Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55
  1. #21
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Complicado...

    He pasado por epocas clásicas (el primer reloj que me compré fue un longines coquest heritage de 36mm) luego más deportivos (tag, breitling, y otros...) Y al cabo del tiempo, de leer, de ver y sobre todo, de manosear piezas...me declaro rolexero irredento, convicto y confeso. Se que habrá quien diga que eso es de fanboys, nuevo rico, ostentoso o tal. Me tiene sin cuidado. Creo que es un reloj deportivo aun en sus modelos mas clasicos, manufactura, solido, limpio en sus lineas, y con buena relacion calidad precio. Tengo mi pequeña coleccion, que espero ampliar poco a poco...y si bien hay relojes emblematicos de otras marcas que me gustaria tener (nautilus, reverso como el de mi primo Ari, AP royal oak crono...) van bastante por detras.

  2. #22
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,068
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Maaadre, solo te ha faltado algún GMT por lo que veo :-)

    Los AP tienen fama (desconozco si merecida) de relojes delicados y caros de mantener. El armis del RO me parece una maravilla, pero el tema del mantenimiento me tira p'atrás.

    El Reverso no me gusta mucho, manías personales. Los relojes cuadrados no me terminan de entrar. La marca me gusta, tienen modelos muy interesantes y a precios que considero "asequibles" para las complicaciones que equipan. Me encantan sus calendarios perpetuos, aunque son relojes que no encajan con mi estilo de vida actual. Y me hace mucho tilín el JLC MUT Moon, aunque en vivo me quedé un poco planchado por la escasa legibilidad del modelo de acero.

    Otro que me tiene embobao es el VC Patrimony Small Seconds. Pero se escapa de lo que estoy dispuesto a pagar por un reloj a día de hoy...
    Eso es, ni GMT ni Yatchmaster. La fama de los AP diría que es merecida; conozco el caso de un paisano que se le fue la masa oscilante de su Royal Oak. Las revisiones, creo que 1500 solo por abrirlo... Pero me tienen loco, y esos dos modelos los quiero catar en mi muñeca (mi muñeca no tolera los de mayor tamaño).
    El Patrimony me gusta, pero en esos precios me llaman más algunas referencias de Patek.

  3. #23
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Yo crecí en una mesa de relojería, se podría decir.
    Os podeís creer que en la Habana de los 80 había relojeros graduados en URSS (Como mi tío) sentados en mesitas en cualquier portal?

    Siempre tuve claro que era lo mejor, desde pequeño me dieron un Seiko Bellmatic verde y me dijeron estos son los malos (Vostok Slava Poljot) y estos los buenos
    (Seiko Citizen Orient (Casio*)
    No había más donde escoger..
    Era lo sovietico malo y los japonés bueno... Traidos por los marinos, no los había en tienda.
    El tema Rolex era visto desde la lejanía y la nostalgia de otros tiempos. Aunque a veces venía algún amigo a darle un engrase a algún Dj.

    Entonces en realidad mi educación/evolución en relojería siempre estuvo ahí jejejejejeje
    Era solo questión de pasta jejejejejej

  4. #24
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Yo crecí en una mesa de relojería, se podría decir.


    Entonces en realidad mi educación/evolución en relojería siempre estuvo ahí jejejejejeje
    Era solo questión de pasta jejejejejej
    en mi caso, cuestión de pasta, de internet y de foros especializados.. en todos mis años, solo recuerdo haber usado relojes japoneses (Seiko, Citizen y Orient), recién ahora he redescubierto los rusos... los indios y algunos suizos que me he podido permitir.. ya voy por 14
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  5. #25
    Registrado Avatar de Tete
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29
    ¡La que quizás considero mayor evolución ha sido saber resistirme a las compras impulsivas!


    He sufrido poca evolución en cuanto a gustos, lo que me gustaba con 20 años es lo que me sigue gustando con 40.
    A pesar de haber pasado por algunas etapas algo más inflexibles (antes muerto que con un cuarzo, o nada que no sea suizo), ahora soy mucho más tolerante para muchos aspectos técnicos, y disfruto de marcas y modelos muy diferentes.
    Me dejo guiar por el corazón y lo que me hace sentir un reloj cuando lo llevo en la muñeca. Hace años que aprendí a separar valor de precio.
    Me sigue sin gustar el oro amarillo en un reloj, el rosa puedo llegar a soportarlo.
    Para traje sigo prefiriendo correa de piel y caja clásica, para todo lo demás generalmente cajas más deportivas, armis como solución de cabecera sobre cauchos o textiles.

  6. #26
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cada vez uso menos el reloj, yo evoluciono hacia el desapego.


    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #27
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo he intentado que me gusten al igual que el vino y nada , no les veo la Gracia para mi... T tengo un seiko que me habré puesto 4 veces y ya


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #28
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Yo he pasado por todas las fases. De cambiarme de reloj cada día, a pasarme 7 meses sin ponerme ni uno. Como diseño me gustan muchos, deportivos, clásicos, lo que no me gustan son ni cuadrados ni rectangulares ni excesivamente grandes.

  9. #29
    Habitual Avatar de NeyZan
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    704
    Miedo me da pensar en relojes después de la evolución zapateríl por la que he pasado ...

    Y si, ya estoy empezando a pensar en relojes... Nervio y Ansia...

  10. #30
    Habitual
    Fecha de ingreso
    06 feb, 16
    Mensajes
    227
    Aunque este hilo es fascinante, pues uno es un admirador y también coleccionista de relojes, no me detendré en él para hacer un escrutinio de mis relojes, pues sería algo prolijo, pero sí que quería matizar lo de lo desmesurado de los precios de las reparaciones de los AP. Es cierto que son caras, pero no tanto como aquí se ha dicho, y hablo por mi propia experiencia con la marca. No sé por qué esa fama, aunque también es cierto que hay otras marcas que no la tienen y luego cuando les levas un reloj te dan un sablazo desaforado. Creo que con las marcas señeras suizas hay, a la hora de depende qué reparaciones, uniformidad en los precios, tal veza con la única excepción de Rolex que de entre todas estas es posiblemente la que menos se dispara.
    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •