Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    la camisa perfecta de coleccoin es un polelin 100% algodon con un titulo 100/2 y construccion 156x78
    ¿Qué es la construcción 156x78?
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  2. #22
    Registrado Avatar de Bmouth1991
    Fecha de ingreso
    23 ene, 16
    Mensajes
    58
    Por cierto, tengo una duda que se me ha planteado: ¿Por qué a algunos trajes por el roce en la parte interior de la manga y costados les salen algunos hilos finos casi transparentes con pinta de ser como sintéticos? Hablo de trajes con composición supuestamente 100% lana. Me ha pasado en alguno de Cortefiel.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  3. #23
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    ¿Qué es la construcción 156x78?
    Es la distribucion de hilos en una pulgada cuadrada 2.54x2.54 (156 hilos x 78 pasadas) Es un termino un poco tecnico e igual no deberia haberlo puesto aqui. No lo veras en la etiqueta de una camisa de confeccion (de tienda vamos) Pero fijate cuando te vayas a hacer una camisa en el sastre y te ensene el muestrario. Podria aparece ahi. Sino la referencia que deberias tener en cuenta es el 100/2. Nb. Estamos hablando de un popelin.

    Por ejemplo y sacado de las fotos del hilo de Pedro's en el catalogo de Cameloti, tienes 40/1 - 80/2 - 100/2









    Vemos que el peso por metro cuadrado es mayor en el 40's que en el 100's. Eso ya sabemos que es por que los hilos cuanto mas alto es el numero mas fino es el hilo. El 40 a 142 gsm parece un oxford y el 100 a 119 parece ser un un twill.

  4. #24
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Bmouth1991 Ver mensaje
    Por cierto, tengo una duda que se me ha planteado: ¿Por qué a algunos trajes por el roce en la parte interior de la manga y costados les salen algunos hilos finos casi transparentes con pinta de ser como sintéticos? Hablo de trajes con composición supuestamente 100% lana. Me ha pasado en alguno de Cortefiel.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    '
    No entiendo muy bien, como y porque te parece que es sintetico?. Que es lo que te hace pensar que es sintetico? Por que te da esa sensacion?

  5. #25
    Registrado Avatar de Bmouth1991
    Fecha de ingreso
    23 ene, 16
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    '
    No entiendo muy bien, como y porque te parece que es sintetico?. Que es lo que te hace pensar que es sintetico? Por que te da esa sensacion?
    Lo de sintético es una elucubración. Es como un hilo fino casi transparente de distinto color que el tejido. Si tiras lo puedes quitar. Es que siendo lana por qué no pasa en otras prendas?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  6. #26
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Bmouth1991 Ver mensaje
    Lo de sintético es una elucubración. Es como un hilo fino casi transparente de distinto color que el tejido. Si tiras lo puedes quitar. Es que siendo lana por qué no pasa en otras prendas?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Si el hilo es muy fino lo normal es que no veas muy bien de que color es y te parezca transparente. Si el tejido es de muy buena calidad ademas el color se consigue mezclando fibras de diferentes colores por lo que te parece diferente al color original.

    En cuanto a lo de que por no pasa con otras prendas no estoy seguro de haberte entendido bien.

  7. #27
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    168
    Ezra, eres una enciclopedia!

  8. #28
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Llevo un rato leyendo, muchas gracias por el hilo Erza :thumbsup:
    Muy interesante

  9. #29
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Voy a ver si acabo el poliester para seguir con los no naturales de origen vegetal. Ya sabemos cuando, en que prendas y porque podemos (o no) llevar polyester. Pero como sabemos cuando una prenda tiene polyester o no? Lo mas facil es mirar la etiqueta Porque? Por que como hemos dicho el poliester tiene una adaptabilidad muy alta e imita muy bien la textura y tacto de la fibra natural y es dificil de distinguir de otra manera

    Yo podria ensenaros muestras de polyester cepillados o mezclados con lino que no sabriais si son naturales o no (yo no se y llevo muchos anhos vendiendolos) Una vez con la prenda puesta en el cuerpo la cosa cambia y sabemos que dependiendo de los porcentajes la caida de la tela cambia o el producto da mas calor, pero en el tipo de prenda que se ve aqui es dificil que eso pueda pasar. Que yo recuerde en este foro Mandrake y Ronin han puesto fotos con prendas de mezcla y no creo que se quejen mucho del calor.

    Que pasa si no hay etiqueta o tenemos dudas? La cosa esta complicada. El tacto (tocar el tejido) te puede ayudar pero no es una prueba definitiva. La mano te ayuda a determinar la calidad mas que otra. Con la mano puedes saber por ejemplo si es 100% lana( el tejido es mas caliente), pero si el tejido esta mezclado eso no vale.

    La solucion mas popular es quemar el tejido. Recordar que el polyester (normalmente) no es muy resistente a las altas temperaturas. Normalmente siempre se lavan en frio y se plancha con un punto de plancha(110), Otro motivo para mirar etiquetas....... pues bien cuando quemamos polyester arde muy rapido, se ‘derrite’ y encoge (es como en peli de Indiana Jones cuando abren el arca y a los nazis se les derrite la cara, toma un color negro y produce un humo negro. El extremo derretido se convierte en una especie de bola negra y sobre todo muy dura al tacto

    Para el algodon la senhal es el olor a papel quemado (es para mi un olor agradable) norlmamente produce ceniza, la tela queda 'entera' y cuando la tocas despues se te queda en la mano.

    La lana es diferente, la lana en estado natural es ignifuga por eso si aplicas una llama esta en principio se autoconsume y no quema toda la pieza.

    Si haceis esa prueba os lo recomiendo que probeis con un trozo de camisa, coger un extremo y despellejarlo frotando las fibras y prenderle fuego. El despelleje y el frotado puede servir para que sepais si la tela es de uno o 2 cabos (si se separas las fibras en dos al frotar ya sabeis)


    El proximo post sera rayon, bemberg y viscosa

  10. #30
    Guest
    Fecha de ingreso
    13 oct, 15
    Mensajes
    867
    Qué interesantísimo hilo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •