Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Registrado Avatar de PaulNewman
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    7

    Camiseta, polo o camisa de manga corta?

    Saludos, caballeros.

    Abro este tema con una duda que tengo a nivel laboral. Trabajo como Maitre en un restaurante de nivel medio-alto. Estamos intentando subir la calidad y categoría pero de momento, hace falta inversión y un poco de rebranding, así que seguiremos considerándonos "medio-alto", hasta que caiga una Michelín, jejeje.

    Mi duda viene porque el año pasado tuvimos muchas quejas acerca del uniforme de los camareros para verano. Al igual que en invierno, camareros y camareras vestían una camisa negra de manga larga, un chaleco negro encima, pantalones y zapatos negros y un delantal de medio cuerpo con el logotipo y el nombre del restaurante en la parte inferior, en definitiva, un uniforme de servicio clásico de toque masculino. A pesar de que estaban bastante contentos durante el invierno, en verano hubieron numerosas quejas, ya que hacía un calor sofocante especialmente al servir en terraza y durante el almuerzo cuando el restaurante estaba lleno. Decidimos dejarles liberarse del chaleco y arremangarse las mangas. Una solución temporal no muy satisfactoria.

    De cara a esta nueva temporada de verano nos estamos planteando cambiar el uniforme. Hemos valorado entre camisetas (opción que menos nos agrada), camisas de manga corta (llamadme clásico pero estoy bastante en contra de esta opción ya que me parecen ridículas) o bien polos. Agradecería si pudiérais darme vuestra opinión experta y también como clientes qué podríais pensar.

    También tenemos que decidir donde incluir el nombre del restaurante. En este aspecto, me niego a estampar la parte trasera como si fuéramos un equipo de futbol, pero tenemos que tomar una decisión conjunta entre los diferentes miembros de dirección, mal me pese.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Mantener el mismo uniforme pero pasaros al lino

  3. #3
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Polo negro. Barato. fresco, cómodo, pero eso si, si lo pueden llevar abrochados del todo, mejor...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  4. #4
    Guest
    Fecha de ingreso
    13 oct, 15
    Mensajes
    867
    El polo negro, quizás fuera la mejor opción; además disimula las "posibles" manchas de sudor: es lo que menos me gusta cuando voy a los restaurantes en verano.

  5. #5
    Habitual Avatar de Stitch81
    Fecha de ingreso
    15 dic, 14
    Mensajes
    512
    Mi voto para el polo también. O bien camisa de manga larga en todo caso "bien" arremangada.

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    235
    Polo sin dudarlo

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Mensajes
    608
    ¿Camisa de manga larga negra de lino? Yo creo que se suda menos que con un polo...

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    270
    La menos mala, polo

  9. #9
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,174
    Sudé de solo pensar en un uniforme totalmente negro en pleno verano: creo que la estación amerita soluciones mas creativas que además contribuyan a generar una nueva imagen. Un uniforme debe ser cómodo y atractivo y sin embargo, transmitir una imagen pulcra, propia de un lugar al que se va a comer. En un restaurante es parte de lo que se llama "imagen institucional" o "corporativa" y debería estar a tono con el diseño de las cartas, manteles y servilletas, los elementos de la decoración, la vajilla del servicio por mencionar solo algunos de sus elementos...

    Sin conocer nada de lo anterior, se me ocurre que en todos los casos la parte inferior debe ser negra pero la superior, camisa y delantal, podría ser mas variada: camisa de rayas anchas en algún color, delantal en un color neutro a contraste en donde se lleve el logo a la altura del "bolsillo", en fin. En todo caso, pienso que un polo negro no es lo que esperaría en un restaurante "medio-alto", cuyos uniformes (en plural) deberían haber sido pensados como parte integral de la imagen, como sucede con las aerolíneas o las cadenas de restaurantes.

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,174
    Si buscas en Pinterest o en Tumblr encontrarás muchas ideas y alternativas para unos uniformes veraniegos cómodos, atractivos y funcionales. 🍷

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •