Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82
  1. #1
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

    De "nick names" y "avatares"

    El nick y el avatar son el nombre e imagen que escogemos para identificarnos en los foros, redes sociales y demás espacios virtuales donde compartimos hobbies, experiencias, conocimientos e inquietudes: es, por decirlo de alguna manera, nuestra "seña de identidad" con la que trasmitimos "algo" de nosotros mismos.

    Cuando entré al foro, en el cual esperaba por obvias razones alusiones a la "moda clásica masculina", reconocí algunas imágenes en los avatares como aquellas en las que aparece Cary Grant, Steve McQueen o James Dean. Otros, relacionados con el calzado, relojes o algunas prendas, pero también una gran cantidad de fotos de "señores mayores", muy serios y adustos, lo que me hizo pensar en que mis interlocutores eran en efecto, "señores mayores", que había que tratar de "usted": en gran medida, el avatar es la cara virtual de la persona con la que nos comunicamos.

    En la medida en que los fui "conociendo", me di cuenta que la imagen que transmitían con sus avatares no correspondía en muchos casos a la realidad: hoy se que en su mayoría son personas jóvenes, unos mas que otros pero jóvenes, con distintos anhelos, maneras de pensar y de afrontar la vida, por lo que desde hace un tiempo quería conocer un poco mas...

    Abro este hilo para que contemos acerca de nuestros nicks y avatares: por qué los escogimos y que representan para cada uno de nosotros, qué se quiere decir o trasmitir con ellos, las posibles anécdotas que hay detrás detrás de esos nombres e imágenes, en fin: el ánimo es conocer un poco mas de quienes estamos detrás de esos "nombres" e "imágenes", que compartimos este hobbie que en muchos casos es pasión.


    Comienzo yo: Mercurio. Es un nick que escogí hace ya un tiempo y con el que me identifico en muy diversos foros relacionados con mis intereses y aficiones: fotografía, automóviles, diseño, urbanismo, moda, entre otros.



    Mercurio tiene muy diversas connotaciones:
    del latín Mercurius, es el nombre del dios romano para el griego Hermes, dios de las fronteras y los viajeros que las cruzan, protector de los mercaderes, dios de la elocuencia, de los poetas y mensajero de los dioses que se caracterizaba por su agilidad y velocidad. Lo que antecede le dio nombre al elemento químico Hg, metal pesado, líquido a temperatura ordinaria, probablemente de la comparación de su movilidad con la Hermes así como al planeta mas cercano al sol, el más rápido del sistema solar.

    De allí también se desprenden referencias
    astrológicas en las que Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. Mercurio rige la enseñanza y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación, los periódicos, el periodismo y la escritura, habilidades de recopilación de información y destreza física. El poeta del siglo I Manilio describe a Mercurio como un planeta inconstante, vivaz y curioso. Desde la perspectiva alquimista, representa una de las tres bases o tria prima: el alma y la conciencia.

    Como ven, detrás de un simple nick existe una gran complejidad de ideas, en este caso elementos con los que me identifico o que son parte de mis intereses. Mi avatar no es sino una de las posibles representaciones de todo lo anterior: el metal líquido, que insinúa una "M", referencia gráfica de Mercurio y de Mauricio, mi nombre real.


    Se que en muchos casos será mucho mas sencillo: apócopes de sus nombres, referencia a personajes con los que se identifican, etc., etc. Hay algunos que son sencillos así como hay otros que intrigan...

    Los animo a que nos cuenten que hay detrás de sus "señas de identidad".





  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Qué bueno mercurio , hace tiempo que quería abrir este hilo y nunca me decidía

    Lo tuyo como todos tus posts impresionante

    El mío viene de la bottega dei mascareri, una de las tiendas y fábricas más increíbles de Venecia de máscaras , empecé llamándome mascarieri (puse una i más para que no saliera mi nick cuando se buscará en Google) como toda la gente me acababa llamando masca , pues se quedó en masca
    Y por qué el nick , por qué mascarieri etc ,por varias cosas

    Venecia es mi ciudad favorita , he ido 7 veces y las que me quedan , la mascara es algo de lo más representativo de esta ciudad , llevo tatuadas dos en la espalda , representa también muchas cosas personales para mí ... Y bueno esa es la historia de mi nick... Nada que ver con chicles y la acción de masticarlos

    El avatar lo voy cambiando , ahora mismo es una rosa de los vientos que fue mi último tatuaje y tienen connotaciones también personales de cómo estoy en este momento :-)

    Saludos !!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,455
    Mi nick es el final de mi nombre y principio del apellido, en la etiqueta de una prenda que compré hace poco se veía el nombre completo.

    Para elegir nick nunca se me ocurre nada decente...

    Y el avatar, uno que me gustó y que no recuerdo donde vi, sin más.

  4. #4
    17+1 Avatar de AMG
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,289
    El mío son mis iniciales, A.M.G. que además suelo bordar en mis camisas a medida. Y mi avatar es el logo de la línea más deportiva de Mercedes-Benz cuyo nombre coincide con mis iniciales.


    AMG.-
    https://www.instagram.com/antoniomirandag/
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    AMG.-
    Hidden Content
    "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
    , [Coco Chanel]

  5. #5
    Habitual Avatar de Rust
    Fecha de ingreso
    08 feb, 15
    Mensajes
    1,699
    El mío tanto nick y avatar son de una serie que vi justo cuando llegué aquí y que me flipo. True detective.

    Si me hubiese registrado hoy me llamaría tommy shelby seguro




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    El mío viene de hace muchos año cuando me registré en un foro de cine. Es el nombre de uno de mis cineastas favoritos, Clint Eastwood, y el apellido de uno de sus personajes, William Munny (de Sin perdón). Es el que vengo utilizando siempre en la red.
    Mi avatar tiene relación con uno de mis personajes literarios de cabecera, Sherlock Holmes (en este caso, con la que para mí es una de las mejores adaptaciones a la pantalla: la serie Sherlock).
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #7
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,064
    Ari Gold, de la serie El Séquito (Entourage). Llevo con el muchos años en diversos foros. Hay padres de amigos míos que me
    llaman Ari... Y no saben cómo me llamo de verdad, de tanto escuchárselo a sus hijos.

  8. #8
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143

    De "nick names" y "avatares"

    El mío es la contracción de mi nombre y apellidos, lo elegí hace muchos años para mi primera cuenta de email y desde entonces lo vengo usando siempre para foros y demás.

    El avatar es de la portada de un disco de Sinatra, la vi cuando me registré en SA y desde entonces.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    El mio viene de un comic de Alberto Breccia: Mort Cinder. Ezra es un antiquario que guarda antiguedades en su tienda de Chelsea que sirve de introduccion a las aventuras de Mort Cinder. El avatar se dice que es la cara de Breccia. Cuando decidi apuntarme de nuevo ese era el comico que acababa de leer. La gracia es que el siguiente que lei fue Peter Punk de Max.

    En cada foro en que participo tengo un nick diferente. Ninguno significa nada especial para mi.

  10. #10
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    El mio, traducido del japonés significa literalmente, "hombre hola", un ronin, era un mercenario, un antiguo samurai que ya no tenia señor, muchos alquilaban su espada y habilidades a quien pudiera pagarles.
    Los hubo de gran prestigio y maestros guerreros, el más conocido fue Miyamoto Musashi, que alcanzó la categoría de mito.

    Su equivalente mas moderno fueron los pistoleros que alquilaban sus servicios....de ahí la versión de los siete magníficos, basada en el clásico de Kurosawa, los siete samurais (estrictamente siete ronin).

    Recomiendo la pelicula de Frankenheimer: Ronin. Se explica muy bien el espíritu que representaban estos guerreros/mercenarios, además se cuenta la historia de los 47 ronin, de gran importancia en la cultura japonesa y con un templo, Sengaku, en Tokio.

    Por cierto no se os ocurra ver la basura de pelicula de Keanu Reeves, de hace poco, 47 ronin, con nada que ver con la leyenda, una porquería.

    Finalmente, decir, que en mi nuca llevo tatuado en japones, ronin.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •