Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 82
  1. #71
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    El mio, traducido del japonés significa literalmente, "hombre hola", un ronin, era un mercenario, un antiguo samurai que ya no tenia señor, muchos alquilaban su espada y habilidades a quien pudiera pagarles.
    Los hubo de gran prestigio y maestros guerreros, el más conocido fue Miyamoto Musashi, que alcanzó la categoría de mito.

    Su equivalente mas moderno fueron los pistoleros que alquilaban sus servicios....de ahí la versión de los siete magníficos, basada en el clásico de Kurosawa, los siete samurais (estrictamente siete ronin).

    Recomiendo la pelicula de Frankenheimer: Ronin. Se explica muy bien el espíritu que representaban estos guerreros/mercenarios, además se cuenta la historia de los 47 ronin, de gran importancia en la cultura japonesa y con un templo, Sengaku, en Tokio.

    Por cierto no se os ocurra ver la basura de pelicula de Keanu Reeves, de hace poco, 47 ronin, con nada que ver con la leyenda, una porquería.

    Finalmente, decir, que en mi nuca llevo tatuado en japones, ronin.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Me acordé de la explicación de tu nickname cuando vi la siguiente ilustración, que bien podría ser tu avatar:



    Tomado de: http://www.mnswr.com/zen-life-art-personal-rituals/

  2. #72
    Habitual Avatar de losner
    Fecha de ingreso
    11 sep, 16
    Mensajes
    190
    Poco glamour en el mio.

    Son una parte de mi apellido y de mi nombre. Uso este o mi nombre e iniciales del apellido para que los que me conocen me identifiquen fácilmente.

    El avatar es una foto que me ha fascinado siempre, desde que era niño.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  3. #73
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Antes en otros foros utilizaba otro nick debido a una canción de Mago de Oz, pero ya de más grande, como cuando tenía 20, hace 9 años, me empecé a interesar mucho en la física cuántica. Poco a poco fui conociendo más de ese mundo hasta que decidi que "Betelgeuse" era mi estrella favorita porque era la que más fácil podía encontrar. Así que empecé a usarlo.

    Muchos lo leen y piensan que es por el personaje de la película, "Beetlejuice" pero son cosas totalmente diferentes. De hecho "Betelgeuse" se pronuncia diferente es como "Vetelgueus".

    Y en en cuanto al avatar, lo descubrí cuando estaba metido en la fotografía, la encontré en flickr y la película de V de Venganza siempre me ha gustado mucho. Creo que la foto fue tomada en una marcha en UK o algo así, pero la foto se me hizo muy bien lograda y se titulaba algo como "The World Thru My Googles" y me encanto, decidí guardarla y es la que utilizo en todos los foros.

  4. #74
    Habitual Avatar de Brulin
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Mensajes
    1,088
    Hay nombres muy curiosos.... el mio es de un poco lioso.
    Me llamo Raul y de siempre me han llamado Rulo desde q tengo uso de razón, pues bien tenia un vecino que la R no se le daba muy bien. Pues claro en lugar de llamarme Rulo me llamaba Brulo. Pues bien asi hasta q años despues uno de mis mejores amigo que conocía la historia empezo a llamarme Brulin en lugar de brulo asi en comedia y pues asi me quedo el nombre y desde entonces lo uso para todo.....


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  5. #75
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Buenas tardes:
    Recién llegado al foro (me he presentado esta mañana), me doy a conocer para ir rompiendo el hielo.
    Mi nick es el nombre del protagonista de "Grandes Esperanzas", de Charles Dickens. Un chaval inglés del s. XIX que viaja a Londres para convertirse en un caballero. Me parecía apropiado para el foro. Desde hace años he usado otro nick para moverme en internet, pero he visto que alguien ya lo usa. Como le pille...
    El avatar es fácil. Una foto de Roger Moore que mezcla elegancia con un toque canalla. Siempre me ha gustado.
    La firma de abajo es en latín y fue el lema de César Borgia. Quiso ser Rey de Italia. No lo logró, pero al menos lo intentó. Me gusta el concepto de "o todo o nada".
    Un cordial saludo.
    Última edición por Pirrip; 17/10/2018 a las 17:11 Razón: Suavizar lo del nick.
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #76
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    Bonitas historias algunas de los nicks, nunca hubiera pensado que garypalmer era por Gary Fisher. El mío me define, desde siempre me ha gustado vestir con camiseta y en invierno encima jersey y chaqueta o polos de manga larga, varios años de oficina en los que si llevabas polo casi parecía pecado terminó de rematarlo. La foto puse una de mi gran afición,yo en una carrera de ciclismo. Para añadir, siempre he pensado que camisa y jersey es incómodo, lo lógico es camisa y americana, o camiseta o polo y jersey.

  7. #77
    Habitual Avatar de Lord Chesterfield
    Fecha de ingreso
    19 abr, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    177
    En mi caso, el nick es un homenaje al cuarto conde de Chesterfield, que fue autor de unas célebres cartas a su hijo (hay edición española editada por Acantilado) en las que le da muy variados consejos sobre las maneras de comportarse en el París del siglo XVIII. Hay pasajes memorables sobre los usos y costumbres tanto sociales como intelectuales de la época, y constituyen una especie de manual del perfecto caballero que -pienso- todos deberíamos leer. Os recomiendo su lectura. El avatar es justamente el que aparece en la portada del libro, un famoso retrato de Tiziano titulado El hombre del guante. Pocos complementos hay tan elegantes como unos guantes, ¿verdad?

    En cuanto a la cita que aparece siempre al final de mis intervenciones, es un guiño a uno de los grandes dandies de la historia.
    "La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo" ​(Honoré de Balzac)

  8. #78
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Pues el mío bastante ridículo. Nunca he tenido "nombre" en internet. Y en ese momento estaba viendo el Mentalista en la TV y dije coño pues como el prota.
    Y la verdad que un poco estúpido porque ni la serie me gusta ni tiene ningún otro sentido. El tío no me suscita nada icónico ni estilístico.

  9. #79
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Pues el mío bastante ridículo. Nunca he tenido "nombre" en internet. Y en ese momento estaba viendo el Mentalista en la TV y dije coño pues como el prota.
    Y la verdad que un poco estúpido porque ni la serie me gusta ni tiene ningún otro sentido. El tío no me suscita nada icónico ni estilístico.
    Bueno, podría haber sido peor, podrías haber estado viendo "Se ha escrito un crimen".....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #80
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Bueno, el mio es como se llama un proyecto musical que tengo, basado en un termino anglosajón que describe el estado entre el sueño y la vigilia en que se encuentra uno cuando anda como un zombie por la ciudad con el piloto automático puesto.
    El avatar es una foto de mi querido John Frusciante, ex-guitarrista de RHCP y una de mis mayores incluencias musicales.
    Como veis soy muy simplon.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •