Página 10 de 20 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 199
  1. #91
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,160
    Personalmente, me parece un poco salvaje lo que le hacen al pobre toro, es como las corridas en plazas de tercera, a veces ves cada salvajada de cuidado!!!! Un toro con un buen torero tiene una muerte digna. Eso si, prohibirlo tampoco me parece lo más acertado!

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  2. #92
    Habitual Avatar de Laneko69
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    979
    A mi me parece correcto...lo único que tiene en común con la tauromaquia es el toro...
    Será cuestión de sensibilidades, pero a mi el toreo me parece arte, y el toro de la Vega una salvajada...habrá quien me tachará de contradictorio, pero es mi opinión...si no les gusta tengo otras

  3. #93
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    El asunto es "si aceptamos prohibir una cosa porque no nos gusta, nos enfadamos luego cuando alguien intenta prohibir lo que nos gusta a nosotros porque no le gusta a él?"

    Saludos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  4. #94
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Compañeros taurinos:
    Qué os parece la prohibición de dar muerte al Toro de la Vega?

    Creo que somos tíos maduros y educados, preparados para tener un sano debate al respecto.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk


    Si se cumple la premisa 1, no hay debate entonces. La respuesta es obvia.
    Un saludo.

  5. #95
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Compañeros taurinos:
    Qué os parece la prohibición de dar muerte al Toro de la Vega?

    Creo que somos tíos maduros y educados, preparados para tener un sano debate al respecto.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Yo no soy especialmente taurino, he ido a varias corridas pero nunca me han llamado, no niego su vistosidad y el "arte" que puede desprenderse de ellas pero no son lo mio.

    Pero asta yo que soy bastante ajeno al mundo de la tauromaquia me doy cuenta que no hay comparación posible con actos como el toro de la Vega, los Correbus o similares.

    El toreo puede tener algo de lucha coreografiada entre un señor y un animal, el toro de la Vega es una multitud de animales, que van borrachos o peor, armados con lanzas que se lanzan a matar a otro animal para luego cortarle los cojones y celebrarlo. Una tradición bárbara no ha de permitirse por el hecho de ser tradición.

    Un saludo.

  6. #96
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por JTO Ver mensaje
    Que alegrón me llevé ayer por lo de David Mora. En especial por la ovación del paseíllo, hasta los tontos habituales aplaudían...

    Parece que el chaval peruano, una vez mitigado el efecto sorpresa, ha estado más conservador
    Cita Iniciado por Haddock Ver mensaje
    Ayer ví un resumen de la faena de David Mora, me gustó mucho y un grandísimo toro de Alcurrucén. Bien por David Mora y bien por Alcurrucén. Si es que cuando se juntan toro y torero pasa lo que pasa.
    Yo la estuve viendo ayer por la noche, tranquilo encasa, que alegría más grande me llevo por David, gran faena, llena d eelegancia , que creo es lo que distingue a este torero. Aunque bien es verdad que por lo que me contó mi suegro (esta usando mi abono él este año, ya que el trabajo y otros temas me están impidiendo ir), tenía a la plaza totalmente de cara...y el toro fantástico...No obstante hay que plantarse y sacar finura y arte...Bravo por Mora.

    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Compañeros taurinos:
    Qué os parece la prohibición de dar muerte al Toro de la Vega?

    Creo que somos tíos maduros y educados, preparados para tener un sano debate al respecto.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Tengo sentimientos encontrados, por un lado no me gustan las prohibiciones de las tradiciones populares, más aún cuando parece que muchas veces vienen por "quedar" bien y posturear con el izquierdismo buenista que nos rodea. Pero por otro aldo, es una fiesta que nunca me gustó demasiado, no es justo para el animal, no veo "toro" ahí...

    Saludos caballeros.

  7. #97
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Yo no soy especialmente taurino, he ido a varias corridas pero nunca me han llamado, no niego su vistosidad y el "arte" que puede desprenderse de ellas pero no son lo mio.

    Pero asta yo que soy bastante ajeno al mundo de la tauromaquia me doy cuenta que no hay comparación posible con actos como el toro de la Vega, los Correbus o similares.

    El toreo puede tener algo de lucha coreografiada entre un señor y un animal, el toro de la Vega es una multitud de animales, que van borrachos o peor, armados con lanzas que se lanzan a matar a otro animal para luego cortarle los cojones y celebrarlo. Una tradición bárbara no ha de permitirse por el hecho de ser tradición.

    Un saludo.

    En los años 50, los lanzeros iban en la mayoría de los casos a pie y mataban al toro de frente. Esta forma de proceder podía tener un pase, pero lo de ahora es de canallas y salvajes, impropio del siglo en el que estamos. Estas acciones tienen un nombre, maltrato.
    Las tradiciones están bien siempre y cuando respeten la legalidad y los derechos básicos. Respetar una tradición por el hecho de ser una tradición tiene poco peso argumental a día de hoy, por suerte para las niñas en Africa....
    Última edición por David A.; 26/05/2016 a las 12:34

  8. #98
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Mensajes
    177
    Sin conocer del asunto más que lo que sale en prensa, a mí no me gusta nada el Toro de la Vega. Coincido con Laneko en que muy poco, o nada, tiene en común con la tauromaquía. En cuanto al tema de la prohibición, ya veremos cómo queda porque lo que se prohíbe es darle muerte en presencia de público, pero ¿se le puede alancear o no?

  9. #99
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 jul, 15
    Mensajes
    180
    Tuve la suerte de ver la faena de David Mora a Malagueño, de Alcurrucén. Y es lo de siempre, cuando hay toro, hay un mundo ganado.

    Es cierto que la plaza estaba entregada. La épica de la cogida de hace dos años, el brindis al Jefe de médicos que le salvó la vida, la cornada en el primer muletazo del tercio... Pero todo eso, sin un toro como Dios manda, no habría servido de nada.

  10. #100
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Aviso...
    Fire in the hole!

    A los taurinos..
    Señores, no es arte es asesinar a un animal para el placer de otros.

    Para los antitaurinos.
    Señores:
    Os gusta el cordero lechal o el cerdo asado, o el pollo o ternera a la plancha?
    Pues es lo mismo que el toreo. solo que a nivel industrial.

    Que es lo justo? según el tito JOe.....?

    Pues si quieres jugar al torero o comerte un filete
    Pues armate cou na lanza o arco y vete al monte y mata lo que vayas a comer.

    Eso es lo correcto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •