Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
  1. #11
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Muchas gracias, Mercurio, por la información y el trabajazo que te has pegado. Ahora que he tenido tiempo me he podido dedicar a leer tan ilustrativo post. Gracias de nuevo. Da gusto.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  2. #12
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Vaya genialidad de post, eres un fenómeno mercurio
    Muchas gracias por el aporte

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

  3. #13
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Mercurio creo que te mereces el título de forero del año


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Vaya maravilla mercurio, muy ilustrativo.

  5. #15
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Bufff, se me saltan las lágrimas Mercurio. Pasada de post. Súper ilustrativo. Dan ganas de haber vivido en esa época.

    Muchas gracias.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  6. #16
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    espectacular post... muchas gracias por la currada...

  7. #17
    Habitual Avatar de Raggedy_man
    Fecha de ingreso
    08 nov, 15
    Ubicación
    Pozuelo
    Mensajes
    246
    Madre mía, tremendo Mercurio, a ver si me lo leo con la calma y atención que se merece semejante trabajo. Muchas gracias por el curro

  8. #18
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Se agradece mucho este tipo de información mercurio, estos hilos me encantan y enriquecen mucho el foro.

    Saludos cordiales.

  9. #19
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Gracias por el trabajo y por compartirlo, un tema especialmente interesante.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Using Tapatalk

  10. #20
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173


    TINTIN con sus knickers "plus four"
    en su tarea como reportero

    Muchas gracias a todos ustedes por tan gratos comentarios. Como lo dije antes, para mi es un gusto hacer este tipo de tarea, primero, porque aprendo muchísimo y segundo, que mejor que poder compartir con quienes tenemos la misma afición, en este foro que nos ha brindado un espacio amable y estimulante para hacerlo

    Quiero comentar que aumenté el contenido del primer post de este hilo con nuevas secciones, que se son de mucho interés para todos: el calzado y los accesorios del período de los años 20's del siglo pasado. Los invito a que las lean y vean: son casi tan extensas como la primera parte. Se podrá entender más fácilmente la evolución del calzado que usamos hoy en día. Las siguientes imágenes forman parte de esta nueva adición.

    También los invito a que escriban sus comentarios e ideas acerca de la relación de la moda de esa época con la contemporánea: Creo que podemos sacar muchas lecciones y anticipar, hasta cierto punto, lo que viene...







    A pesar de que conocía algo sobre este período, nunca lo había visto como un proceso de cambio y evolución permanente que sentó las bases de prácticamente todo lo que usamos hoy en día: es una especie de flashback que, para mi, ha sido muy ilustrativo y enriquecedor.

    También me ha permitido ver como las tendencias de la moda, como en todo, son absolutamente pendulares: los "oxford bags" como reacción a la ortodoxia del establecimiento es similar a lo que ocurrió durante los años 70's, después de la guerra de Vietnam. Tampoco era consciente de como nos vestimos tomando casi que como única referencia lo que ocurrió en esta época, que es la que hoy consideramos "moda clásica" cuando en su momento era símbolo de cambio de las influencias Victorianas de la herencia anglo sajona en el vestir y en tantos otros aspectos de la vida. En lo posible, seguiré agregando información, comentarios e imágenes: este tipo de hilo debe ser dinámico, el conocimiento nunca se acaba.

    Estoy preparando la siguiente entrega que se referirá a los años 30's, como complemento y continuación de lo expuesto en este hilo. Es una década compleja por todo lo que significa, no solo en términos de la moda masculina, sino para la vida en el planeta: son los años de la gran recesión y la víspera de la Segunda Guerra Mundial, contexto que debe estar presente en la narración para poder entender esos años que, de una u otra manera, nos marcaron a todos.
    Última edición por Mercurio; 18/05/2016 a las 07:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •