Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 199
  1. #21
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Mi favorito es y creo que sera para siempre don Curro Romero, tanto en la VERONICA como en la llamada media verónica, variante que concluye sobre la cadera.

    El problema de Curro Romero es que no supo retirarse a tiempo y dio algunas tardes vergonzosas en su última etapa, pero como tiene muchos seguidores que hiciera lo que hiciera le iban a aplaudir pues es lo que había.

  2. #22
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Curro se retira en 1999 y justo en 1999 tiene lugar esta obra de arte.


    http://youtu.be/Wurae1NK1ok

    Poco conoces a los seguidores de curro si los defines como "le iban a aplaudir hiciera lo que hiciera"


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  3. #23
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Curro se retira en 1999 y justo en 1999 tiene lugar esta obra de arte.


    http://youtu.be/Wurae1NK1ok

    Poco conoces a los seguidores de curro si los defines como "le iban a aplaudir hiciera lo que hiciera"


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    No digo que pudiera dar algún pase bien, digo que daba vergüenza ajena en sus últimos años.

    Soy de Sevilla, conozco a bastantes seguidores de Curro. A bastantes.

  4. #24
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Por partes

    1) Habria que haberle dado las orejas de Escribano (simbolicamente) al toro, y no al revés.

    2) Cuando empecé a ir a la Maestranza me descolocó bastante la poca exigencia del público. Mis compañeros de tendido, algunos con mas de 30 años de abonado, me confirman que nada que ver con lo que era.

    3) Mi torero, a dia de hoy, es El Juli. Serio, poderoso, con vergüenza y pundonor, y muy completo.

    4) Morante es capaz de lo mejor y lo peor. Literalmente. Que le echen un toro al corral el Domingo de Resurreccion despues de mas de 10 descabellos, y encima salga a saludar... Tiene miga, por decirlo de alguna manera. Cuando no quiere ver al toro, es insufrible: torea fuera de sitio, hacia atrás y hacia afuera, no carga la suerte ni de broma;eso si, compone la figura muy bien (en la pala del cuerno, claro...)

    5) Roca Rey me ha decepcionado en Sevilla. Muy valiente, sin duda, pero sin saber entender al toro que tiene delante. Arrimones sin sentido para hacer una faena que tiene pensada antes de salir al albero. Si no echa más conocimiento del animal, y mas recursos, va a lograr aburrir, creo yo.

  5. #25
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Morante es un poco peculiar.

    Lo he visto alguna que otra vez en su bar en la Puebla del Río y ya te das cuenta que es una persona muy particular y es cierto que es capaz de lo mejor y de lo peor pero como muchos toreros, porque depende de muchos factores el triunfar en grandes plazas un día determinado, un toro determinado, la suerte al entrar a matar.

    Son demasiados factores.

  6. #26
    Habitual Avatar de mmg
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    161
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Por partes

    5) Roca Rey me ha decepcionado en Sevilla. Muy valiente, sin duda, pero sin saber entender al toro que tiene delante. Arrimones sin sentido para hacer una faena que tiene pensada antes de salir al albero. Si no echa más conocimiento del animal, y mas recursos, va a lograr aburrir, creo yo.
    Puedo estar de acuerdo en todo salvo en este último punto. Este año junto con Lopez Simon y el Fandi, es el torero que mejor ha toreado (no lo digo yo, lo dicen los entendidos) y mas festejos se ha llevado. Dicen, que sus tres toros en Valencia en Marzo posiblemente haya sido la mejor corrida que va de año. Allí se llevo orejas y rabo, junto con El fandi, los únicos que lo llevan (el rabo) este año.

    Si a esto le sumamos que solamente tiene 19 años, creo que le queda un camino largo si sigue asi. Quizas le sobre valentia, pero imagino que eso, con la edad, se va marchando.

    Yo no soy un gran entendido, pero para mi este chaval torea bonito y le echa bemoles...

  7. #27
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Yo tampoco entiendo demasiado pero estaré atento al hilo.

    A Morante lo vi el año pasado en La Misericordia, con la plaza llena toreo sin ninguna gana, decepcionante ver como alguien que puede no quiere. Sin embargo, ese mismo día, Talavante todo lo contrario. En el primero dos orejas, la segunda diría que regalada por insistencia del público, y en el segundo le negó la primera a pesar de que se la pidieron, no se lo tomó muy bien.

    A Escribano lo vi el otro día en un concurso de ganaderias, se le veía con la moral muy alta supongo que por lo de Sevilla, tenía ganas de agradar, fue el que mejor estuvo, también la mejor suerte con los toros, Rafaelillo y Paulita muy discretos.

    Enviado mediante Tapatalk

  8. #28
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Morante es un poco peculiar.

    Lo he visto alguna que otra vez en su bar en la Puebla del Río y ya te das cuenta que es una persona muy particular y es cierto que es capaz de lo mejor y de lo peor pero como muchos toreros, porque depende de muchos factores el triunfar en grandes plazas un día determinado, un toro determinado, la suerte al entrar a matar.

    Son demasiados factores.
    Un día malo, mala suerte o lo que sea se puede tener, pero yo creo que es la actitud.

    Enviado mediante Tapatalk

  9. #29
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Tengo amigos comunes con Morante. Me dicen que es un bohemio y que no está muy bueno del tejado, aunque tambien se trabaja el rollo de torero artista, ese narcisismo malditista que tanti gusta a algunos. Lo malo es que no es Belmonte, ni frecuenta a Picasso ni aValle.

    Yo no pido que un torero triunfe todas las tardes. Tiene mi máximo respeto todo el que se viste de luces y pisa el albero de una plaza de toros. Pero si es un profesional, lo es tambien para que se le exija: conocimento del animal, de los terrenos y las suertes, y predisposicion y vergüenza para sacar de cada toro lo poco de bueno que pueda tener. Y Morante, que aveces se sublima y te emborracha toreando de capote, o con una media o un quite, o mas raramente toreando al natural, las más de las veces, en cuanto el toro le exige que se cruce y que cargue la suerte, ni lo intenta. Se pega unos alivios que no son de recibo. En una plaza de primera, no. En un torero que pretende ser figura y mandar, menos. Eso es lo que le critico. Si esta mejor o peor una tarde...eso va en el oficio, y cualquier aficionado lo asume, y no lo critica, si ha visto que el torero ha hecho su oficio. Y hasta se disfruta de eso (o al menos, yo disfruto). Pero me enferma ver a un torero que no arriesga. Si no quiere arriesgar, que se meta a corredor de seguros, dicho sea con todo el respeto, pero que no se vista de luces.

  10. #30
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Cita Iniciado por mmg Ver mensaje
    Puedo estar de acuerdo en todo salvo en este último punto. Este año junto con Lopez Simon y el Fandi, es el torero que mejor ha toreado (no lo digo yo, lo dicen los entendidos) y mas festejos se ha llevado. Dicen, que sus tres toros en Valencia en Marzo posiblemente haya sido la mejor corrida que va de año. Allí se llevo orejas y rabo, junto con El fandi, los únicos que lo llevan (el rabo) este año.

    Si a esto le sumamos que solamente tiene 19 años, creo que le queda un camino largo si sigue asi. Quizas le sobre valentia, pero imagino que eso, con la edad, se va marchando.

    Yo no soy un gran entendido, pero para mi este chaval torea bonito y le echa bemoles...
    A Roca Rey lo lleva la empresa mejicana Casa Toreros...y no digo más.

    Con todo, hablo de lo que he visto en la plaza esta feria de abril. Si en otras plazas lo ha hecho mejor, no digo. En Sevilla, nada. Solo arrimarse sin ton ni son hasta que el toro le encunó al engancharle por la pantorrilla y montarlo en la pala del cuerno. Tuvo la sangre fria de agarrarse al piton, porque si no, lo mata. Me quito el sombrero ante su valor, pero precisamente eso digo. Tiene 19 años, aun no está cuajado como torero; pero tiene el valor y los apoderados para ser figura del toreo. A ver si lo consigue...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •