Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Depilacion

  1. #1
    Registrado Avatar de Mudat
    Fecha de ingreso
    12 feb, 22
    Mensajes
    148

    Question Depilacion

    Buenos dias Caballeros, estaba tentado en quitarme para el verano toda la pelambrera : brazos,piernas,pecho, espalda,hombros..............me gustaria saber por vuestra experiencia cual es el mejor metodo y mas duradero, y cosas a tener en cuenta..........no tengo ni idea y seria de ayuda un poco de orientacion, .

    un saludo Señores

  2. #2
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Hombre, más duradero es el laser... pero también el más caro. Y hay que darse varias sesiones cada 2 meses aprox para que se elimine por completo (en realidad vas debilitándolo poco a poco y sale más finito, pero no es la magia que todos imaginamos de ir, saca la esteticien la espada de Obi-wan, y no te sale nunca más con una sola visita).

    Personalmente lo usé en espalda y hombros porque me acomplejaba un poco los pelos gruesos y dispersos que me sallían en la zona. Unas 7-8 sesiones y ahora sigue saliendo, pero finito como digo. Dependiendo del sitio, pero uno bueno y tirando de promociones, rondas los 50 euros sesión.

    Para piernas y pecho tiro de máquina trimmer. Más rápido y te medio apañas tú solo. Aprovecha un viaje de trabajo en el hotel, porque salta el pelo por todo el baño...

    Con la cera solo probé una vez y me quemaron. Fue tan horrible como suena y aun peor, pero seguramente fue mala suerte.

  3. #3
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Por láser, quizás.
    Yo no lo hago, pero mi mujer sí y suele ir un par de veces al año.
    Hay que hacerlo en invierno, porque luego no le puede dar el sol a las zonas depiladas. Hay que llevar ropa encima.
    Empieza para probar por hombros y espaldas... y si te va bien, luego el resto.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #4
    Registrado Avatar de Mudat
    Fecha de ingreso
    12 feb, 22
    Mensajes
    148
    Gracias compañero,pero perdona la ignorancia,llega un momento en que dejan de salir definitivamente? es decir,haciendo x sesiones?

  5. #5
    Registrado Avatar de Mudat
    Fecha de ingreso
    12 feb, 22
    Mensajes
    148
    gracias, ya tenemos una cosa clara (LASER)

  6. #6
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Por si te sirve de ayuda.

    https://aedv.es/comunicacion/notas-d...ar-definitiva/

    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  7. #7
    Registrado Avatar de Mudat
    Fecha de ingreso
    12 feb, 22
    Mensajes
    148
    Buen aporte, se agradece

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 22
    Mensajes
    95
    hola

    yo he probado todos los métodos y sigo usando. te comento lo que sé y mi experiencia.

    - láser: es la única alternativa definitiva en principio, pero son bastantes sesiones. Yo me estoy haciendo todo el torso, llevo 8 sesiones y aun me sigue saliendo, pero más suave y por clapas. Me comentaron que mínimo 10 para ver resultados más duraderos, pero supongo que depende de la persona. Es el método más caro inicialmente, pero creo que a largo plazo la cera es más cara, porque la tienes que hacer para siempre.
    La efectividad del láser depende del "fototipo" de piel (por internet verás qué es). Donde funciona mejor es con piel clara y vello negro/oscuro, ya que el láser detecta el vello y lo quema, debilitando el folículo con el tiempo hasta "morir".
    Dependiendo del "fototipo", hay láseres específicos que funcionan mejor. Dependiendo del tipo de láser duele más o menos. El "diodo" (más usado) duele bastante. Yo uso láser "led", que es muy parecido pero menos doloroso supuestamente, pero a mí me duele mucho. Probé un láser nuevo llamado "SHR" que me sorprendió porque casi no dolía. Yo en el futuro voy a usar solo este (ahora tengo pagadas X sesiones con el otro ya, pero cuando terminen me pasaré a este seguro).
    Como comentaban, antes y después de la sesión no puedes tomar el sol en la zona (en mi tipo de láser debo esperar 7 días aprox.).

    - fotodepilación e IPL (luz pulsada): parecido al láser (quema el pelo igual) pero menos efectivo y requiere más sesiones. Considero mejor el láser.

    - cera: arranca el pelo desde la base (folículo), pero siempre vuelve a salir, aunque tarda más que si recortas el pelo con cuchilla/maquinilla. Puede ser cera caliente (una pasta que aplican a la piel) o en tiras de papel. Yo no la veo una buena opción, porque no te elimina para siempre el pelo y duele, además de que no es barata. Para eso mejor láser, que sufres pero supuestamente hay un fin (luego tienes que hacer un mantenimiento anual según me comentaron, una vez al año aprox.).

    - cuchilla: recorta el pelo raso (más que la maquinilla típica), a raso de la piel. Para el cuerpo va bien, pero si tienes la piel sensible provoca granos y rojeces (como en mi caso). El pelo sale de nuevo y fuerte, requiriendo mantenimiento frecuente, además que luego el pelo "pincha" al tacto.

    - maquinilla eléctrica: mismo resultado que con cuchilla, pero es menos probable que irrite la piel. Yo lo prefiero a la cuchilla para el cuerpo.

    - cremas para la ducha: es un gel que te aplicas al ducharte, dejas 5min y luego aclaras con agua y va "cayendo el pelo". El efecto es el mismo que con la cuchilla y la maquinilla, recorta el pelo. Es una opción cómoda, pero a mi ver, costosa, así como te estás aplicando substancias en la piel que llevan químicos.

    Mi opinión: si quieres una solución "definitiva" (y a largo plazo), láser (aunque deberás ser paciente). Si quieres una opción rápida e indolora, maquinilla (aunque requiere mantenimiento frecuente) o cuchilla, si no tienes sensibilidad o irritación. Yo evitaría la cera y las cremas/geles de ducha.
    Pd. lo que comentan del láser en verano, simplemente con que los 7-10 días antes y después de la sesión no tomes el sol en la zona es suficiente. Piensa que es una sesión cada 1.5-2meses, por lo que en verano solo podrías hacer 1, luego esperas y el resto del verano sin problemas tomar el sol.

    espero haberte ayudado

    un saludo

    H

  9. #9
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Como ya han dicho, el número de sesiones laser para definitivo depende del pelo, de la piel, y hasta de la potencia que seas capaz de aguantar (más potencia, más duele, aunque si no es zona delicada en mi opinión es llevadero).

    Yo habría seguido, pero pillé el bono por recomendación en Asturias y al ir cada x meses de visita, y no pudiendo ir en verano si tengo pensado ir de playa, pues me limitaba mucho. Por mi zona no conozco nada parecido, pues casi todas partes tienen fotodepilación y no laser.

  10. #10
    Registrado Avatar de Mudat
    Fecha de ingreso
    12 feb, 22
    Mensajes
    148
    Muchas gracias compañeros me sirve de mucha ayuda sus aportaciones. Saludos Caballeros

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •