Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Calcetines

  1. #1
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739

    Calcetines

    He leído recientemente un artículo sobre calcetines. Siempre he sido bastante simple en ese tema. Soy de pierna muy gruesa, por lo que únicamente utilizo calcetines ejecutivos, cualquiera que no sea ejecutivo se me termina cayendo debido a mis poco proporcionadas piernas.

    El problema es que yo siempre he combinado calzado con calcetín,- zapato marrón, calcetín marrón o equivalente-, entre otras cosas porque también he tenido miedo de arriesgar.

    Cómo debemos hacer esa combinación?. No hablo de hacer combinaciones originales - que he visto muchas y muy buenas en este foro-, sino de las lógicas y razonables para no llamar la atención y llevarlos de forma "clásica y elegante"

  2. #2
    Registrado Avatar de R.C.
    Fecha de ingreso
    06 may, 16
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    134
    Yo siempre he combinado calcetines con pantalón o con zapatos, como en tu caso, sigo con interés este hilo, a ver qué opinan nuestros compañeros.
    "Conócete, acéptate, supérate" San Agustín de Hipona.

  3. #3
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    tenía estas notas por ahí, de algún blog que habré visto en su momento, no recuerdo si el de vestirse por los pies u otro... como es bastante masculino el tema, yo ni siquiera sé si es realmente así, porque me da igual.. léelo, interiorízalo y mira a ver si estás de acuerdo en algún punto

    -Usa siempre azul marino, verde oliva y grises en algodón, granate y marron chocolate en función del calzado que lleve, burdeos, verde botella, naranja bastante oscuro, morado, amarillo
    -calcetín del color del pantalón, alarga las piernas
    -calcetín color del zapato, las piernas acabarían donde el pantalón visualmente
    -calcetín del color del pantalón pero con un tono siempre más claro, facilitarán el encuentro con similar efecto de alargamiento y no de “choque”
    -el blanco solo para hacer deporte
    -combinar el calcetín con la corbata o el pañuelo, incluso con la camisa, el conjunto será sublime
    -podemos no cazar en absoluto con el resto del conjunto. Por ejemplo, rojos con el resto sin ápice de este color

    bueno, pongo todas las notas, ya de paso..

    -colores de contraste para ocasiones no formales: a tener:
    +1 par del mismo color del traje o pantalón
    +unos rojo rioja y otros verde oliva por su prudente refinamiento y genial distinción, mostaza, morados, lilas,el azul marino, azul cielo
    +cualquiera que encuentre combinación con los otros complementos que tengamos; el pañuelo o la corbata
    +algunos con bonitos dibujos; los míticos rombos, lunares, rayas, cuadros y un sinfín de figuras geométricas o no.
    +negros reservados fundamentalmente para las ocasiones más formales
    +grises y algunos marrones para casi todas las demás ocasiones.
    +del material: para el verano: aconsejaremos tener de hilo, seda y/o algodón, lino: (el lino tiene alta resistencia al desgaste y una gran capacidad de absorción de la humedad),
    +de algodón, en hilo de Escocia, para el entretiempo (algodón de mayor calidad)
    +seda para el entretiempo: pueden utilizarse durante todo el año y obligados en las situaciones de mayor formalidad.
    +de cachemira para el frío
    +la mejor lana posible para el invierno; vicuña, alpaca o yak. Pudiendo ser mezclas de los anteriores.
    +sería siempre más indicado unos de fino hilo, el conocido hilo de Escocia.
    Última edición por doncellaiberica; 17/05/2016 a las 16:35
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  4. #4
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Independientemente del gusto de cada uno y de que haya días que a uno le apetezca jugar con los calcetines, para mí hay dos reglas simples que nunca fallan.

    - Calcetín del color del pantalón antes que del zapato. Alarga las piernas y por tanto la figura. Este efecto siempre es mejor.
    - En caso de duda o lo que vale para todo, calcetín azul marino. Eso de lo calcetines negros mejor dejarlo sólo para ceremonias, galas o entierros.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  5. #5
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Independientemente del gusto de cada uno y de que haya días que a uno le apetezca jugar con los calcetines, para mí hay dos reglas simples que nunca fallan.

    - Calcetín del color del pantalón antes que del zapato. Alarga las piernas y por tanto la figura. Este efecto siempre es mejor.
    - En caso de duda o lo que vale para todo, calcetín azul marino. Eso de lo calcetines negros mejor dejarlo sólo para ceremonias, galas o entierros.
    Efectivamente. El calcetín a juego con el zapato hace una especie de "efecto bota", que personalmente me disgusta. Coordinado con el pantalón es preferible.

    Correctísimo que, a diferencia de lo que se suele decir, el negro no es el mejor color "por defecto", y mucho menos el único.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 14
    Mensajes
    20
    En orden de esto, me podéis decir tiendas on line o no donde pueda comprarme calcetines con rayas verticales? Preferiblemente hilo doble de Escocia

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,014
    Cita Iniciado por jouswim Ver mensaje
    En orden de esto, me podéis decir tiendas on line o no donde pueda comprarme calcetines con rayas verticales? Preferiblemente hilo doble de Escocia
    Mira a ver si te encaja algo de lo que tienen en: http://www.meschaussettesrouges.com/es/
    Tienen cosas muy buenas y muy bonitas

    Otra de las marcas que utilizo es la conocida: http://viccel.com/

  8. #8
    Registrado Avatar de carlosyf
    Fecha de ingreso
    29 sep, 15
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Efectivamente. El calcetín a juego con el zapato hace una especie de "efecto bota", que personalmente me disgusta. Coordinado con el pantalón es preferible.

    Correctísimo que, a diferencia de lo que se suele decir, el negro no es el mejor color "por defecto", y mucho menos el único.
    Me habéis matado jeje.

    Yo zapato marrón, calcetín marrón; zapato negro, calcetín negro...

    Me lo haré mirar urgentemente.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •