Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
  1. #21
    Registrado Avatar de Chulillo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,559
    Cita Iniciado por jjviegas Ver mensaje
    Es una marca Alemana al igual que Steinhart. El ETA2824-2 y el armis sólido, incluso los end links y 40mm. Cristal de zafiro y lo mejor, me ha salido por 404€

    Otra foto:



    Respecto al sub original, no me he podido justificar los 5000€ en uno solo reloj ahora mismo.
    Genial compra JJ... fantástica pinta que tiene.
    "Obsessed is just a word the lazy use to describe the dedicated".

  2. #22
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Bueno, pocas marcas manufactura encontrarás al precio de Rolex. Así a bote pronto, se me ocurren Omega, Seiko, y Nomos (bastante más barata). El problema de estas? Que ya que me compro un reloj de una cantidad quiero un SAT perfecto, y en esto Rolex esta a años de las otras. Por atención, por tiempo, y sobre todo en precio. Un kit de hermetismo para un 16610 sale en 75€ IVA y mano de obras incluídos. Un insert 20€, y así sucesivamente. En un Seamaster de aluminio, te tocará cambiar el bisel completo, y no recuerdo si eran 300€. Osea que la sustitución de piezas tiene un precio ridículo en relación al precio que pagas por el reloj.

    Por otra parte, compra un Sub, o un GMT chapitas de 2º mano, disfrútalo, y véndelo por lo mismo, o más de lo que te costo. Esto sólo pasa con Rolex, Patek, y modelos muy concretos de otra marca. Por lo tanto la inversión no es tan mala.

    Rolex hace relojes sin complicaciones (bueno ahí tienes el YM2), pero fiables, robustos, y duraderos. Su mercado no es el de la "complicación", sino el del reloj-herramienta. Se le pedía un buen diver extremo, y no sólo lo consiguió sino que logro, el mejor diver extremo del mercado. Brazalete, cierre, y una tecnología que lo hacen el extremo con las dimensiones más reducidas del mercado. Aguanta 3990, pero está testado a un 20% más. Esto para algunos pudiera ser una tontería, pero no lo es un hora saltantes, repetición de minutos, o flyback?

    Finalmente, el brazalete parece de los chinos, pero sólo parece. Míralo por dentro, compara el grosor de los pasadores, y la calidad de los mismos por ejemplo con el de PO de Omega, y te darás cuenta realmente cuál monta pasadores en condiciones, y cual no, y a fin de cuentas esto es lo que importa en caso de rotura. Rolex hace cosas sencillas, pero en esto es muy muy buena. Para qué quieres un escape coaxial que casi no necesita manteniento como el 8500 que después no tiene pase rápido de fecha?

    Y termino, no sólo ha subido precios Rolex. Fíjate en Omega, Tag, PAM, etc, etc, etc. Ah! Un BB no tiene absolutamente nada que ver con un Certina por mucha 2824 que monten los dos. Un reloj es mucho más que un calibre.

    No voy a hacer de este hilo un debate de Rolex sí-Rolex no, porque los hay a patadas y seguro conoces los argumentos a favor y en contra.

    Solo algunas respuestas rápidas, por alusiones:

    - Respecto a manufacturas y comparación de calidades: te has dejado a Seiko ;-)
    - Respecto a calidades de armis: he tenido en la mano un chapitas y un PO y la sensación de solidez del omega no me la transmitió el rolex ni de lejos. Ojo, no digo que no sea efectivo, pero no lo parece. Y por lo que cuesta, además de serlo, debería parecerlo.
    - Respecto a costes: por la diferencia de precio entre un Seamaster y un sub, cambias de bisel completo (varias veces). Sí te doy la razón en que del SAT de Omega, por ejemplo, se oyen pestes y del Rolex, maravillas.
    - Y respecto a valor de reventa: Tu argumento es como aquél de "compre piso, compre, que los pisos NUNCA bajan..."

    Cuando compro (lo que sea) intento mirar si la calidad del producto es acorde al precio. Y en los rolex, sinceramente, no me lo parece.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  3. #23
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    No voy a hacer de este hilo un debate de Rolex sí-Rolex no, porque los hay a patadas y seguro conoces los argumentos a favor y en contra.

    Solo algunas respuestas rápidas, por alusiones:

    - Respecto a manufacturas y comparación de calidades: te has dejado a Seiko ;-)
    - Respecto a calidades de armis: he tenido en la mano un chapitas y un PO y la sensación de solidez del omega no me la transmitió el rolex ni de lejos. Ojo, no digo que no sea efectivo, pero no lo parece. Y por lo que cuesta, además de serlo, debería parecerlo.
    - Respecto a costes: por la diferencia de precio entre un Seamaster y un sub, cambias de bisel completo (varias veces). Sí te doy la razón en que del SAT de Omega, por ejemplo, se oyen pestes y del Rolex, maravillas.
    - Y respecto a valor de reventa: Tu argumento es como aquél de "compre piso, compre, que los pisos NUNCA bajan..."

    Cuando compro (lo que sea) intento mirar si la calidad del producto es acorde al precio. Y en los rolex, sinceramente, no me lo parece.
    Si vuelves a leer, verás que también menciono a Seiko. Grandes calidades sin duda, pero un GS vale bastante más que un Omega, y si se estropea a Japón A parte, y esto es algo personal, exceptuando los que se parecen al DJ (no sé su referencia) me parecen feos, cajas que ha pulido un antiguo maestro al Sur del monte gurú, pero a fin de cuenta, e insisto, en mi opinión, modelos feos, con diales recargados.

    El PO 2500 transmite más solidez, pero ya te digo que los pasadores son más endebles.

    Más a mi favor respecto a los costes. Pagas por un reloj 2500€ y su bisel te cuesta 300€ (aluminio) pagas por un chapas 4-5k, y su bisel te cuesta 20€. A parte de lo ya comentado.

    Para mi el valor de reventa es tremendamente importante, si la vida me da un vuelco, sé que no le voy a perder nada a lo que he comprado. El ejemplo de los pisos no me parece acertado, el por qué? Mira subastas internacionales, y me darás la razón.

    Según tu criterio qué marca de lujo tiene un producto acorde con su precio?

  4. #24
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Si vuelves a leer, verás que también menciono a Seiko. Grandes calidades sin duda, pero un GS vale bastante más que un Omega, y si se estropea a Japón A parte, y esto es algo personal, exceptuando los que se parecen al DJ (no sé su referencia) me parecen feos, cajas que ha pulido un antiguo maestro al Sur del monte gurú, pero a fin de cuenta, e insisto, en mi opinión, modelos feos, con diales recargados.

    El PO 2500 transmite más solidez, pero ya te digo que los pasadores son más endebles.

    Más a mi favor respecto a los costes. Pagas por un reloj 2500€ y su bisel te cuesta 300€ (aluminio) pagas por un chapas 4-5k, y su bisel te cuesta 20€. A parte de lo ya comentado.

    Para mi el valor de reventa es tremendamente importante, si la vida me da un vuelco, sé que no le voy a perder nada a lo que he comprado. El ejemplo de los pisos no me parece acertado, el por qué? Mira subastas internacionales, y me darás la razón.

    Según tu criterio qué marca de lujo tiene un producto acorde con su precio?
    Tienes razón, antes te he contestado rápido y no he visto que mencionabas a Seiko. Disculpa. Además estamos de acuerdo en que los diseños de GS no son precisamente su punto fuerte. Pero en relación a lo que ofrece, en términos de calidad y complicaciones, está bastante por encima de la corona. Al menos en los modelos que he podido ver en vivo, asi me lo ha parecido.

    En el tema costes, te lo planteo de otra forma: si un bisel Rolex cuesta 20euros, ¿qué pagas con los 4880 restantes? ¿Estás prepagando el mantenimiento futuro de forma anticipada?

    Con respecto a la solidez no puedo decir más que las sensaciones que me han transmitido. La próxima ocasión lo miraré con más detalle, porque me has dejado con curiosidad :-)

    Sobre los precios: los relojes son, emho, una burbuja más. Y la especulación es caprichosa. Que no hayan hecho más que aumentar de precio no garantiza que lo sigan haciendo a medio y largo plazo. Estoy contigo en que el valor de reventa es importante y ahí es indiscutible que Rolex, hoy por hoy, es valor seguro. Pero a saber qué pasa en el futuro...

    Y por concluir: estamos de acuerdo en lo sustancial. El lujo se paga. Pero seguirá pareciéndome (y la apreciación es personal) que en Rolex el sobreprecio es mayor.

    Quizá dentro de un tiempo su publicidad/virtudes terminen por persuadirme y me convierta en defensor a ultranza de la marca. A veces no ves las virtudes de un producto hasta poseerlo durante un tiempo. Me pasó con Apple, asi que todo puede ser :-)


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  5. #25
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Tienes razón, antes te he contestado rápido y no he visto que mencionabas a Seiko. Disculpa. Además estamos de acuerdo en que los diseños de GS no son precisamente su punto fuerte. Pero en relación a lo que ofrece, en términos de calidad y complicaciones, está bastante por encima de la corona. Al menos en los modelos que he podido ver en vivo, asi me lo ha parecido.

    En el tema costes, te lo planteo de otra forma: si un bisel Rolex cuesta 20euros, ¿qué pagas con los 4880 restantes? ¿Estás prepagando el mantenimiento futuro de forma anticipada?

    Con respecto a la solidez no puedo decir más que las sensaciones que me han transmitido. La próxima ocasión lo miraré con más detalle, porque me has dejado con curiosidad :-)

    Sobre los precios: los relojes son, emho, una burbuja más. Y la especulación es caprichosa. Que no hayan hecho más que aumentar de precio no garantiza que lo sigan haciendo a medio y largo plazo. Estoy contigo en que el valor de reventa es importante y ahí es indiscutible que Rolex, hoy por hoy, es valor seguro. Pero a saber qué pasa en el futuro...

    Y por concluir: estamos de acuerdo en lo sustancial. El lujo se paga. Pero seguirá pareciéndome (y la apreciación es personal) que en Rolex el sobreprecio es mayor.

    Quizá dentro de un tiempo su publicidad/virtudes terminen por persuadirme y me convierta en defensor a ultranza de la marca. A veces no ves las virtudes de un producto hasta poseerlo durante un tiempo. Me pasó con Apple, asi que todo puede ser :-)


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Nada que disculpar hombre.

    Pero bastante por encima en qué? Comparando qué modelos?

    Respecto a la solidez, tendrás que desmontar el armis para verlo, pero para ahorrarte tiempo te pongo este post de Jaipe en R:E

    http://www.relojes-especiales.com/fo...s-de-los-Rolex

    Pensaba como tú hasta que leí este post.

    A parte, y en mi experiencia, caída de 1 m el eje del volante se debería haber roto, no sólo no lo hizo, sino que seguía en COSC!!!

    El problema es que confundimos el concepto de Rolex. "Reloj-herramienta", que se tiene encasillado en diseños que no cambian. Pero nadie habla del sistema de regulación por microestrela de su volante, o su espiral antimagnética. Insisto, lo que ellos hacen no lo hace nadie, ahí están las subastas, y las ventas, no lo digo yo que soy un mindundi, sino tíos que son auténticas enciclopedias en esto. Otra cosa es que te guste más o menos, que ahí no puedo ya entrar.

    Respecto al tema de costes creo que no me he explicado. Por cambiar una pila en Cartier te soplan 300€. A eso me refiero, los repuestos son muy baratos, y esto no tiene nada que ver con el precio que pagas por el reloj, sino con la política de la empresa. Ahí tienes AP y PP con precios que rayan lo absurdo. A eso me refería.

    Finalmente, y no quiero ser pesado, dices que los Rolex están sobrepreciados, pero me gustaría que comentaras alguna marca que no lo este.

    PD: Que conste que no soy incondicional, que también se ver sus defectos.

  6. #26
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,517
    Voy a interrupir Soy un completo ignorante en cuanto a relojes, además estoy intentando que siga siendo así, e hilos como este no me ayudan, al revés, me crean más curiosidad. Pero hasta el momento me cuesta justificar relojes de más de 300€ sin pensar en ellos como una inversión ni en sus complicaciones a la hora de fabricarlos, solamente en el uso que les voy a dar. El día que no tenga las prioridades que tengo ahora quizá no tenga que justificarme, pero ahora mismo me duelo muchisimo pagar más de eso por un reloj.
    ¿Sabeis algún hilo o sitio donde pueda iniciarme un poco? (O si quereis crearlo )

  7. #27
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Despor, si quieres creálo, y allí hablamos de lo más básico.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •