Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112

    ¿Longitud corbata?

    ¿Cómo calcular la longitud ideal de corbata para cada uno? Las que tengo son de 150cm, pero me quedan ambas palas un poco largas. ¿Cuál sería la medida idónea en función de la estatura?

    Disculpad mi desconocimiento corbatil, es un complemento que utilizo poco y por el que nunca me he interesado demasiado...
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  2. #2
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Para mi la longitud ideal para una corbata sería aquella en la que ambas palas lleguen en su extremo (antes del pico de la misma) a la altura de la cintura del pantalón.
    Por eso depende, en mi modo de ver, de varios factores la longitud ideal:
    -Estatura
    -Tiro y caja de los pantalones que se usan
    -Diámetro de cuello
    -Nudo que se realice

    En mi caso con una estatura aprox de 179cm, la medida ideal es de unos 148cm, pero puedo ir perfectamente con corbatas de 150, no más.

    Saludos

  3. #3
    Habitual Avatar de Tom Sawyer
    Fecha de ingreso
    01 mar, 15
    Mensajes
    202
    Descartando las muy largas o muy cortas, siempre hay un margen para regular la longitud, básicamente jugando con el nudo. Con las cortas se puede hacer un simple four in hand y dejar algo más larga la pala ancha, mientras con las cortas quizás conviene hacer un nudo doble. Por eso personalmente no me preocupa mucho la longitud al comprar una corbata, descartando, como digo, los casos extremos.

  4. #4
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Para mi la longitud ideal para una corbata sería aquella en la que ambas palas lleguen en su extremo (antes del pico de la misma) a la altura de la cintura del pantalón.
    Por eso depende, en mi modo de ver, de varios factores la longitud ideal:
    -Estatura
    -Tiro y caja de los pantalones que se usan
    -Diámetro de cuello
    -Nudo que se realice

    En mi caso con una estatura aprox de 179cm, la medida ideal es de unos 148cm, pero puedo ir perfectamente con corbatas de 150, no más.

    Saludos
    Esto.

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Estoy con el comentario de Oscar, el problema en mi caso muchas veces es el tipo de pantalón que uso (a menudo tiro alto y con caja amplia) y que no soy el ala pivot de los Lakers. En estas ocasiones me es muy difícil conseguir que me quede al inicio del pantalón, eso sí intento por todos los medios que entre lo menos posible en la caja.
    Lo que para mi es irrenunciable es que ambas palas vayan igualadas. Si la trasera va larga (muy de "moda"), voy hasta nervioso.

    Saludos caballeros.
    Última edición por ronin; 04/04/2016 a las 13:13

  6. #6
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Gracias a todos por las respuestas.

    Con 150, siendo de altura "normal" (184cm), teniendo el cuello fino (38) y la cintura alta, llevanto pantalón de cintura alta, me quedan largas. Tendré que probar con 148.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  7. #7
    Registrado Avatar de Bmouth1991
    Fecha de ingreso
    23 ene, 16
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas.

    Con 150, siendo de altura "normal" (184cm), teniendo el cuello fino (38) y la cintura alta, llevanto pantalón de cintura alta, me quedan largas. Tendré que probar con 148.
    Pues haces un nudo doble o uno windsor y arreglado, al llevar más pasadas la corbata es imposible que te quede larga.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    A mí con 182 una corbata de 150cm es prácticamente impasible de poner. Por eso solo hago corbatas bespoke ahora.

  9. #9
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,159
    Como bien ha dicho Oscar depende de varios factores, en mi caso, con camisas de 42 y 1,80 de altura, suelo preferir corbatas de 150 para nudo doble, es más mis preferidas son las de 151.

    Cita Iniciado por _cm78_ Ver mensaje
    A mí con 182 una corbata de 150cm es prácticamente impasible de poner. Por eso solo hago corbatas bespoke ahora.
    Sueles hacer nudos simples, sin doble vuelta, ¿no?.

    Un saludo.

  10. #10
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Como bien ha dicho Oscar depende de varios factores, en mi caso, con camisas de 42 y 1,80 de altura, suelo preferir corbatas de 150 para nudo doble, es más mis preferidas son las de 151.



    Sueles hacer nudos simples, sin doble vuelta, ¿no?.

    Un saludo.
    Si, me olvide de ese detalle

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •