Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    229

    Por qué los complementos masculinos son mayoritariamente negros y la ropa no?

    El otro día estaba pensando en esto viendo mi tarjetero negro. Casi todos los complementos masculinos tienen color de base negro, sin embargo se considera de mal gusto emplear el negro en un traje o chaqueta salvo en ocasiones muy muy formales como bodas, funerales o gran gala. No os parece un poco contrasentido? Qué opináis? (conste que el negro sólo lo usé en un stroller en mi boda)

  2. #2
    Jopo de Pojo
    Guest
    Quizá se deba a que, durante varios siglos, se consideró que el negro era el color más elegante. Es una de las grandes aportaciones de España a la cultura mundial (y no lo digo en broma).

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    Los que yo tengo son casi todos marrones ahora que me fijo.

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Quizá se deba a que, durante varios siglos, se consideró que el negro era el color más elegante. Es una de las grandes aportaciones de España a la cultura mundial (y no lo digo en broma).
    Si pero sin embargo no se mantuvo en el vestuario


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  5. #5
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por charlyanton Ver mensaje
    Si pero sin embargo no se mantuvo en el vestuario


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Lo de que el negro es solo para funerales o gala es algo relativamente nuevo...hasta el siglo XX se veía gran cantidad de negro. Fue el sr duque de windsor, y los coloristas años del art deco los que cambiaron eso...que si tenemos en cuenta cuando se empezó a llevar el negro, dejo de llevarse hace dos días...

  6. #6
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por charlyanton Ver mensaje
    Si pero sin embargo no se mantuvo en el vestuario


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Hombre, se ha mantenido en el vestuario desde el siglo XVI hasta hoy (fíjese en el color de los chaqués y demás prendas reservadas para acontecimientos importantes).
    La influencia fue tan grande que incluso en Japón los nobles llegaron a adoptarlo como símbolo de autoridad.


  7. #7
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo es una de las cosas de este "mundo" que nunca he llegado a entender , tanta denostacion al negro... Un abrigo negro me parece que viste muchísimo, unos zapatos ídem , un traje me puede llegar a gustar aunque no lo llevaría... Pero creo que hay mucha aversión injustificada a este color


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 feb, 16
    Mensajes
    359
    A mí el negro y el blanco siempre me han gustado en la mayoría de prendas, y si se usa algo menos es igual parte influenciado por la sociedad que el negro lo asocian a más cosas negativas, funerales, gótico, te hacen parecer mas serio...

    Para mi es un color básico y creo que esta tanto en prendas como complementos.

    Saludos

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo es una de las cosas de este "mundo" que nunca he llegado a entender , tanta denostacion al negro... Un abrigo negro me parece que viste muchísimo, unos zapatos ídem , un traje me puede llegar a gustar aunque no lo llevaría... Pero creo que hay mucha aversión injustificada a este color


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues eso me pasa a mi, no digo la obsesión de algunos famosillos de llevar negra hasta camisa y corbata pero un toque como por ejemplo en un abrigo como bien dices, no sé, me parece elegante (dicho con miedo)


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  10. #10
    Registrado Avatar de Bmouth1991
    Fecha de ingreso
    23 ene, 16
    Mensajes
    58
    Los complementos negros, por los que preguntas, (ej. cartera billetero, tarjetero, maletines, etc.) los tienes, cada vez más, en multitud de colores distintos al negro. Es una cuestión de gusto personal.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •