Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 76
  1. #51
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Cita Iniciado por Alc Ver mensaje
    Bbb.... pues uno Panamá Jack en tienda outlet.... yo lo compré on Line...y sin descuento también es asequible. Talla 58 corresponde con talla l
    Hay tienda outlet online de Panama Jack? En las tiendas físicas outlet jamás he visto sombreros!

  2. #52
    Registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 20
    Mensajes
    43
    Muy buen artículo.

  3. #53
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 20
    Ubicación
    Manta, Manabí, Ecuador.
    Mensajes
    2
    Hola. Me presento, mi nombre es Jorge Ceme y soy de Ecuador, siendo más específico de Manta. He leído esta publicación, quiero compartirles algo más de información.
    El origen de los sombreros de Panamá o Panama hats fue en 1630, cuando el indígena Domingo Choez, quien quiso hacer una versión de un sombrero Cordobés de los colonizadores españoles con la paja Toquilla que tenía disponible. Los pueblos indígenas desde hace siglos atrás ya realizaban una especie tocados y otros artículos con la Paja toquilla, pero fue Domingo quien adecuo las técnicas para tejer sombreros.

    La paja toquilla se obtiene de las colinas que se encuentran en los pequeñas aldeas de Manabí y principalmente de Montecristi. La toquilla debe recibir cuidados especiales para que se produzca adecuadamente, esto además de los microclimas que existen en estas aldeas, hacen que la paja sea flexible y muy duradera. Claro la paja se puede obtener de otros lugares pero no tiene la misma calidad que la que se obtiene en Montecrisiti, en el caso de Cuenca la paja se obtiene de otros lugares, da como resultado que el sombrero se sienta un poco distinto. Cambien debo aclarar que la Toquilla es una palma, pero se le dice paja por su textura.

    Como compras un buen sombrero? Daré algunas recomendaciones, pero todo esto es más aplicable a los apetecidos Montecristis.
    1. El color de la paja debe ser similar, no deben haber varios tonos en el sombrero, es decir un color marfil en una parte del sombrero y luego una más rojiza o amarillenta.
    2. Nada de pajas negras o rojas.
    3. Los puntos o los nudos deben estar más o menos rectos.
    4. El tejido no debe verse montado o brotado, es decir que los nudos/puntos/tejidos deben verse uniformes, más o menos a un mismo nivel.

    Ahora cuanto debes pagar? eso depende de la calidad de tejido, lo cual lo determina los grados (la cantidad de tejidos/puntos/nudos que tiene por pulgada)
    y para eso te tocara contar. Pero centraré un Montecristi auténtico, un clásico/subfino debe de tner como minimo 11 y como maximo 18 o 19, un precio justo comenzaría a partir de los us$100-120, si considera comprar un fino de 19 o 20 grados un precio justo sería de us$300.

    En Cuenca se tejen algunos tejidos que considero que no valen mucho la pena, como los brisas que tiene un tejido muy abierto, los torcidos que no son muy estéticos y los crochets que también son muy abiertos. Los llanos pueden rivalizar hasta cierto punto con un buen Montecristi, pero la calidad de la paja es un poco inferior.

    Por los precios que pagan por sombreros hechos en Cuenca en el extranjero, podrían comprar un buen Montecrisiti, claro si los compras en Ecuador.

    Si tienen más dudas, las ponen en los comentarios.
    Última edición por Jorgeceme; 27/07/2020 a las 22:55

  4. #54
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,307
    ¿Alguna oferta con calidad precio?

  5. #55
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Dos preguntas.
    1. Dudo entre 59 y 60. Cual elijo?
    2. Dudo con el color. Blanco claro con cinta negra o crema con cinta marrón?

    Si el sombrero es de cierta calidad y tiene la badana de cuero (la tira en el interior que te hace el ajuste en la cabeza), lo recomendable en caso de duda es coger la talla mayor. Eso me lo explicaron en una sombrerería. La razón es que, con el tiempo, el calor y el sudor hacen que esa tira acabe hinchándose un poco, adaptándose de paso a tu cabeza.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #56
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 20
    Ubicación
    Manta, Manabí, Ecuador.
    Mensajes
    2
    Hola, he estado meses desaparecido, pero les traigo información relevante.
    ¿Cómo saber si estoy comprando un Montecristi o un Cuenca?

    Principalmente existen 3 aspectos a analizar:

    1. El inicio del tejido

    Un Cuenca en la parte superior de la copa o corona tiene la forma de una estrella.
    Un Montecristi tiene la forma de un ovalo con dos trenzas horizontales en el centro, también se le llama el cangrejito


    1. Los anillos que se observan en el interior de la copa o corona

    Simplificándolo un Montecristi ´´auténtico´´ tiene seis anillos, pero para ser ´´auténtico´´ debe tener 6 anillos, para esto debe tener 13-14 grados.
    Este aspecto no es tan importante si quieres saber si es Montecristi o Cuenca, solo para saber si es un auténtico Panama hat.


    1. El remate

    El remate es el tejido que se hace en el borde del ala, esto generalmente no lo hace el tejedor si no el artesano ecuatoriano que lo trabaja.
    El remate del Montecristi es A2 es decir hecho con dos pajas, dicho de manera sencilla, observarás 2 trenzas en el borde del ala. El Cuenca es A1 solo se usa una paja, es decir una trenza.
    Esto puede variar según el sombrerero que lo trabaje, hay sombrereros que cortan las alas a la medida que necesiten y después cosen los bordes, no se considera lo correcto, pero sucede.

    ¿Qué es un Panama hat genuino?
    Es un sombrero Montecristi de 13 grados en adelante, porque originalmente solo se tejían ese tipo de sombreros en Montecristi, pero en función de la demanda se crearon Montecristi con grados más bajos, pero más baratos.

    ¿Ahora cuál de todos estos aspectos es el más Importante?
    El inicio del sombrero esto no sufre variación de ningún tipo, si tiene la estrella es Cuenca y si tiene el cangrejito es Montecristi.

    Dejare unas fotos donde podrán apreciar aquello.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

  7. #57
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Estoy pensando en comprarme un sombrero de este tipo.
    ¿Fernández Roche es buena marca?
    ¿Qué lugares me aconsejaríais en Madrid para comprarlo? No tengo ni idea sobre este complemento, solamente he usado sombreros de paja baratos.

  8. #58
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Estoy pensando en comprarme un sombrero de este tipo.
    ¿Fernández Roche es buena marca?
    ¿Qué lugares me aconsejaríais en Madrid para comprarlo? No tengo ni idea sobre este complemento, solamente he usado sombreros de paja baratos.

    Sombrerería Yoqs, sin duda alguna. En Hortaleza 13.

  9. #59
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Sombrerería Yoqs, sin duda alguna. En Hortaleza 13.
    Gracias matemale.
    ¿Algún aspecto a tener en cuenta?
    Como es el primero y no sé ni cuidarlo ni nada, no querría irme a algo muy caro, pero tampoco algo que dé mal resultado. Los baratos de paja se rompen con nada

  10. #60
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Gracias matemale.
    ¿Algún aspecto a tener en cuenta?
    Como es el primero y no sé ni cuidarlo ni nada, no querría irme a algo muy caro, pero tampoco algo que dé mal resultado. Los baratos de paja se rompen con nada
    Me pondría en manos de Francisco, el hijo del dueño. Es quien mejor te puede asesorar.

    Todo depende de cuánto te quieras gastar, del uso que le quieras dar... No es lo mismo si lo vas a usar para lo que realmente son o como simple complemento, si eres de los que se agobian con un sombrero puesto o no, si vas a viajar con él... Y luego dependerá de tu estatura, complexión, facciones...

    Si va a ser el primero y no sabes si te va a gustar usarlo quizá comenzaría con un fedora Cuenca de ala algo contenida en tamaño. Es muy versátil y no te arruinarás.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •