Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 199
  1. #11
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por Haddock Ver mensaje
    Bueno, Morante en el 2009 puso a las ventas de pie con el capote
    Cierto, pero de eso hace ya mucho, el truhán se ha marcado unas últimas ferias madrileñas...

  2. #12
    Habitual Avatar de mmg
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    161
    Yo lo que no entiendo es la tontez de Morante para no venir este año por como está la arena...O que Jose Tomas se niegue también a venir por las razones que sea pero que si reaparezca en Xerez.

    Menos mal que si estarán, Talavante o el Juli y gente que lo esta haciendo genial este año como Simón, Roca Rey, Castella o Manzanares.

  3. #13
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    El señor Jose Tomás que se quede en su casa. Perfecta definición de "Prima Donna"...

  4. #14
    Habitual Avatar de CalerKlein
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    917
    Pues si, hay aficionados en este foro.
    El problema es que los que vivimos en Barcelona, habíamos tenido 2 maravillosos cosos taurinos.... ahora no tenemos ni el recuerdo de los mismos.
    Uno es un Centro Comercial usando la antigua fachada de la Plaza de Toros Arenas, el segundo cerca de donde vivo tan solo alberga algun Circo mediocre y un concierto de "bollicaos"
    Tengo el honor de haber visto la ultima corrida en esa plaza pero es un leve recuerdo.
    Ahora llegan cruceros a Barcelona cargados de turistas y cuando pasan por la Plaza de Toros se preguntan que "coñ.." ha pasado. Yo lo viví en primera persona y no solo fueron grupos ecologistas.
    En fin, si quiero ver toros, por la tele o bien agarra un coche y sal de la frontera ficticia que nos han metido... una vergüenza que todo lo que se vincule a ser español lo fulminen inmediatamente.
    Saludos Caballeros

  5. #15
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,066
    Yo entro a leer y aprender, que, como de todo, entiendo más bien poco. Buena iniciativa, Miguel.

  6. #16
    Habitual Avatar de Edward
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    1,038
    Aquí otro que entra a leer y aprender, siempre me han gustado pero no entiendo. Antes solía ir a verlos, aunque lo dejé por el ambiente de la plaza, que es una mezcla entre ir de picnic y de botellón.

    Un saludo

  7. #17
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    La VERONICA constituye hoy día la base del toreo a capote.
    Durante el mismo, el torero sujeta el trapo con ambas manos y lo presenta frontalmente al toro (hoy día abunda más la colocación lateral para acompañar lateralmente la embestida del toro).
    Su nombre se inspira en la manera en la que la VERONICA presenta el trapo con el que enjugó el sudor de Jesucristo y sobre el que quedó plasmado su rostro.
    Sobre el origen del nombre he leído dos teorías: proviene del latín Verá Icon (verdadera imagen) o del término griego de Victoria.

    La VERONICA supone un reto mayúsculo en el capítulo básico del toreo como es "hacer las cosas despacio" ya que en dicho momento de la lidia el toro está en plenitud física y parar y someter se hace harto difícil, de ahí lo habitual de ver enganchones del pitón con el capote en toreros poco hábiles.

    Mi favorito es y creo que sera para siempre don Curro Romero, tanto en la VERONICA como en la llamada media verónica, variante que concluye sobre la cadera.



    Abrazos.

  8. #18
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071
    Me gusta este hilo

  9. #19
    Registrado Avatar de BlasMR
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    94
    Bonito hilo; yo soy (era) un gran aficcionado...en los últimos años un poco desilusionado por el devenir de la " fiesta". Lo seguiré con atención.

  10. #20
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Morante es mi torero favorito pero es muy complicado en algunas plazas (Sevilla y Madrid sobretodo) hacerlo bien y tienes que tener la suerte del toro que te toque.

    Buena iniciativa este hilo.

    Por cierto, noticia muy triste la de El Pana.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •