Página 13 de 20 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 199
  1. #121
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Interesante cosa es el Ser Humano; contradictorio hasta el tuétano.

    Cómo puedo hacer para entender que un movimiento político como la izquierda esté a favor de prohibir la muerte del toro y sin embargo en contra de prohibir la muerte de un ser humano?? (un feto de 8 meses podría ser un ser humano aunque la ministra Bibiana lo niegue).

    Cómo podría entenderse el que una persona que disfruta del toreo quisiera prohibir el toro de la Vega? (Al toro al fin y al cabo le causan lesiones físicas y por último la muerte en ambos casos).


    Yo mismo soy participe de las contradicciones arriba descritas, y por eso desconfío mucho incluso de las conclusiones a las que llegó yo mismo dándole a la cabeza.
    Quizás lo más sabio sea aceptarlas y dar gracias por existir porque sin ella seríamos robots.

    Saludos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Ya sabía yo que poco iba a tardar en entrar la política en este debate.

    Por si no lo sabías, es la Junta de Castilla y Leon, gobernada por el PP la que ha prohibido el Toro de la Vega y es el gobierno municipal de PSOE el que se opone a su prohibición.

    Un saludo.

  2. #122
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Es curioso porque al final los discursos de la derecha más conservadora(Relogio no lo digo por ti, lo he escuchado unas cuantas veces ya) y de la izquierda más extrema vienen a ser los mismos...prohibido prohibir.
    No soy ni de extrema izquierda ni de la derecha más conservadora. Yo he hablado en términos jurídicos. Soy opositor a judicaturas y fiscalía asi que tengo ciertas nociones sobre que esta y no está prohibido (no soy un gran experto, solo un estudiante)Y hay cosas que están prohibidas y cosas que no en relación con los animales y estoy bastante de acuerdo con los criterios introducidos en el código penal en relación al maltrato animal.

    Rgonzsol me parece razonable tu argumento y lo comparto pero no es lo mismo animales que personas. Y está claro que hoy en día nadie defiende que se meta en la cárcel a nadie por darse un beso siendo homosexual (no en occidente) pero está claro que mucha gente en Valladolid defienden que puedan matar a un toro de una manera salvaje. Si es asi y como tu dices las sociedades avanzan esto desaparecerá pero si es por matar al toro el paso siguiente será prohibir matar al toro en la plaza, porque como he dicho si lo que defiendes como argumento para prohibirlo es que es una manera salvaje igualmente le parece a todos los de PACMA salvaje matar un toro en una plaza con banderillas y espada y nos pueden imponer su criterio en cuanto alcancen una mayoría democrática suficiente.

    Mi opinión al respecto es que deberían cortarles todo apoyo institucional, toda subvención y toda ayuda pública que puedan recibir. También les cortaría el apoyo mediático y dejaría que las cosas se cayeran por su propio peso si como decís la sociedad avanza (cosa que pongo en duda).

  3. #123
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Interesante cosa es el Ser Humano; contradictorio hasta el tuétano.

    Cómo puedo hacer para entender que un movimiento político como la izquierda esté a favor de prohibir la muerte del toro y sin embargo en contra de prohibir la muerte de un ser humano?? (un feto de 8 meses podría ser un ser humano aunque la ministra Bibiana lo niegue).

    Cómo podría entenderse el que una persona que disfruta del toreo quisiera prohibir el toro de la Vega? (Al toro al fin y al cabo le causan lesiones físicas y por último la muerte en ambos casos).


    Yo mismo soy participe de las contradicciones arriba descritas, y por eso desconfío mucho incluso de las conclusiones a las que llegó yo mismo dándole a la cabeza.
    Quizás lo más sabio sea aceptarlas y dar gracias por existir porque sin ella seríamos robots.

    Saludos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    De acuerdo en todo.

  4. #124
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    No soy ni de extrema izquierda ni de la derecha más conservadora. Yo he hablado en términos jurídicos. Soy opositor a judicaturas y fiscalía asi que tengo ciertas nociones sobre que esta y no está prohibido (no soy un gran experto, solo un estudiante)Y hay cosas que están prohibidas y cosas que no en relación con los animales y estoy bastante de acuerdo con los criterios introducidos en el código penal en relación al maltrato animal.

    Rgonzsol me parece razonable tu argumento y lo comparto pero no es lo mismo animales que personas. Y está claro que hoy en día nadie defiende que se meta en la cárcel a nadie por darse un beso siendo homosexual (no en occidente) pero está claro que mucha gente en Valladolid defienden que puedan matar a un toro de una manera salvaje. Si es asi y como tu dices las sociedades avanzan esto desaparecerá pero si es por matar al toro el paso siguiente será prohibir matar al toro en la plaza, porque como he dicho si lo que defiendes como argumento para prohibirlo es que es una manera salvaje igualmente le parece a todos los de PACMA salvaje matar un toro en una plaza con banderillas y espada y nos pueden imponer su criterio en cuanto alcancen una mayoría democrática suficiente.

    Mi opinión al respecto es que deberían cortarles todo apoyo institucional, toda subvención y toda ayuda pública que puedan recibir. También les cortaría el apoyo mediático y dejaría que las cosas se cayeran por su propio peso si como decís la sociedad avanza (cosa que pongo en duda).
    Sería curioso que hiciesen una encuesta en Valladolid a ver quien cree que hay que acabar con esa "tradición", yo desde luego tendría mi voto claro.

    Un saludo.

  5. #125
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Yo solo pregunto Rgonzol; preguntar no es ofender....


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  6. #126
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0

    Hablemos de toros

    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Sería curioso que hiciesen una encuesta en Valladolid a ver quien cree que hay que acabar con esa "tradición", yo desde luego tendría mi voto claro.

    Un saludo.
    Por qué dotas a las mayorías de un poder que no deberían tener?
    Si preguntaran en Castilla sobre la posibilidad de liquidar la empresa de tu padre y repartir los beneficios entre todos, también habría mucha gente con su voto muy claro....

  7. #127
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Yo solo pregunto Rgonzol; preguntar no es ofender....


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    No hombre, pero no simplifiquemos, ya has visto que, al menos en este caso, es la derecha la que prohíbe y el la izquierda la que aboga por continuar matando al toro a lanzazos.

    Dicho lo cual, es completamente cierto que resulta contradictorio defender las corridas de toros y pedir abolir el toro de la vega, pero como bien dices somos contradictorios.

    Un saludo.

  8. #128
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    A) no veo ninguna derecha en el ejemplo que señalas.
    B) nada que decir sobre no matar toros pero sí abortar?

    No te enfade conmigo...


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  9. #129
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Por qué dotas a las mayorías de un poder que no deberían tener?
    Si preguntaran en Castilla sobre la posibilidad de liquidar la empresa de tu padre y repartir los beneficios entre todos, también habría mucha gente con su voto muy claro....
    No, son las mayorías las que deciden el programa del partido que gobierna (limitado siempre por las leyes), aunque luego se pasen su programa por el forro, pero eso es para otro día.

    Yo digo que los partidos deberían haberse mojado antes en este tema y que hubiese sido curioso ver lo poco que hubiese afectado en el voto que ciertos partidos se opusieran claramente al toro de la Vega.

    Un saludo.

  10. #130
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    A) no veo ninguna derecha en el ejemplo que señalas.
    B) nada que decir sobre no matar toros pero sí abortar?

    No te enfade conmigo...


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Si me conocieras más sabrías que yo estas discusiones me las tomo con mucha calma y filosofía, es más me gusta debatir contigo, pero eso habrá que solucionarlo apuntándose a más quedadas.

    No entiendo muy bien lo de la derecha y el ejemplo, ¿no consideras al PP derecha?.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •