Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 16
    Mensajes
    4

    Ropa para bajitos...

    Hola, en este mi primer post expondré mi principal preocupación a la hora de comprarme ropa.
    Soy bajito, 1,68, pero bastante corpulento. No es que esté gordo, siempre he ido al gimnasio y soy muuuuy ancho de espalda y hombros. El problema viene en que, para que una chaqueta o camisa me quepa de brazos, espalda y hombro, tienes que ser talla 54 mínimo, incluso con esa talla me cuesta mover los brazos. Claro, con mi altura las mangas casi me cubren las manos completamente y parece que llevo un vestido mas que una chaqueta, por el largo...
    Queria saber si hay alguien mas que tenga este problema y como lo soluciona, se que lo ideal sería hacerme la ropa a medida, pero no puedo permitirmelo económicamente. Es posible que haya alguna tienda con tallas especiales o algo asi?
    Gracias.

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Buenas noches compadre.

    De donde eres?

    Pedro nos hace camisas a muchos de aquí por 39€. Más baratas que eso en pocos sitios las encuentras.

    Incluso si no vives en Madrid, el hacerlas a distancia aún no siendo perfecto seguro que queda mejor que la RTW tradicional que puedas encontrar.
    Abrazos.

  3. #3
    Habitual Avatar de Rust
    Fecha de ingreso
    08 feb, 15
    Mensajes
    1,699
    +1 a lo de mateuro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    A mi me las envia a Galicia sin problema, mejor que un rtw a precio de rtw

    Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 16
    Mensajes
    4
    Soy de Mallorca, dos preguntas:
    ¿Quien es Pedro? Y ¿que es RTW?
    Gracias por vuestras respuestas.

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Un camisero de madrid

    Rtw vienen siendo las camisas que venden en tienda sin ser a medida

    Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fucker Nivel 13 (17+1) Avatar de Sauron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    1,207
    1.68 y talla 54???
    Te servirán de vestido de largo porque sino madre mia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Sergi78 Ver mensaje
    Soy de Mallorca, dos preguntas:
    ¿Quien es Pedro? Y ¿que es RTW?
    Gracias por vuestras respuestas.
    Antes que todo, bienvenido al foro.

    Pedro's es una camisería donde muchos de los participantes en el foro mandan a hacer sus camisas a la medida. En el siguiente enlace tienes mas información:
    http://www.rincondecaballeros.com/th...ight=pedro%27s

    RTW quiere decir Ready To Wear, es decir, lista para llevar: es la ropa que encuentras en las tiendas, basada en tallas y cortes para todo el público.
    MTM quiere decir Made to Measure, es decir, ajustada a la medida del consumidor, usualmente sobre un patrón existente.
    BESPOKE quiere decir hecha totalmente a la medida del cliente.

  9. #9
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Mercurio lo ha explicado bastante bien, por completar un poco la información, los términos equivalentes en castellano serían:

    Rtw: ropa de confección.
    Mtm: medida indistrial.
    Bespoke: medida artesanal.

    Tú eres un caso claro de cliente de medida, te la pide tu cuerpo (1,68 y talla 54), pero tranquilo que no es necesario acudir a la artesanal, sería suficiente con la medida indistrial en la que Pedros por lo que he visto en el foro, y Roberto por los resultados que he obtenido en sus prendas,son unos fenómenos y tienen precios razonables. Llama a Roberto y exponle tu problema, seguro que te lo soluciona porque es un artista además de una bellísima persona. Tanto con Pedro como con Roberto lo puedes gestionar a distancia (así lo han hecho varios del foro), pero si tienes pensado una visita a la península, la parada en Talavera es obligatoria.
    Saludos.
    Última edición por VDA; 03/06/2016 a las 03:25
    "Nuestro régimen, que es de hermandad y solidaridad, habrá de exigir cuantos sacrificios hagan falta a los que más tienen en provecho de los que ahora viven de una manera miserable". José Antonio

  10. #10
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Bienvenido compañero, el tuyo es un caso complicado en cuanto a buscar un patrón de ropa de confección que pueda valerte.


    En cuanto a camisas no se me ocurre mejor solución que la comentada de Pedros, lo de las americanas es más complicado aunque cojas el bajo y las mangas estará totalmente descompensada en cuanto a botonadura y posición de los bolsillos. Marcas como SuitSupply ofrecen patrones algo más cortos de largo pero con el ancho que marca en etiqueta, no se si con tus medidas puede servirte pero tienen envíos y devoluciones gratuitas, así que por probar no pierdes nada.

    Si no sólo te queda la opción de MTM, no todas cuestan 4 cifras y serán las que sin duda mejor te queden.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •