Página 146 de 147 PrimerPrimer ... 4696136144145146147 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,451 al 1,460 de 1469
  1. #1451
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por rhc Ver mensaje
    Claro!!
    Yo llevo consumiendo denim japo muchos años y he probado casi de todo. Hace 6-7 años parecía que la escena denim de Kojima estaba un poco en peligro porque las nuevas generaciones no cogían el testigo, pero en estos últimos años ha resurgido bastante, están apareciendo muchas marcas nuevas y las marcas establecidas en los 80, 90 y 2000 siguen a tope.

    Podría tirarme horas hablando de marcas porque soy un enamorado del denim japonés , pero así a bote pronto te puedo decir que depende de lo que busques:

    Si buscas gramajes gordos, texturas irregulares y baja tensión te encantarán marcas como Oni, Pure blue japan, The strike gold, Iron Heart, Tanuki

    Si buscas cortes modernos más europeos tienes marcas como Tanuki, UES, Real Japan Blues, algunos modelos de Oni,...

    Marcas míticas puden ser por ejemplo Studio D´artisan, Fullcount, Warehouse, Samurai,

    Marcas con muchísima atención al detalle pueden ser por ejemplo Tanuki, OOE Yofukuten, Trophy, las ediciones especiales de Samurai que suelen ser una pasada, etc. Bueno en realidad cualquier marca de denim japonés tiene una atención al detalle exquisita.

    Y si te gustan las repros japonesas de los levis clásicos años 40,50,60, ahí están por ejemplo One piece of rock, que están haciendo unas piezas espectaculares, o TCB que calidad-precio es muy buena opción.

    Hace un tiempo escribí unos cuantos post en este hilo con bastante info: https://www.rincondecaballeros.com/t...elvedge/page12

    En cuanto a donde comprar, yo antes compraba mucho en japón (con el claro inconveniente de las aduanas). También he comprado mucho cuando viajaba a Londres (Rivet and Hide), Berlín (DC4 y Burg & schild), Zurich (VMC), Statement (Munich), etc. Ahora ya no compro porque he montado hace unos meses una tienda especializada en denim japo y workwear así que ya lo tengo mucho más fácil
    Siempre es muy interesante leer a gente que habla de “otro nivel”. Gracias.

    La semana pasada estuve en Statement en Munich y probé algún modelo de 21 oz. Muy duros pero tendré que probar con alguno en algún momento.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  2. #1452
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 18
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por rhc Ver mensaje
    Claro!!
    Yo llevo consumiendo denim japo muchos años y he probado casi de todo. Hace 6-7 años parecía que la escena denim de Kojima estaba un poco en peligro porque las nuevas generaciones no cogían el testigo, pero en estos últimos años ha resurgido bastante, están apareciendo muchas marcas nuevas y las marcas establecidas en los 80, 90 y 2000 siguen a tope.

    Podría tirarme horas hablando de marcas porque soy un enamorado del denim japonés , pero así a bote pronto te puedo decir que depende de lo que busques:

    Si buscas gramajes gordos, texturas irregulares y baja tensión te encantarán marcas como Oni, Pure blue japan, The strike gold, Iron Heart, Tanuki

    Si buscas cortes modernos más europeos tienes marcas como Tanuki, UES, Real Japan Blues, algunos modelos de Oni,...

    Marcas míticas puden ser por ejemplo Studio D´artisan, Fullcount, Warehouse, Samurai,

    Marcas con muchísima atención al detalle pueden ser por ejemplo Tanuki, OOE Yofukuten, Trophy, las ediciones especiales de Samurai que suelen ser una pasada, etc. Bueno en realidad cualquier marca de denim japonés tiene una atención al detalle exquisita.

    Y si te gustan las repros japonesas de los levis clásicos años 40,50,60, ahí están por ejemplo One piece of rock, que están haciendo unas piezas espectaculares, o TCB que calidad-precio es muy buena opción.

    Hace un tiempo escribí unos cuantos post en este hilo con bastante info: https://www.rincondecaballeros.com/t...elvedge/page12

    En cuanto a donde comprar, yo antes compraba mucho en japón (con el claro inconveniente de las aduanas). También he comprado mucho cuando viajaba a Londres (Rivet and Hide), Berlín (DC4 y Burg & schild), Zurich (VMC), Statement (Munich), etc. Ahora ya no compro porque he montado hace unos meses una tienda especializada en denim japo y workwear así que ya lo tengo mucho más fácil

    Muchísimas gracias!!! Hace poco vi que los japoneses están muy metidos en la moda icónica y clásica. Todo lo que tenga historia, vamos. Y como justo voy a hacer una visita... quizá caiga algo así. Aunque también me gustaría saber cuál es tu tienda!!!

    Saludos

  3. #1453
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por rhc Ver mensaje
    Claro!!
    Yo llevo consumiendo denim japo muchos años y he probado casi de todo. Hace 6-7 años parecía que la escena denim de Kojima estaba un poco en peligro porque las nuevas generaciones no cogían el testigo, pero en estos últimos años ha resurgido bastante, están apareciendo muchas marcas nuevas y las marcas establecidas en los 80, 90 y 2000 siguen a tope.

    Podría tirarme horas hablando de marcas porque soy un enamorado del denim japonés , pero así a bote pronto te puedo decir que depende de lo que busques:

    Si buscas gramajes gordos, texturas irregulares y baja tensión te encantarán marcas como Oni, Pure blue japan, The strike gold, Iron Heart, Tanuki

    Si buscas cortes modernos más europeos tienes marcas como Tanuki, UES, Real Japan Blues, algunos modelos de Oni,...

    Marcas míticas puden ser por ejemplo Studio D´artisan, Fullcount, Warehouse, Samurai,

    Marcas con muchísima atención al detalle pueden ser por ejemplo Tanuki, OOE Yofukuten, Trophy, las ediciones especiales de Samurai que suelen ser una pasada, etc. Bueno en realidad cualquier marca de denim japonés tiene una atención al detalle exquisita.

    Y si te gustan las repros japonesas de los levis clásicos años 40,50,60, ahí están por ejemplo One piece of rock, que están haciendo unas piezas espectaculares, o TCB que calidad-precio es muy buena opción.

    Hace un tiempo escribí unos cuantos post en este hilo con bastante info: https://www.rincondecaballeros.com/t...elvedge/page12

    En cuanto a donde comprar, yo antes compraba mucho en japón (con el claro inconveniente de las aduanas). También he comprado mucho cuando viajaba a Londres (Rivet and Hide), Berlín (DC4 y Burg & schild), Zurich (VMC), Statement (Munich), etc. Ahora ya no compro porque he montado hace unos meses una tienda especializada en denim japo y workwear así que ya lo tengo mucho más fácil

    Muy buen aporte. Me gusta que las marcas hagan ese esfuerzo de explicarte el porqué de su calidad. Es lo que más hecho en falta en algunas marcas y productos, y en este sector en especial, es poco dado a explicaciones. Para quien quiera saber más de esos pantalones y su historia:

    https://redcastheritage.com/collecti...d-winter-jeans


    Vaya. Ahora caigo que es tu tienda. Cuéntanos más hombre, que esto tiene muy buena pinta y este es el foro adecuado.
    Última edición por VerdeGabán; 06/01/2019 a las 10:56
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  4. #1454
    Registrado Avatar de rhc
    Fecha de ingreso
    08 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Siempre es muy interesante leer a gente que habla de “otro nivel”. Gracias.

    La semana pasada estuve en Statement en Munich y probé algún modelo de 21 oz. Muy duros pero tendré que probar con alguno en algún momento.
    Muchas gracias! aunque un vaquero de 21.5oz no sanforizado y sin lavado previo parezca cartón al principio, poco a poco va suavizándose y haciéndose a tu cuerpo y acaba siendo muy cómodo. Es un proceso muy similar al de las botas de trabajo. De todas formas muchas veces las marcas japonesas ofrecen versión "un lavado" que no están tan rígidos. En Statement seguro que tendrían cuando fuistes ambas opciones.

    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Muy buen aporte. Me gusta que las marcas hagan ese esfuerzo de explicarte el porqué de su calidad. Es lo que más hecho en falta en algunas marcas y productos, y en este sector en especial, es poco dado a explicaciones. Para quien quiera saber más de esos pantalones y su historia:

    https://redcastheritage.com/collecti...d-winter-jeans


    Vaya. Ahora caigo que es tu tienda. Cuéntanos más hombre, que esto tiene muy buena pinta y este es el foro adecuado.
    Creo que por las normas del foro no puedo publicar la info de mi tienda así que te comento por privado.

    Ya que nos hemos puesto a hablar de denim japo, comparto aquí un video que ayer publiqué en el hilo de Selvedge Denim. Son máquinas Toyoda G3 produciendo denim en Kojima. El Toyoda G3 es uno de los telares de lanzadera más antiguo que queda en funcionamiento en japón y yo diría que en todo el mundo. Toyoda fue una filial de Toyota. Este taller lo lleva Mr. Kiyama que tiene 75 años y sigue al pié del cañón, es un auténtico apasionado del Kibata (raw denim japonés):

    Última edición por rhc; 06/01/2019 a las 12:22

  5. #1455
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por rhc Ver mensaje
    Claro!!
    Yo llevo consumiendo denim japo muchos años y he probado casi de todo. Hace 6-7 años parecía que la escena denim de Kojima estaba un poco en peligro porque las nuevas generaciones no cogían el testigo, pero en estos últimos años ha resurgido bastante, están apareciendo muchas marcas nuevas y las marcas establecidas en los 80, 90 y 2000 siguen a tope.

    Podría tirarme horas hablando de marcas porque soy un enamorado del denim japonés , pero así a bote pronto te puedo decir que depende de lo que busques:

    Si buscas gramajes gordos, texturas irregulares y baja tensión te encantarán marcas como Oni, Pure blue japan, The strike gold, Iron Heart, Tanuki

    Si buscas cortes modernos más europeos tienes marcas como Tanuki, UES, Real Japan Blues, Somet, algunos modelos de Oni,...

    Marcas míticas puden ser por ejemplo Studio D´artisan, Fullcount, Warehouse, Samurai,

    Marcas con muchísima atención al detalle pueden ser por ejemplo Tanuki, OOE Yofukuten, Trophy, las ediciones especiales de Samurai que suelen ser una pasada, etc. Bueno en realidad cualquier marca de denim japonés tiene una atención al detalle exquisita.

    Y si te gustan las repros japonesas de los levis clásicos años 40,50,60, ahí están por ejemplo One piece of rock, que están haciendo unas piezas espectaculares, o TCB que calidad-precio es muy buena opción.

    Hace un tiempo escribí unos cuantos post en este hilo con bastante info: https://www.rincondecaballeros.com/t...elvedge/page12

    En cuanto a donde comprar, yo antes compraba mucho en japón (con el claro inconveniente de las aduanas). También he comprado mucho cuando viajaba a Londres (Rivet and Hide), Berlín (DC4 y Burg & schild), Zurich (VMC), Statement (Munich), etc. Ahora ya no compro porque he montado hace unos meses una tienda especializada en denim japo y workwear así que ya lo tengo mucho más fácil
    Buenas tardes, siempre es un placer leer este tipo de post tan ilustrativos, yo no tengo apenas experiencia en el mundo del denim japonés, selvedge sí que tengo cuatro LVC 501 1954 que componen mi rotación de vaqueros habitual, de TCB tengo los 1950s Slim, me gusta muchísimo la atención al detalle y la calidad del vaquero en cuestión pero me quedan fatal: ajustados a más no poder y con un tiro bajísimo.

    ¿Alguna recomendación similar a los LVC 501 1954 o los 501 1966 Customized: pernera semi-recta y tiro medio-alto sin mucha parafernalia en los bolsillos traseros y talla W28?

  6. #1456
    Registrado Avatar de rhc
    Fecha de ingreso
    08 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Pues se me ocurre por ejemplo el Trophy Dirt denim 1607. Fit muy similar al 1954, Pernera recta que se estrecha un pelín (muy poco) desde la rodilla hasta el bajo. un poco más de gramaje que el levi´s (unas 2oz más) y con unos detalles muy muy cuidados. De precio está un poco por encima que el LVC pero tampoco mucho. No tiene nada de parafernalia en el bolsillo, sólo una pequeña línea recta de cadeneta del cosido de la tela de refuerzo que lleva el interior de los bolsillos, lo cual viene muy bien si llevas el movil o la cartera ahí detrás.

    Luego el Iron Heart 634, fit similar. Iron Heart tiene una variante del 634 sin costuras en los bolsillos y creo que entorno a 16-17oz.
    También el Eternal 901. Este último tiene un pequeño bordado detrás pero muy sutil.

    Y mismo fit, acabados muy top también pero ya con costuras en los bolsillos estilo levis: Fullcount 1101, y el SDA D1755 que la tela está hecha con algodón Suvin
    Última edición por rhc; 07/01/2019 a las 15:02

  7. #1457
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por rhc Ver mensaje
    Pues se me ocurre por ejemplo el Trophy Dirt denim 1607. Fit muy similar al 1954, Pernera recta que se estrecha un pelín (muy poco) desde la rodilla hasta el bajo. un poco más de gramaje que el levi´s (unas 2oz más) y con unos detalles muy muy cuidados. De precio está un poco por encima que el LVC pero tampoco mucho. No tiene nada de parafernalia en el bolsillo, sólo una pequeña línea recta de cadeneta del cosido de la tela de refuerzo que lleva el interior de los bolsillos, lo cual viene muy bien si llevas el movil o la cartera ahí detrás.

    Luego el Iron Heart 634, fit similar. Iron Heart tiene una variante del 634 sin costuras en los bolsillos y creo que entorno a 16-17oz.
    También el Eternal 901. Este último tiene un pequeño bordado detrás pero muy sutil.

    Y mismo fit, acabados muy top también pero ya con costuras en los bolsillos estilo levis: Fullcount 1101, y el SDA D1755 que la tela está hecha con algodón Suvin
    Muchas gracias, Edu, eres muy amable por compartir tus conocimientos en el foro, el Eternal 901 me ha gustado mucho, veremos si me atrevo ��

  8. #1458
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por rhc Ver mensaje
    Mucho frío a primera hora de la mañana en Madrid estos días!!

    Chaqueta: Post Overalls
    Chaleco: TSS Japan
    Bufanda: Enginereed Garments
    Gorro: Andersen-Andersen
    Pantalones: Jeans de lana de Ryeland de Tender Co.
    Botas: Red Wing

    Llevo unas semanas que me paso poco, y contribuyo menos, por cuestión de trabajo, pero tengo que destacar esta excelente aportación. Muy bien. Muy, muy bien. Excelente combinación WW. Espero verte más por aquí.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  9. #1459
    Registrado Avatar de rhc
    Fecha de ingreso
    08 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Llevo unas semanas que me paso poco, y contribuyo menos, por cuestión de trabajo, pero tengo que destacar esta excelente aportación. Muy bien. Muy, muy bien. Excelente combinación WW. Espero verte más por aquí.
    Muchas gracias!!!! espero poder aportar al foro lo que pueda!

  10. #1460
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Esperando a que la jefa deje de probarse trapitos.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •