Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por RFA1974 Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Coincido también en que los cuellos de las camisas mejor por dentro del jersey. Ahora bien, algún truco para mantenerlos dentro cuando las camisas no tienen botón en el cuello?

    Gracias.

    Lo de por dentro o por fuera del pantalón es una lucha que tengo siempre con mi señora. Yo no concibo una camisa por fuera y a ella le parece que voy muy viejuno cuando la llevo por dentro.
    jajaja son todas iguales............ :P

    El truco con las de cuello pico que utilizo yo es que el cuello no sea mucho más grande que la abertura del cuello, a si en caso de salirse por el movimiento diario no se nota que va por fuera, con cuello caja es imposible

  2. #12
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por RFA1974 Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Coincido también en que los cuellos de las camisas mejor por dentro del jersey. Ahora bien, algún truco para mantenerlos dentro cuando las camisas no tienen botón en el cuello?

    Gracias.

    Lo de por dentro o por fuera del pantalón es una lucha que tengo siempre con mi señora. Yo no concibo una camisa por fuera y a ella le parece que voy muy viejuno cuando la llevo por dentro.
    Yo no la concibo por fuera tampoco, y la mía en eso es muy taliban, si alguna vez me diera por llevarla fuera (imposible) se cruzaba de acera....

  3. #13
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    El mundo de las prendas de punto es muy amplio y las variables son muchas mas que si son de cuello pico (o en "V") o redondo para definir cual es mas "formal" o como llevarlo. No hay que olvidar que además existen los cardigan o abiertos, los cuellos de cisne/de tortuga/vueltos, chalecos y otros, los que existen en multitud de versiones. Además de la forma, van a influir el material (toda una variedad de lanas, algodones y otras fibras tanto naturales como artificiales), sus mezclas, diseños, grosores, colores, adornos, ajuste, etc., etc.

    Para aterrizar la idea un poco, un pullover/jersey/sweater (o suéter como lo llamamos en muchas partes de Latinoamérica) en lana cachemir o merino es probablemente mas "formal" que uno de hilo de algodón, sin embargo la cosa se complica cuando existen mezclas entre estos materiales.

    Un jersey en lana de alpaca tejido en Italia va a tener características distintas a uno del mismo material tejido en Bolivia, apropiado cada uno en distintos contextos, para no decir que el uno es mejor que el otro. Ese mismo saco (como también se llama en otros países) va a tener distintas connotaciones dependiendo del color, (por ejemplo gris marengo vs. morado), su diseño (liso, con trenzas, ochos, etc.), el ajuste (entallado o amplio), el largo, etc. por lo que dar fórmulas de como llevarlos se vuelve muy subjetivo, mas aún cuando la morfología de las personas es tan variada. Por ejemplo, el uso de trenzas en tejido grueso probablemente no se vea igual en una persona delgada que en una mas robusta. También va a influir si la prenda de punto es la última capa o si por el contrario se va a llevar algo adicional encima...

    ¿Llevar la camisa por dentro o por fuera? Aquí mi recomendación es que hay que vestir de acuerdo con la edad: en un adolescente o persona joven es perfectamente aceptable, en la medida en que pasan los años, las auto-restricciones (o si prefieren, las sociales) son mas rigurosas e "impiden" ciertas "libertades" (que en ciertos momentos quisiéramos rescatar) de una forma asertiva: cada cosa en su momento y lugar.

    Para mi la regla de oro es llevar las prendas como uno se sienta cómodo, con la imagen que quiere trasmitir a los demás. Las reglas "by the book" ayudan, pero están hechas para romperlas, mas aún cuando el vestir es una forma de expresión y comunicación de la personalidad e individualidad de cada uno en relación con el contexto y momento en que se desenvuelve.
    Última edición por Mercurio; 14/04/2016 a las 22:21

  4. #14
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Aquí mi recomendación es que hay que vestir de acuerdo con la edad: en un adolescente o persona joven es perfectamente aceptable, en la medida en que pasan los años, las auto-restricciones (o si prefieren, las sociales) son mas rigurosas e "impiden" ciertas "libertades" (que en ciertos momentos quisiéramos rescatar) de una forma asertiva: cada cosa en su momento y lugar.

    Para mi la regla de oro es llevar las prendas como uno se sienta cómodo, con la imagen que quiere trasmitir a los demás. Las reglas "by the book" ayudan, pero están hechas para romperlas, mas aún cuando el vestir es una forma de expresión y comunicación de la personalidad e individualidad de cada uno en relación con el contexto y momento en que se desenvuelve.
    No podría estar más de acuerdo.

    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #15
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    En mi caso, cuellos por dentro y prefiero los de pico a los de caja. A ser posible con escote, para que se vea más camisa, pero eso hoy está difícil porque los escotes de los jerseys de cuello de pico son ínfimos. Cuando voy muy de sport y si la camisa lo permite (talla XL de niño), la llevó por fuera.

    Saludos.
    "Nuestro régimen, que es de hermandad y solidaridad, habrá de exigir cuantos sacrificios hagan falta a los que más tienen en provecho de los que ahora viven de una manera miserable". José Antonio

  6. #16
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Lo que yo hago es que los jerséis de cuello de pico, siempre con camisa y a poder ser de botón para mantenerlo en su sitio. Jerséis de caja o camisa o si voy muy de sport con camiseta (esto último cada vez menos), y por último los de cuello de cisne siempre con camiseta de manga larga.

    La camisa siempre por dentro, hace años llevaba la camisa por fuera debajo de la prenda de punto, ahora ya no, ni me gusta ni creo que me quede bien.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •