Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Bueno, en USA la lengua española y su vocabulario esta "penetrando" el inglés sin permiso ni compasión . ....quizás en 50 años o un siglo tengamos una convergencia de las dos lenguas más difundidas del planeta (no las más usadas ya que el chino y el hindú creo que están a la cabeza en parlantes)

    no pain no gain

  2. #12
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    En la corte de Felipe II no se hablaba anglosajon. El spanglish habria sido proscrito y sus seguidores quemados en la hoguera por herejes, como hemos cambiado...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #13
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    En la corte de Felipe II no se hablaba anglosajon. El spanglish habria sido proscrito y sus seguidores quemados en la hoguera por herejes, como hemos cambiado...
    Cuando se dice que es una vergüenza que un presidente español no hable inglés sin tener un porcentaje mínimo de gobernados con dicha lengua (no se que perciento viven en España como nativos parlantes anglosajones) y en USA el presidente no sepa ni decir hola en español con el elevado porcentaje de hispanoablantes nativos que hay y que no sea considerado por la opinión pública como un percebe demuestra quienes son tratados como ciudadanos de primera y de seguna en cada país. Lo más lamentable es que coincide el tratamiento en ambos países los considerados de primera y de segunda.
    Felipe II era un prócer y ahora tenemos una panda de mandatarios chupa cónyuge del pollo.

    no pain no gain

  4. #14
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Eso no es nada. Yo creo que todas y todos tendríamos motivos para estar más preocupadas y preocupados por otras cosas. Y cosos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #15
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Eso no es nada. Yo creo que todas y todos tendríamos motivos para estar más preocupadas y preocupados por otras cosas. Y cosos.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #16
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Pues yo me comí una salchipapa...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #17
    Registrado Avatar de Jack
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Mensajes
    20
    Creo que es importante diferenciar entre el uso cotidiano de una lengua, con la necesidad profesional de emplearla. Entiendo que en determinados sectores se adopten nombres o descripciones en inglés, lo que nada tiene que ver con el esnobismo de muchos (y muchas) de llamar muffin a cualquier madalena, smoothie a lo que viene siendo un batido de frutas, brunch a cualquier almuerzo abundante, spoiler a lo que toda la vida ha sido estropearle la película a alguien, o poner en un cartel que tu café es "take-away" cuando lo que tienes es café para llevar...

    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    En la corte de Felipe II no se hablaba anglosajon. El spanglish habria sido proscrito y sus seguidores quemados en la hoguera por herejes, como hemos cambiado...
    Qué razón, Lando. Y me permito añadir, que por ello, en cierto modo (entiéndase el matiz), estamos como estamos.
    Sé amable con todo el mundo. Cada persona que te cruzas puede estar librando una batalla de la que no sabes nada.

  8. #18
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Jack Ver mensaje
    Creo que es importante diferenciar entre el uso cotidiano de una lengua, con la necesidad profesional de emplearla. Entiendo que en determinados sectores se adopten nombres o descripciones en inglés, lo que nada tiene que ver con el esnobismo de muchos (y muchas) de llamar muffin a cualquier madalena, smoothie a lo que viene siendo un batido de frutas, brunch a cualquier almuerzo abundante, spoiler a lo que toda la vida ha sido estropearle la película a alguien, o poner en un cartel que tu café es "take-away" cuando lo que tienes es café para llevar...



    Qué razón, Lando. Y me permito añadir, que por ello, en cierto modo (entiéndase el matiz), estamos como estamos.
    Estoy de escuchar Budget, Cash Flow, Forescast, Schedule, Risk, etc ... Hasta los mismísimos. A ver, ok cuando hablas con un compañero con poco nivel de español y lo mezclas.... Pero en determinados contextos ya me cansa.

    Saludos caballeros.



    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  9. #19
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    y los presentadores de TV....ya es un sin vivir....

  10. #20
    Registrado Avatar de Jack
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Mensajes
    20
    Si nos quisiéramos, y quisiéramos un poco más lo nuestro, otro gallo nos cantaría.
    Sé amable con todo el mundo. Cada persona que te cruzas puede estar librando una batalla de la que no sabes nada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •