Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518

    Preguntas sobe corbatas

    Os cuento, tengo como 12 o 13 corbatas, 11 de seda y 2 de lana.

    Antes de entrar al foro, solo usaba corbatas de seda con traje. Las de lana con traje en invierno o algún look de americana y pantalón de vestir.

    Dilema, llego al foro y me pongo a comprar cosas, pantalones de LA (Vestir y Sport) chaquetas etc.. y me da por ponerme la corbata pero sin necesidad de ir de traje.

    Y aquí llega mi dudas:


    1. Usar corbata con pantalón más de sport. Por ejemplo pantalón de algodón y americana de algodón? En caso afirmativo sirve las de seda? o hay que buscar otra textura? Porque no me veo con una de lana en primavera



    1. Tenéis en cuenta la textura de las corbatas en el conjunto y con el timempo? En verano solo seda? Nada de corbata con pantalón de algodón? Con chino entiendo que ni hablamos…



    Gracias a todos

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    Hola,

    No hay regla alguna (bueno para autentico protocolo si), mientras quede bien puedes llevar lo que quieras.

    Yo mismo, que soy corbatero, las mezclo todo el tiempo, lo unico que no uso son de lana en Verano por el calor e incluso las de Verano para mi mismo,
    les quito una entretela para hacerlas mas ligeras y que no me sude el cuello.

  3. #3
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518
    Gracias!!!

    Es que en mi trabajo va mucho chaval jove con chinos e incuso con 5b y con corbata y se me hacía raro, pero seré yo que me hago mayor jeje

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    Que es 5B?

  5. #5
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por corteitaliano38 Ver mensaje
    Que es 5B?
    Creo que pantalón con 5 bolsillos
    Dress like the man you want to become.

  6. #6
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518
    Si perdón, con pantalones de esos de 5 bolsillos, que son como vaqueros pero de algodon y de colores... sorry.

  7. #7
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Puedes llevar las que quieras, excepto que se vean muy de invierno, por su material: punto de lana gruesa, espiga de gramaje espeso, tartan, etc. Ésas te chocarían mucho con el look. Respecto a combinarlas, pues dependiendo del tipo y del estampado, son más aptas para looks casual o menos. Y sí que se pueden llevar con chinos, hasta con tejanos, en looks definitivamente sport.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  8. #8
    Registrado Avatar de DOBLE PE
    Fecha de ingreso
    28 feb, 16
    Mensajes
    134
    Para verano lo suyo es algodón o seda y algodón , lógicamente tiene menos brillo y el efecto es más sport

  9. #9
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518
    Gracias señores.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Creo que pantalón con 5 bolsillos

    Ah, de esos pero en colores clasicos uso yo bastante (aunque parezca inhaudito)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •