Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Registrado Avatar de lordjon
    Fecha de ingreso
    09 abr, 16
    Mensajes
    37

    Zapatillas deportivas con la suela cristalizada

    Alguna vez os ha pasado que despues de meses, quizas haya sido algo mas de un año sin usar unas zapatillas deportivas, os habeis encontrado que la suela estaba, por decirlo de alguna manera, cristalizada, como ocurre con los neumaticos que tienen muchos años. Os lo pregunto porque a mi me ha pasado con dos pares de Adidas, unos Adi Racer y los otros eran unos Samba, me los puse y no servian de nada, no tenian ningún agarre, estaban perfectos a la vista, pero era como caminar por una pista de patinaje
    No se si esto es normal, o es que cuando no vas a usar unas zapatillas deportivas durante mucho tiempo, hay que almacenarlas de alguna manera.
    Si me podes decir algo, estaria muy agradecido.

    Saludos.

  2. #2
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Los cambios de temperatura afectan a los cauchos sobre todo el calor.
    Evita las fuentes de calor como radiadores.
    Cuantos años tienen las zapas?

  3. #3
    Registrado Avatar de lordjon
    Fecha de ingreso
    09 abr, 16
    Mensajes
    37
    Cuando les paso eso tenian por lo menos 3 años, pero estaban poco usadas, casi nuevas.

  4. #4
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Es una pena pero los fabricantes de deportivas usan cada vez peores materiales.
    El siguiente paso sera que veas como la entresuela de E.V.A. se cuartea y se cae a cachos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 14
    Mensajes
    77
    A mi me paso con unas gola, eran de mis preferidas y las deje de usar precisamente por eso, un peligro. ¿sabéis si tiene arreglo?

  6. #6
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    En unas Reebok de esas clásicas. Tenían muchos años de uso pero acabaron exactamente como dices. Patinaba más que andaba.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #7
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    A mí me pasó en unos sperry, reebook clásicas, lo que tengo entendido es que es el conjunto del medio ambiente humedad y rayos uv aunado a la calidad del material y el almacenaje, mi conclusión es que todo el caucho con el paso de los años se degrada se dice que entre más flexible el caucho más rápido se degrada no recuerdo cuál es el componente que juega una relación importante en la relación del mismo, me recomendaron el uso de Grasa de silicona para hidratar las suelas sobre todo cuando las vamos a almacenar por un buen tiempo, se debe retirar la plantilla y aplicar la grasa de silicona de momento no lo he hecho solo en las correas de caucho de mis relojes, por lo que no puedo asegurar que esto funcione pero al menos en las correas y en los sistemas de alimentación de mis estilográficas funciona, el problema es que la grasa de silicon de calidad no es exactamente económica por lo que no creo que compense su uso en unas zapatillas deportivas.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  8. #8
    Habitual Avatar de Vespa
    Fecha de ingreso
    28 mar, 15
    Mensajes
    667
    Igual si se les da un poco de lija...algo hace....

  9. #9
    Registrado Avatar de lordjon
    Fecha de ingreso
    09 abr, 16
    Mensajes
    37
    Lo de la lija no funciona, al menos con las mías, en su momento lo probé, pero la cristalización era profunda. Ahora me da miedo almacenar zapatillas deportivas, por si al volver a ponerlas me encuentro otra vez con este panorama.

  10. #10
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Bueno, o mucho han cambiado las tecnologías y materiales o entiendo que es un problema puntual. Zapatillas de deporte ha habido en el mío y en vuestros armarios desde que nacimos y nunca nos habíamos planteado esto, ¿no? No creo que haya que tener un cuidado excesivo. Tengo algún par con más de diez años (por decir algo, seguro que es más) y están bien.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •