Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

    Variaciones sobre un mismo tema

    Con el ánimo de aprender, pongo a su consideración la siguiente serie de fotografías, realizadas como ejercicio para el primer reto de los Juegos de Invierno, dispuestas para recibir sus críticas, recomendaciones y comentarios que me (y nos) permitan progresar en este arte.

    Se mantienen como prendas constantes la camisa y el pañuelo, las cuatro primeras (1, 2, 3 y 4) usan una misma corbata con cambios en la chaqueta: quería ver como jugaban con los distintos colores, texturas y ancho de solapas. En las dos últimas (5 y 6) cambié la corbata y las chaquetas (en todos los casos son distintas).

    Como mi escasa participación en los hilos "Que llevas hoy" ha sido en el "sport", que es como usualmente visto, estas americanas (y otras) viven guardadas en el fondo del armario: este ejercicio permite sacarlas a ventilar . Podría ampliarse si se cambiaran camisas, corbatas y pañuelos pero pienso que mantener elementos constantes facilita la crítica.

    La idea es que digan todo lo que quieran: la numeración es simplemente para facilitar la identificación de las fotos para sus comentarios.


    1




    2




    3




    4




    5




    6


  2. #2
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    A mi de las 4 primeras me gustan la 2 y la 3, la dos con un pantalón oscuro y la 3 con uno más claro.
    De la 1 no me gusta que corbata, chaleco y pañuelo se solapen tanto, si juegas con el mismo color deberías variar las intensidades/tonalidades, así lo veo yo.
    La 4 es muy parecida a la 2
    De la 5 y la 6 me gusta la última, tanto por solapas cómo por el color que realza a los de corbata y pañuelo.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    Última edición por PVP; 19/03/2016 a las 06:51
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #3
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    De las cuatro primeras dos y tres me gustan mucho mercurio. Me parece que combina muy bien los colores y las texturas. Para mi gusto el pañuelo lo pondría un poco más discreto. La seis tambien me gusta muchisimo por los mismos factores que las anteriores. Son conjuntos muy armoniosos caballero.

    Saludos cordiales.

  4. #4
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    En general me gustan los looks Mercurio, muy british. Muy bien los nudos de las corbatas y muy adecuadas a los looks. De las solapas me gustan más los anchos de la 1, 2 y 6. Intuyo por la inclinación de las mismas que todas las chaquetas son tres botones y que te sentarán mejor si eres una persona alta. En cuanto a las combinaciones, 2 y 6 son mis preferidas porque las veo más contrastadas pero el resto no me disgusta ninguna. Son colores "campestres" que quedan bien mezclados entre sí.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  5. #5
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Muy buenas combinaciones, quizá lo que no me agrada del todo es el pañuelo en seda, aunque no está mal, para mi gusto tiene demasiado brillo, para una americana de invierno elegiria uno en mezcla Lana seda o cashmere como este de Manolo costa
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  6. #6
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    "Mala" no lo es ninguna, aunque alguna adolece de tener poco contraste, como ya te han comentado, y el pañuelo se ve demasiado vistoso en alguna - también puede ser la foto, que le da un brillo que a lo mejor no está en realidad.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  7. #7
    Registrado Avatar de Morton
    Fecha de ingreso
    27 ene, 16
    Mensajes
    128
    Para mi gusto y en este orden 4 2 y 1 mis favoritas...aunque todas son ponibles estas tres me encantan...

  8. #8
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Magnífico!
    No solo de guayabera y lino, se vive en en aquel lado del charco.
    Así debió haber sido en mi país pero por razones que ahora no vienen al caso, pues se perdió todo!

    En cuanto a los looks, el mejor en mi opinión es el 6 por las solapas, que a mi me gustan anchas, aunque las texturas de la 3 son expectaculares, creo conocer bien ese Harris tengo una boina con la misma tela y me encanta.
    Las corbatas muy bien ambas, tengo la de arriba y me daba mucho juego cuando vestía de traje.

    En fin compañero, es siempre bueno ver tus aportes!

  9. #9
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Muchas gracias a todos por sus comentarios que aportan mucho para futuras ocasiones. Las americanas 1, 2 y 6 son de un mismo sastre quien, desafortunadamente, ya se retiró del oficio: es una lástima porque su trabajo era muy bueno por lo clásico y atemporal. Vale decir que algunas de ellas tienen mas de quince años, cuando me vestía a diario con corbata, mas no con traje. Las otras, 3, 4 y 5 son de un personaje - ya no puedo llamarlo sastre - por el que me dejé influenciar cuando me dijo que "ahora las solapas se usan mas angostas": siento que perdí unos paños que me encantan pero cuyo corte deja mucho que desear, lo que me es claro ahora a la luz de todo lo que he aprendido en estos últimos meses en que me convertí en asiduo del foro.

    Como referencia, la 1, 2 y 4 son tejidos de Scabal, las 3 y 5 son Harris Tweed y la 6 es Vitale Barberis Canonico; la primera corbata es una Fiorentino Vittola, en seda tejida, la segunda es una Brook Brothers en mezcla de lana-cashemere; el pañuelo es un Fumagalli's en seda.

    Como bien lo anota Armando, todas con excepción de la 2 son de tres botones, lo que hace que sean mas cerradas en la parte superior que lo que se usa hoy en día, pero que a mi me sientan bien por ser delgado, además de ser el patrón de mi antiguo sastre. Aquí cabe destacar la calidad de los tejidos, sobre todo los tweed, que se encuentran como el primer día a pesar del uso intensivo que tuvieron en su momento. Tengo otras americanas en tweed aún mas viejas - ya son vintage, jejeje - archivadas en casa de mi madre, hechas por el mismo sastre, que quizás vale la pena recuperar...

    Sin duda el pañuelo de seda con el que hice el ejercicio no es el mejor para la textura gruesa de la mayoría de los tejidos, quizás con un doblez menos "exuberante" podría quedar mejor. Agradezco la sugerencia de un pañuelo como el que propone dedalo76 o tal vez uno en lino en vez de seda: los probaré para futuras versiones.

    Como lo señalé hace un tiempo cuando me presenté al foro, Bogotá, donde vivo, es una ciudad situada a 2670 msnm. por lo que su temperatura promedio es relativamente fría y permite el uso de americanas de invierno, como las llamó dedalo76, prácticamente durante todo el año, al no estar sujeta al régimen de estaciones. Por esta razón las prendas de otoño-invierno me son mas útiles que aquellas de la temporada que se inicia, que para mi representan prendas de vacaciones. Las guayaberas y el lino que menciona Joe se usan en otras ciudades como Cartagena de Indias o Barranquilla, ambas sobre el Caribe, en donde la temperatura es mucho mas alta por estar situadas al nivel del mar.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 15
    Mensajes
    0
    Que buena idea y lo de que llevas hoy divertido ameno y muy singular me alegro mucho y felicidades

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •