Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82
  1. #11
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    El mio es mi mote familiar, me llamo Angel y mi abuela de pequeño me llamaba angelito, pues bien una prima mía que estaba empezando a hablar en vez de decir angelito me llamaba paseito y de ahi se acortó a pasein y llevo 28 años asi, toda mi familia me llama así.

    El avatar, ahora mismo tengo mi foto para el II reto de los WinterGames de LopezAragon, que resultó ganadora.


    Buena idea este hilo, algunos muy interesantes

  2. #12
    Registrado Avatar de R.C.
    Fecha de ingreso
    06 may, 16
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    134
    Me quedo asombrado con la historias de vuestros "nick names y avatares". El mío son mis iniciales, y el avatar es una imagen de mi tatarabuelo, la cual descubrí por casualidad en un libro de fotografía histórica.
    "Conócete, acéptate, supérate" San Agustín de Hipona.

  3. #13
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    El mio, traducido del japonés significa literalmente, "hombre hola", un ronin, era un mercenario, un antiguo samurai que ya no tenia señor, muchos alquilaban su espada y habilidades a quien pudiera pagarles.
    Los hubo de gran prestigio y maestros guerreros, el más conocido fue Miyamoto Musashi, que alcanzó la categoría de mito.

    Su equivalente mas moderno fueron los pistoleros que alquilaban sus servicios....de ahí la versión de los siete magníficos, basada en el clásico de Kurosawa, los siete samurais (estrictamente siete ronin).

    Recomiendo la pelicula de Frankenheimer: Ronin. Se explica muy bien el espíritu que representaban estos guerreros/mercenarios, además se cuenta la historia de los 47 ronin, de gran importancia en la cultura japonesa y con un templo, Sengaku, en Tokio.

    Por cierto no se os ocurra ver la basura de pelicula de Keanu Reeves, de hace poco, 47 ronin, con nada que ver con la leyenda, una porquería.

    Finalmente, decir, que en mi nuca llevo tatuado en japones, ronin.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Me gusta mucho el significado amigo, me voy a poner a informarme sobre el tema de los ronin.

    Abrazos.

  4. #14
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    En mi caso, la elección de nick y avatar tienen que ver con mi afición por el género negro, tanto novela como cine o cómic; y también por el estilo de vestir retro y los sombreros. Estuve unos cuantos años vistiendo retro, inspirado en los estilos de las décadas de los 30 a los 50 (ahora en gran parte he evolucionado a estilos más convencionales/actuales, aunque algo queda ;-) )

    Jake Gittes es el nombre del detective que interpreta Jack Nicholson en el clásico Chinatown; el avatar es una foto de este personaje.


    Última edición por Jake Gittes; 15/05/2016 a las 12:58
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #15
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Por cierto, Ronin, creo que te ha traicionado el corrector automático con lo de hombre HOLA ;-)

    Es curioso que en la famosa película de Kurosawa, los "siete samuráis" en realidad son..."siete ronin".
    Última edición por Jake Gittes; 15/05/2016 a las 13:04
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #16
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Frank Miller el autor de 300 Y Sin City tiene un muy buen comic llamado Ronin.

  7. #17
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    El mio viene de hace ya bastantes años, en la epoca de la universidad solia salir de vez en cuando con un grupo bastante curioso, entre otras cosas nos daba por inventar "juegos", en concreto una noche nos dio por ver quien se liaba con una chica diciendo la parida mas gorda como primera frase, gané yo con un clasico del informal...

    https://m.youtube.com/watch?v=hWophDi2DcU

    De ahi me quedo el mote una temporada. He usado ese mote en diversos foros o situaciones, porque tiene poco que ver conmigo hoy, aun siendo parte de mi forma de ser. Me gusta tomarme las cosas con humor.

    El avatar lo encontré por casualidad, buscaba algo un poco burlón, y encontré la foto con un mínimo parecido a mi (mínimo).

    P.S. Si alguien reconoce la historia, un privado, que de alguno perdí la pista.
    Última edición por El Burlador; 15/05/2016 a las 13:13

  8. #18
    Habitual Avatar de cazic
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    631
    Hilo interesante.
    En mi caso el nick, viene de la época del IRC, la primera vez que me registré en un chat estuve con un amigo una tarde buscando un nick, este, creo recordar que era un demonio de un juego o similar, me gustó y me lo quedé.
    La foto es porque cuando me registré en este foro tenía barba y como no tengo mucho pelo, me gustó la ilustración, corresponde a un personaje de la película IronMan.
    Ahora que no llevo barba, supongo que lo cambiaré.


    Un saludo

  9. #19
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    El mío no tiene una historia interesante detrás, es una pena: simplemente tengo un nombre poco común y no estaba cogido cuando me registré.

    La imagen es una fotografía de Steve McQueen sacada de internet que vi hace años en el libro de fotografías del actor de William Claxton, amigo personal de Steve McQueen y su familia, para la editorial Taschen.

  10. #20
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    En mi caso, fondo y forma son importantes (en cualquier cosa que acometa), ya que entiendo que mi imagen en internet es una proyección de la mía propia con la lógica salvaguarda de la privacidad a modo general. Así, el nombre debe ser algo pronunciable, reconocible y asimilable a lo que es un nombre y no un simple conjunto de letras y/o números. Además, siempre uso el mismo; con la única adición de puntos o guiones en el caso de que el nick ya esté reservado.

    La elección de Kurtz viene de mi personaje favorito del cine, con el que, desde hace algún tiempo y cada vez más, me identifico en algunos aspectos. De hecho, en la película (Apocalypse Now) hay tres estereotipos en los que me puedo reconocer. Durante buena parte de mi vida me sentí un poco como el Capitán Willard y siempre, especialmente en el desempeño de mi labor profesional y en situaciones de máxima presión, he sido y sigo siendo un poco Kilgore (a lo que ayuda estar a cargo de una tropa de chavales más o menos inexpertos e impresionables, en su mayoría, a los que cuido tanto como exijo; a mi manera un tanto heterodoxa pero, creo, efectiva).

    El avatar lo diseñé yo mismo y no tiene mucho misterio. Simplemente considero a Dean un icono entre los iconos. Además, cuando era joven, un par de novias que tuve me dijeron que me parecía a él, cosa que me hizo venirme arriba de manera considerable; solo que el bueno de Jimmy tuvo la sensatez de morir a los 24 y yo sigo aquí, dando cara a la entropía lo mejor que puedo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •