Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 199
  1. #111
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Como comentaba hace un rato con unos amigos, no es lo mismo prohibir la lapidación en la plaza pública que considerar la pena de muerte por inyección letal para violadores y terroristas (aunque algunos ni una ni otra, si entenderan la diferencia en la aplicación de la pena). Yo, que si tengo aprecio por las corridas de toros, no tengo ninguna simpatía por esos otros espectáculos en los que solo veo crueldad (mi opinión).
    Estamos de acuerdo. Yo también veo un espectáculo bochornoso. Lo que considero es que hay que plantear la cuestión de que si la tradición al haber devenido un espectáculo dantesco ya no es motivo suficiente para justificar el mismo. Para mi desde luego no porque lo considero algo accidental. Al final el resultado es el mismo que en la corrida (se mata a un animal) aunque las formas ni el espectáculo es el mismo.
    Como lo encuentro por otras razones en multitud de estupideces que se hacen en este país (como malgastar tropecientos kilos de tomate para tirárselos a la gente.

  2. #112
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Son objeto de derecho pero no sujeto. Se castigan delitos por maltrato injustificado a animales domésticos o domesticados. Me encantan los animales. Jamás maltrataría a uno. Como ha dicho Armando me resulta imposible defender los toros y a la vez no defender el toro de la vega por circunstancias puramente accidentales como es el modo de matarlo.
    Me parece una aberración el sacrificio de perros o la obtención de angora de los conejos en China. Por supuesto que lo perseguiría penalmente. Me parece un maltrato o una muerte totalmente injustificada de animales domésticos y está penada en nuestro Código Penal.

    No obstante creo que estamos hablando de cosas distintas. Una cosa es matar a un animal en un espectáculo que viene de una tradición y otra muy distinta es sacrificar por capricho animales domésticos o de manera cruel. Yo nunca he inferido que esté a favor de esto aunque considere que los animales no sean sujetos de derecho. Esta expresión la he incluido porque es tradicional la reivindicación de los animalistas de que los animales son sujetos de derecho.
    ¿Y el toro de Vega en cual de los dos lo encuadras?.
    Una última pregunta, ¿Has visto alguna vez eso que tú llamas espectáculo del Toro de Vega?.

  3. #113
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Son objeto de derecho pero no sujeto. Se castigan delitos por maltrato injustificado a animales domésticos o domesticados. Me encantan los animales. Jamás maltrataría a uno. Como ha dicho Armando me resulta imposible defender los toros y a la vez no defender el toro de la vega por circunstancias puramente accidentales como es el modo de matarlo.
    Me parece una aberración el sacrificio de perros o la obtención de angora de los conejos en China. Por supuesto que lo perseguiría penalmente. Me parece un maltrato o una muerte totalmente injustificada de animales domésticos y está penada en nuestro Código Penal.

    No obstante creo que estamos hablando de cosas distintas. Una cosa es matar a un animal en un espectáculo que viene de una tradición y otra muy distinta es sacrificar por capricho animales domésticos o de manera cruel. Yo nunca he inferido que esté a favor de esto aunque considere que los animales no sean sujetos de derecho. Esta expresión la he incluido porque es tradicional la reivindicación de los animalistas de que los animales son sujetos de derecho.
    Prefiero pensar que cualquier animal tiene derecho a que ciertos seres se apropien de un derecho nuevo, que es matar a un animal indefenso cómo y cuando quiera.
    Respecto a los toros. Soy de la opinión de hacer como en Portugal. Creo que el toro se merece una muerte digna y no precisamente en el ruedo.

  4. #114
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    ¿Y el toro de Vega en cual de los dos lo encuadras?.
    Una última pregunta, ¿Has visto alguna vez eso que tú llamas espectáculo del Toro de Vega?.
    Si. Me parece dantesco. He visto lo que ha aparecido por tv.
    Han dicho anteriormente que era un espectáculo distinto hace unas décadas. No veo a la gente haciendo esto en los años 30.
    Vuelvo a decir que creo que el debate está en que si una tradición antigua haya devenido una barbarie justifica su prohibición por no estar justificada la forma en que se realiza o haber devenido brutal. Poniendolo en relación con el maltrato de animales creo que es lo mismo que el toreo y que lo único que justifica la prohibición es si la forma en que se realiza es motivo suficiente para prohibirlo. O dicho de otro modo, si el hecho de parecernos repulsivo justifica una prohibición de algo que se ha venido haciendo muchos años. Y yo pienso que no y que tenemos que aprender a vivir con muchas cosas que no nos gustan.
    Y que si se admite esto en poco tiempo veremos a la mitad del país pidiendo que se prohiba matar al toro en la plaza porque sus criterios sobre el modo en que se le mata se impondrán sobre otros criterios distintos.

  5. #115
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Prefiero pensar que cualquier animal tiene derecho a que ciertos seres se apropien de un derecho nuevo, que es matar a un animal indefenso cómo y cuando quiera.
    Respecto a los toros. Soy de la opinión de hacer como en Portugal. Creo que el toro se merece una muerte digna y no precisamente en el ruedo.
    Yo no creo que los hombres tengan que tener un derecho a matar un animal como y cuando quieran si no solo cuando la muerte este justificada. En este caso la justificación es un espectáculo que no nos gusta por la forma pero que en el resultado es idéntico al toreo.
    Si abrimos la veda a prohibir todo lo que no nos gusta por la forma nos acabarán prohibiendo todo por el fondo. Es decir creo que la defensa de la prohibición del Toro de la Vega abre el campo a la prohibición de la muerte del toro en la plaza en poco tiempo.

  6. #116
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    5
    Prohibido prohibir

    Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

  7. #117
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Es curioso porque al final los discursos de la derecha más conservadora(Relogio no lo digo por ti, lo he escuchado unas cuantas veces ya) y de la izquierda más extrema vienen a ser los mismos...prohibido prohibir.

  8. #118
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    5
    Tienes razón David solo que a esas dos opciones les falta añadir prohibido prohibir... salvo lo que a no me gusta. No es mi caso

    Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

  9. #119
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,150
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Si. Me parece dantesco. He visto lo que ha aparecido por tv.
    Han dicho anteriormente que era un espectáculo distinto hace unas décadas. No veo a la gente haciendo esto en los años 30.
    Vuelvo a decir que creo que el debate está en que si una tradición antigua haya devenido una barbarie justifica su prohibición por no estar justificada la forma en que se realiza o haber devenido brutal. Poniendolo en relación con el maltrato de animales creo que es lo mismo que el toreo y que lo único que justifica la prohibición es si la forma en que se realiza es motivo suficiente para prohibirlo. O dicho de otro modo, si el hecho de parecernos repulsivo justifica una prohibición de algo que se ha venido haciendo muchos años. Y yo pienso que no y que tenemos que aprender a vivir con muchas cosas que no nos gustan.
    Y que si se admite esto en poco tiempo veremos a la mitad del país pidiendo que se prohiba matar al toro en la plaza porque sus criterios sobre el modo en que se le mata se impondrán sobre otros criterios distintos.
    O dicho de otro modo, si el hecho de parecernos repulsivo justifica una prohibición de algo que se ha venido haciendo muchos años. Y yo pienso que no y que tenemos que aprender a vivir con muchas cosas que no nos gustan.

    Perdona que te cite y luego vuelva a pegar parte del mensaje pero estoy con el movil y no puedo resaltar ese trozo, al grano.

    Las sociedades (afortunadamente) avanzan, ya no se quema en la hoguera a quien se considera endemoniado ni hereje, ya no se manda a la carcel a dos mujeres que se dan un beso en la calle ni se permiten cosas que hace tiempo podían ser costumbre, no podemos ampararnos en tradiciones para defender la no abolición de un acto bárbaro.

    Antes era tradición que cuando dos caballeros tenían una disputa lo resolvieran con un duelo, era una tradición muy arraigada y sin no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra defenderla ahora, porque somos una sociedad más madura que no es presa de tradiciones absurdas.

    Un saludo.



    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

  10. #120
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Interesante cosa es el Ser Humano; contradictorio hasta el tuétano.

    Cómo puedo hacer para entender que un movimiento político como la izquierda esté a favor de prohibir la muerte del toro y sin embargo en contra de prohibir la muerte de un ser humano?? (un feto de 8 meses podría ser un ser humano aunque la ministra Bibiana lo niegue).

    Cómo podría entenderse el que una persona que disfruta del toreo quisiera prohibir el toro de la Vega? (Al toro al fin y al cabo le causan lesiones físicas y por último la muerte en ambos casos).


    Yo mismo soy participe de las contradicciones arriba descritas, y por eso desconfío mucho incluso de las conclusiones a las que llegó yo mismo dándole a la cabeza.
    Quizás lo más sabio sea aceptarlas y dar gracias por existir porque sin ella seríamos robots.

    Saludos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •