde, y una Bialetti (italiana) para las mañanas. No tengo queja de ninguna.

    Hay diversos trucos para obtener un buen café: usar siempre agua poco dura (mineral, a ser posible), seleccionar el café que más te guste, molerlo adecuadamente (en mi caso, con un molinillo Moulinex que tiene ya casi dos décadas), escoger una buena taza (mejor precalentada) e incluso aromatizarlo un poco con semillas de cardamomo, clavo, pimienta, etc.

    Sobre estas cuestiones, podemos hablar bastante.
    Sería interesante abrir un hilo sobre el tema.

    Como añades el cardamomo o la pimienta?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 18
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Desde hace 15 años uso a diario dos cafeteras: una Philips-Saeco para los expresso de la sobremesa y la tarde, y una Bialetti (italiana) para las mañanas. No tengo queja de ninguna.

    Hay diversos trucos para obtener un buen café: usar siempre agua poco dura (mineral, a ser posible), seleccionar el café que más te guste, molerlo adecuadamente (en mi caso, con un molinillo Moulinex que tiene ya casi dos décadas), escoger una buena taza (mejor precalentada) e incluso aromatizarlo un poco con semillas de cardamomo, clavo, pimienta, etc.

    Sobre estas cuestiones, podemos hablar bastante.
    Y de las capsulsa que vendo saeco cuales son las mas ricas?

  10. #10
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Ojo, si precisamente uno de los factores que buscas es la limpieza y residuos... vas a peor yo creo.
    Las cafetereras automáticas y superautomaticas de grano generan bastante residuo (borras de del café una vez prensado) y requieren de bastante limpieza y mantenimiento para alargar su vida útil.
    Precisamente en la comodidad y limpieza las máquinas de capsulas son todo un invento ya avance.
    Por contra, es indiscutible que el café recién molido es mucho mejor que el conservado y que los costes se rebajan mucho con este tipo de máquinas, ya que le precio kg de café, no tiene nada que ver con el de las cápsulas.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •