Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    17 mar, 14
    Mensajes
    251

    ¿Qué ver en el País Vasco?

    Buenos días,

    Si todo va bien pronto me escaparé un par de días al País Vasco. ¿Qué sitios me recomendais visitar? ¿Algún sitio recomendable para comer (bien de calidad/precio)?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Imprescindible San Sebastián. Puedes comer en el centro en el Itxaropena. Menú de sidrería. Relación calidad-precio inmejorable con una tortilla de bacalao impresionante y un chuletón a la brasa de lo mejor que hay.

    A unos 25 Km, en dirección Bilbao, pararía en Guetaria (un pueblo de pescadores muy bonito) y no me perdería el museo Balenciaga. Ahí puedes comer muy bien en el Mayflower (besugo a la brasa imprescindible), pero el precio sube.

    Siguiendo en dirección Bilbao pararía en San Juan de Gaztelugatxe: un enclave muy bonito que se adentra en el mar. Un sitio muy especial.

    Por último, en Bilbao, hay que ver el Guggenheim sin lugar a dudas.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,104
    San Sebastian, sin duda.

    Para comer, aparte de Arzak, si te entra en el presupuesto, el restaurante Mirador de Ulía. En el casco viejo hay muchos sitios para pinchos. Dificilmente comerás mal.

    Hondarribia (Fuenterrabía). Muy bonito, se come de morir. Hermandad de los pescadores y pinchos en el bar Gran Sol.

    Guetaria, también precioso. Un txacolí muy serio.

    Zarautz, sobre todo la playa. Arguiñano tiene el restaurante allí, pero no lo recomiendo, mala relación calidad-precio.

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Bermeo/Mundaka/Zarautz/San Sebastián/Getaria... Soy más de costa que de montaña.

    A comer pintxos, a Bilbao (los de Donosti me parecen demasiado historiados...). Y ya que estás allí, ves el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes.

    Mis recomendaciones de restaurantes:

    Kate Zaharra en Bilbao. Un poco de todo.

    Azurmendi en Larrabezua. Modernillo, pero merece la pena.

    Elcano en Getaria. Pescados a la brasa. Los mejores que he comido en mi vida.

    Dicho esto, vas a comer bien en prácticamente cualquier sitio.

    Si estás pensando en otro tipo de viaje, me dices.

  5. #5
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Bermeo/Mundaka/Zarautz/San Sebastián/Getaria... Soy más de costa que de montaña.

    A comer pintxos, a Bilbao (los de Donosti me parecen demasiado historiados...). Y ya que estás allí, ves el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes.

    Mis recomendaciones de restaurantes:

    Kate Zaharra en Bilbao. Un poco de todo.

    Azurmendi en Larrabezua. Modernillo, pero merece la pena.

    Elcano en Getaria. Pescados a la brasa. Los mejores que he comido en mi vida.

    Dicho esto, vas a comer bien en prácticamente cualquier sitio.

    Si estás pensando en otro tipo de viaje, me dices.
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Imprescindible San Sebastián. Puedes comer en el centro en el Itxaropena. Menú de sidrería. Relación calidad-precio inmejorable con una tortilla de bacalao impresionante y un chuletón a la brasa de lo mejor que hay.

    A unos 25 Km, en dirección Bilbao, pararía en Guetaria (un pueblo de pescadores muy bonito) y no me perdería el museo Balenciaga. Ahí puedes comer muy bien en el Mayflower (besugo a la brasa imprescindible), pero el precio sube.

    Siguiendo en dirección Bilbao pararía en San Juan de Gaztelugatxe: un enclave muy bonito que se adentra en el mar. Un sitio muy especial.

    Por último, en Bilbao, hay que ver el Guggenheim sin lugar a dudas.


    Muy buenas recomendaciones. Pero prepara la cartera porque barato no será. Elcano en Getaria es muy recomendable, hay uno abajo en el aparcamiento del puerto en un primero, encima de las lonjas que también está muy bien.


    Al lado de san Juan de Gaztelugache está el Eneperi que también está muy bien.
    Sidrerías en Astigarraga en Donosti también requisito cuasi imprescindible(para mi).

  6. #6
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Muy buenas recomendaciones. Pero prepara la cartera porque barato no será. Elcano en Getaria es muy recomendable, hay uno abajo en el aparcamiento del puerto en un primero, encima de las lonjas que también está muy bien.


    Al lado de san Juan de Gaztelugache está el Eneperi que también está muy bien.
    Sidrerías en Astigarraga en Donosti también requisito cuasi imprescindible(para mi).
    El Eneperi está muy bien, también.
    Última edición por MATEMALE; 08/06/2016 a las 10:53

  7. #7
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Si vas solo un par de días y no conoces nada, sin lugar a dudas te recomiendo San Sebastian. Y no solo porque sea mi tierra, sino porque es la ciudad más bonita de España. Igeldo (si subes, hazlo en funicular), el Puerto, lo Viejo, Miramar, La Concha, La Zurriola... Te va a faltar tiempo.

    Los alrededores también son bonitos. Hondarribia, a poco más de 20km, es un lugar fantástico. Dedícale aunque sea medio día.

    Si tienes ganas de hacer algún kilómetro más, puedes visitar Biarritz y parar en San Juan de Luz. Allí comer es bastante más caro que en España y se come peor, pero hay sitios muy bonitos.

    Además de los restaurantes fancy que te han recomendado, te cuento algunos que están por la zona de Donosti y son frecuentados por los lugareños. Relación calidad/precio fantástica y para todos los bolsillos. Eso sí, ten presente que son sitios muy tradicionales, de poca gala.

    Visita obligada a Estebenea (Olaberria 51, Irun). Imprescindibles: Kokotxas con almejas y txangurro al horno. Muy buena la tortilla de bacalao. Además Jose Mari es un crack, aunque últimamente lo lleva todo su hijo, Igor.

    Mítico también el bocata de calamares en el Juantxo (en Donosti).

    Muy recomendable para bolsillos más ajustados el menú del día en el refugio de Ulia (a poco más de 10km del centro de San Sebastián), donde además si tienes buen día y coges buena mesa, las vistas son fantásticas (reserva mesa con antelación o no tendrás sitio: 608366727).

    También resulta interesante darse una vuelta por Guadalupe, comer algo en el bar... y dar un paseo para bajarlo.

    Siguiendo la ruta de montes, si subes a San Marcial puedes comer el menú del día en la Cantina. Los fines de semana se suele llenar. No tanto por la comida -que no está mal- sino por el bonito paseo que se puede dar por la zona.

    En Hondarribia, además del Parador, es obligada una vuelta por la Marina. Hay tantos sitios para tomarse unos pintxos que es difícil elegir uno.

    Ya verás cómo repites visita... ¡Disfruta!
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  8. #8
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Qué pasada de recomendaciones

    Yo cuando estuve este año fui por la Costa , a elantxobe, zeanuri más en el interior, el pueblo donde hay una capilla en el agua que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama

    Todo espectacular ... Este año quiero ir otra vez


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Si vas solo un par de días y no conoces nada, sin lugar a dudas te recomiendo San Sebastian. Y no solo porque sea mi tierra, sino porque es la ciudad más bonita de España. Igeldo (si subes, hazlo en funicular), el Puerto, lo Viejo, Miramar, La Concha, La Zurriola... Te va a faltar tiempo.

    Los alrededores también son bonitos. Hondarribia, a poco más de 20km, es un lugar fantástico. Dedícale aunque sea medio día.

    Si tienes ganas de hacer algún kilómetro más, puedes visitar Biarritz y parar en San Juan de Luz. Allí comer es bastante más caro que en España y se come peor, pero hay sitios muy bonitos.

    Además de los restaurantes fancy que te han recomendado, te cuento algunos que están por la zona de Donosti y son frecuentados por los lugareños. Relación calidad/precio fantástica y para todos los bolsillos. Eso sí, ten presente que son sitios muy tradicionales, de poca gala.

    Visita obligada a Estebenea (Olaberria 51, Irun). Imprescindibles: Kokotxas con almejas y txangurro al horno. Muy buena la tortilla de bacalao. Además Jose Mari es un crack, aunque últimamente lo lleva todo su hijo, Igor.

    Mítico también el bocata de calamares en el Juantxo (en Donosti).

    Muy recomendable para bolsillos más ajustados el menú del día en el refugio de Ulia (a poco más de 10km del centro de San Sebastián), donde además si tienes buen día y coges buena mesa, las vistas son fantásticas (reserva mesa con antelación o no tendrás sitio: 608366727).

    También resulta interesante darse una vuelta por Guadalupe, comer algo en el bar... y dar un paseo para bajarlo.

    Siguiendo la ruta de montes, si subes a San Marcial puedes comer el menú del día en la Cantina. Los fines de semana se suele llenar. No tanto por la comida -que no está mal- sino por el bonito paseo que se puede dar por la zona.

    En Hondarribia, además del Parador, es obligada una vuelta por la Marina. Hay tantos sitios para tomarse unos pintxos que es difícil elegir uno.

    Ya verás cómo repites visita... ¡Disfruta!
    Hombre... fancy, fancy... El Azurmendi, vale, pero los demás que se han comentado podrán ser más o menos caros, pero más clásicos, imposible...

  10. #10
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Hombre... fancy, fancy... El Azurmendi, vale, pero los demás que se han comentado podrán ser más o menos caros, pero más clásicos, imposible...
    Me refería sobre todo al Azurmendi, sí. Me apunto vuestras recomendaciones, hay varios que no he probado.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •