Cita Iniciado por rhc Ver mensaje
Claro!!
Yo llevo consumiendo denim japo muchos años y he probado casi de todo. Hace 6-7 años parecía que la escena denim de Kojima estaba un poco en peligro porque las nuevas generaciones no cogían el testigo, pero en estos últimos años ha resurgido bastante, están apareciendo muchas marcas nuevas y las marcas establecidas en los 80, 90 y 2000 siguen a tope.

Podría tirarme horas hablando de marcas porque soy un enamorado del denim japonés , pero así a bote pronto te puedo decir que depende de lo que busques:

Si buscas gramajes gordos, texturas irregulares y baja tensión te encantarán marcas como Oni, Pure blue japan, The strike gold, Iron Heart, Tanuki

Si buscas cortes modernos más europeos tienes marcas como Tanuki, UES, Real Japan Blues, algunos modelos de Oni,...

Marcas míticas puden ser por ejemplo Studio D´artisan, Fullcount, Warehouse, Samurai,

Marcas con muchísima atención al detalle pueden ser por ejemplo Tanuki, OOE Yofukuten, Trophy, las ediciones especiales de Samurai que suelen ser una pasada, etc. Bueno en realidad cualquier marca de denim japonés tiene una atención al detalle exquisita.

Y si te gustan las repros japonesas de los levis clásicos años 40,50,60, ahí están por ejemplo One piece of rock, que están haciendo unas piezas espectaculares, o TCB que calidad-precio es muy buena opción.

Hace un tiempo escribí unos cuantos post en este hilo con bastante info: https://www.rincondecaballeros.com/t...elvedge/page12

En cuanto a donde comprar, yo antes compraba mucho en japón (con el claro inconveniente de las aduanas). También he comprado mucho cuando viajaba a Londres (Rivet and Hide), Berlín (DC4 y Burg & schild), Zurich (VMC), Statement (Munich), etc. Ahora ya no compro porque he montado hace unos meses una tienda especializada en denim japo y workwear así que ya lo tengo mucho más fácil
Siempre es muy interesante leer a gente que habla de “otro nivel”. Gracias.

La semana pasada estuve en Statement en Munich y probé algún modelo de 21 oz. Muy duros pero tendré que probar con alguno en algún momento.