Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39
  1. #31
    Registrado Avatar de AWL
    Fecha de ingreso
    12 jun, 14
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Seria un tejido 100% lana que recupera muy bien pero donde el hilo se ha confeccionado con una torsion superior a lo normal. Es el famoso Fresco.

    Volvemos a la definicion de hilatura y el retorcimiento de las fibras cortas a la vez para unirlas y producir una hebra continua; Cuanto mas se fuerce la tension mas tension habra en el tejido que intentara volver a su forma natural. Eso es el fresco un tejido torsionado que vuelve a su forma original con facilidad. Inconvenientes? en la mano es un poco aspero y bastante esponjoso.
    Ademas por la estructura que tiene la hilatura a la hora de tejerse es bastante abierto y deja pasar el aire, algo fundamental en verano.
    Gracias Ezra, se me había pasado tu respuesta. Sé que Roberto tiene varios Fresco, habrá que revisarlo. ¿Sabes de alguna alternativa "todo-tiempo"? Y ya no te enmaraño más el hilo, que es fantástico.

  2. #32
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    168
    Muchas gracias, Ezra.

    Eso sí, la prueba de quemar las prendas para saber la composición... Si acaso en la tienda, antes de comprarlas!

  3. #33
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Estaba leyéndolo e imaginandome en el probador con el mechero y la manga del jersey....

    Pd. Gracias por el post, muy didáctico como nos tenías acostumados

    Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

  4. #34
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Hace poco puse en un hilo un vídeo que no sé si me pasó Ezra De cómo se quemaban diferentes tipos de prenda

    Lo que te podía hacer el poly en la piel era espeluznante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #35
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por AWL Ver mensaje
    Gracias Ezra, se me había pasado tu respuesta. Sé que Roberto tiene varios Fresco, habrá que revisarlo. ¿Sabes de alguna alternativa "todo-tiempo"? Y ya no te enmaraño más el hilo, que es fantástico.
    No sabia que Roberto tenia frescos. Interesante. De todas maneras por experiencia propia el mejor fresco es de Minnis. Lo tienes en 8-9 onzas y en 15onzas. El 9-10 es entretiempo.
    Una opcion son tejidos en hopsack/panama (o esterilla en espanol) muchas opciones, arrugan bastante poco y son bastante ligeros.

  6. #36
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Hace poco puse en un hilo un vídeo que no sé si me pasó Ezra De cómo se quemaban diferentes tipos de prenda

    Lo que te podía hacer el poly en la piel era espeluznante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No se aplica a lo nuestro, pero existen poliesteres inherentemente ignifugos, como es el famoso Trevira o el Kanekaron Japones.
    El algodon y el lino se pueden tratar y convertir en productos permanentemente resistentes al fuego con tratamientos como pyrovatex.
    De todas maneras los mejores tratamientos antifuegos son de barrera por laminacion, pero como ya he dicho son para aplicaciones tecnicas. Aqui ya he posteado como el ejercito americano prohibe camisetas tipo Under Armour por debajo de la uniformidad por el alto riesgo de flamabilidad del producto.

    Creo que ya lo conte una vez, yo trabaje para una empresa que hacia lobby contra el poliester y uno de los argumentos utilizados era que durante la Guerra de las Malvinas en los barcos las heridas producidas en la piel por el poliester derretido de los uniformes afectados por el fuego podrian haber sido facilmente evitables con fibras naturales.

  7. #37
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    No sabia que Roberto tenia frescos. Interesante. De todas maneras por experiencia propia el mejor fresco es de Minnis. Lo tienes en 8-9 onzas y en 15onzas. El 9-10 es entretiempo.
    Una opcion son tejidos en hopsack/panama (o esterilla en espanol) muchas opciones, arrugan bastante poco y son bastante ligeros.
    Efectivamente Roberto cuenta con tejidos Fresco de Bower Roebuck. Yo tengo unos en azul marino y otros en verde kaki muy cómodos para entretiempo y verano. Por cierto, la chaqueta que en breve saldrá, la de la conjunta en marino es en tejido hopsack, de Vitale.
    Enhorabuena por el hilo, una gozada.

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 18
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Tenia pensado hacer un hilo tocho explicando diferencias entre los diferentes tipos de tejido con referencias bibliograficas, pero no soy Mercurio J y la final tire basicamente de Wikipedia para aclarar conceptos que hace mucho tiempo que yo estudie esto y no me acordaba de todo.
    Empezarae aclararando conceptos basicos que se aplican a tejidos (no) naturales y que una vez explicados nos deberian hacer extender cuando debemos (o no) usarlos.

    En principio decir que siempre deberiamos usar tejidos siempre naturales, pero que es tejido natural? Es basicamente el constituido por fibras que se encuentran en estado natural y que solo necesitan de una pequena transformacion para ser hiladas y utilizadas como tejido textil
    Ahora hemos introducido 2 conceptos mas. EL concepto de FIBRA el concepto de HILATURA.
    FIBRA Fibra es cada uno de los filamentos que, dispuestos en paralelamente, entran en la composición de los hilos y tejidos. La fibra es la unidad de materia de todo lo textile
    HILATURA: La hilatura es la transformacion del hilo en un tejido. Hilar segun Wikipedia es Hilar es retorcer varias fibras cortas a la vez para unirlas y producir una hebra continua; cuando se hilan (retuercen) filamentos largos se obtienen hilos más resistentes,
    Los tejidos principales usamos en el vestir algodon y lana/lino son inicialmente unas fibras de un tamano finito que se deben de limpiar, estirar y retorcer sobre mismos para producir un filamento mas o menos continuo. Logicamente cuanto mas fina y larga sea la fibra major calidad tendra el hilo. Decir que hay diferencias entre el largo del algodon y la lana tan grandes como para que hayan dos modos de hilatura diferente de fibra corta. que se llama algodonero y lanero.
    Existen solo fibras cortas en los tejidos naturales? No, la seda es un hilo producido en filamento continuo, pero recordemos que los chinos mantuvieron en secreto por siglos de que animal y como se hacia la seda, asi que en honor a ellos no hablaremos mucho mas de los tejidos de filamento, y de las alfombras de bambú, si eso en otro capitulo.
    Sabemos ahora que una hilos de fibras largas y finas es de muy Buena calidad, pero es eso bastante? Que es mas caracteristicas debeen de poseer un hilo para ser de calidad?

    composición: Natural o de mezcla
    El diámetro o grosor: Tambien denominado TÍTULO
    · El índice de torsión y de retorsión: Se estudia mediante un aparato específico para este examen, el torsiómetro, y fija el ÍNDICE DE TORSIÓN de ese hilo.
    · Su resistencia: la longitud máxima que un hilo puede alcanzar para que, suspendido por uno de sus extremos, se rompa por su propio peso
    · El estiramiento o elongación: Es la capacidad que un hilo tiene para sufrir un estiramiento sin romperse.
    · La elasticidad: Es la capacidad para resistir un estiramiento y recuperar su longitud primitiva una vez cesa el estiramiento.
    · La regularidad: Se llama regularidad a las variaciones de diámetro que experimenta un hilo a lo largo de su extensión.

    que interesante! muy bien explicado y justo lo que buscaba! Gracias! Un saludo
    Última edición por skusku18; 12/10/2018 a las 02:02

  9. #39
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    ya que estamos de cuarentena y hay tiempo libre vamos a continuar con este hilo. El post numero 2 estaba reservado a la licra/poliamida, pero estaba pensando cambiarlo a los diferentes tejidos de mezcla y porque se usan? Opiniones?

    El de el poliester lo he releeido y me parece super aburrido.

    Me llevan un monton de tiempo esos posts. Normalmente los escribo de memoria y luego tengo que repasar/contrastar la informacion para ver que no me he metido mucho la pata.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •